Bugatti tipo 35, 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Después de lo bien que me lo pasé haciendo el Maserati A6 se me metió en la cabeza hacer algún otro coche del mismo tipo para hacerle compañía. Empecé a decapar y trastear un Jaguar XKC, pero, en una de las búsquedas por la red me dí de bruces con ésta foto.

Imagen

Y me encantó.

Ya me he metido con el coche; Es uno de esos de padre desconocido, de algún coleccionable, comprado a precio de saldo en alguna feria de clásicos. solo está marcado en el chasis como "Bugatti T 35 B - 1/43. Está bastante correcto, salvo el tren delantero, que es muy bastorro, (el eje de metal atraviesa de mala manera toda la timonería delantera) y le faltan todas las tuercas que "cosen" las partes superior e inferior de la carrocería. El interior... bueno, el asiento está bastante bien.

Imagen

Imagen

Desmontado, decapado y pasado por lejía.

He empezado por dar volumen al carenado aerodinámico frente al piloto. El borde es un alambrito y despues será nivelado con masilla de dos componentes.

Imagen

El siguiente lío será hacer la forma de la carrocería debajo del carenado.

Imagen

Todavía no se si intentaré colocar una chapita o modelarlo en masilla de dos componentes... veremos.

Como ando en muchos líos, no se cuando podre meterle mano, pero al empezar aquí adquiero un cierto grado de compromiso.
Cualquier aportación será muy bienvenida.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por lumeboo »

Bonito proyecto, te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por JesusM »

Otro proyecto bonito y para seguir! !
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por fanalone »

Esto pinta bien, aqui me quedo :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Getzrally »

Aportaciones de momento pocas, pero ganas de ver como se desarrolla el proyecto todas, y más después de ver el resultado del Maserati (y el del tractor) en la viñeta.

¡¡Con decirte que hasta a mi me ha encantado la foto que has encontrado!! :D
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena por el modelo, muy acertado....

Para enderezar si no eres capaz, usaría una chapista de latón q podrás doblar y o soldar con facilidad, y después con la daré el podrás trabajarlo sin mucha complicación...

Espero más avances :P
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por santaibar »

Una foto muy en tu estilo...(al menos lo que he podido ver que nos has enseñado en el foro).
Me encanta tu elección. Tiene pinta de quedar muy espectacular.

Ánimo con el trabajo. Te sigo.

Salu2.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Algunos avances.
Tras adelgazar a base de fresas y limas el borde de la carrocería, he hecho la continuación de ésta bajo el carenado.
Me esperaba mucho más lío con las curvas, pero no ha sido para tanto.

Imagen

Imagen

Al final he desechado el plástico por falta de flexibilidad, y el estaño. Me he decantado por aluminio de lata de cerveza. Lo malo es que la lata estaba llena y he tenido que vaciarla... todo sea por la causa.

Imagen

Está pegado con ciano. Después, a base de fresa, he adelgazado el canto de la chapa para dejarlo a cero y poder enmasillarlo y pintarlo.
He aprovechado el salpicadero original, que solo ocupaba la parte de arriba para pegarle una pieza de plasticard y comenzar con el.
El mayor "pero" es la parte en la que se junta, por abajo, la carrocería original con el añadido. Al adelgazar el borde queda una cosa rara. De todas maneras, y tras mucho trastear en la red, me he dado cuenta de que no hay dos coches iguales, y que muchos tienen una protección de cuero acolchado, así que es una posible solución. Ver veremos.

¡Gracias por echar una ojeada!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Getzrally »

Suele pasar, sobre todo en modelos de competición, y si encima tienen unos cuantos años, más todavía.

Como no hay dos iguales, a combinar como a uno le plazca lo que va encontrando :D .

Aquí otro que suele usar aluminio de lata, aunque de refresco :lol:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con esos interiores, la verdad es que el cacharrin me esta gustando mucho.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Alfonso »

Si necesitais ayuda para vaciar latas de cerveza, aqui estoy...
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Alfonso escribió:Si necesitais ayuda para vaciar latas de cerveza, aqui estoy...
¡Ese es el espíritu!
Solidaridad modelística ante todo. ¡Si hay que ayudar, se ayuda!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Alfonso »

:lol:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Bugatti tipo 35, 1/43

Mensaje por Manolo »

Jodo, si q tienes curro aquí !!!

Original combinar metal y plástico, te sigo :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”