Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por DavidP »

Tras terminar varias maquetas pendientes y teniendo claro que el 205 va a su ritmo por fin puedo empezar un proyecto que llevo estudiando mucho tiempo. Se trata del Nissan Skyline R32 que llevó Luis Pérez-Sala en los buenos tiempos del CET.

Creo que es un coche que no merece presentación ya que quién mas quién menos ha oido hablar de él pero os dejo un par de fotos para ilustrar. En principio empezaré por la deco del 92 ya que la idea es hacer el del 93 en el futuro (ambas de Sergio de decalab)

Imagen


Imagen


Por suerte Tamiya lanzó este kit hace años y encima con motor, mas no se puede pedir :lol: . Partiré del Zexel ya que la carroceria es de plástico blanco y así me ahorro sustos pasados.

Imagen


Uno de los primeros problemas son las llantas. Salvo que alguién me indique lo contrario creo que no existe nada similar al diseño que llevaban las del Skyline de Perez-Sala. Rebuscando en el amario encontré una llanta de racing43 que podría valer como base. La primera modificación fue pasarlas a 5 tornillos y detallarlas un poco.

Imagen


Dado que el peso del metal es enorme e iban a partir las suspensiones hice unas copias en resina.

Imagen


Unas pruebas con la carroceria del Calsonic (ya la tenía despiezada)...¿grandes quizás? Midiendo el diámetro vienen a ser de 19 pulgadas cuando en realidad el coche llevaba 18 :?

Imagen


Imagen


Dado que no me terminan de convencer, estos días he estado probando otra idea. Lo primero que he hecho ha sido separar el núcleo de la llanta y trabajar los extremos.

Imagen


Imagen


Con unos aros de Hobby Design en 18 pulgadas y unas fujimi en 16 preparo lo que será el cuerpo de la llanta.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Premontamos en la carrocería.

Imagen


Imagen


Imagen


Aún le queda trabajo, quiero rebajar mas los brazos aumentando la inclinación al llegar a los extremos pero la idea mas o menos sería está.

En capítulos posteriores me meteré con el motor, del que siempre he oido que era mas un Gr.N que otra cosa...incluso que al llegar a España andaba menos que un R32 de calle y que hubo que meterle mucha mano para hacerlo competitivo. La única foto que he encontrado me revela que no llevaba los refuerzos del chasis como los gr.A pero cualquier ayuda es bienvenida!

Un saludo y gracias por comentar.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por Llanta13 »

Tratare de buscar algo de fotos... yo me he sentado en el coche, pero no Javier Arias no me dejo sacarles fotos.

Era muy GR.N. te dejo un test y un par de fotos, la primera de cuando llego el Nissan a España, como se quedaba sin frenos por el peso, se le permitió montar mas llanta, y aun así ni te imagina la de recambio de frenos que tenia Arias en 18" jajaja montañas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Animo con el, es una temática super interesante... me encanta.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por JesusM »

Jo, David: tu y las llantas!!! Una maravilla!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por Diplos »

Menudo comienzo!! al que nos tienes ya acostumbrado... super limpio y meticuloso.
wiston
Mensajes: 156
Registrado: 14 Dic 2012, 20:55
Ubicación: ponferrada

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por wiston »

Bonito proyecto y fantastico el trabajo con esas llantas.
Yo he visto el coche en vivo y es una pasada, le pude hacer uas fotos con el movil a si que no son muy buenas aunqu.e espero te sirvan.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por epoxy putty »

Molaaaaa.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta es te proyecto David, lo de las llantas si tiene buena pinta y el coche es muy guapo, a darle palos....
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por Getzrally »

¡¡¡Mentes simétricas, sin duda!!! :lol:

¡Qué suerte que al final te pudieras hacer con juegos de calcas para estas versiones, y que pena para el resto que no las anunciara para poder hacernos con algún juego! :? . ¡Como nos aparezcas en unos meses con un proyecto sobre el Primera de Sala me da un pasmo!

Bueno, que ya era hora que alguien se animase. Viendo como has desarrollado el resto de tus proyectos, será un gustazo seguirlo :D
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por DavidP »

Vamos con unos avances que desde verano que inicie el proyecto no había colgado nada. A falta de rematar en condiciones las llantas me puse con el vano motor, que viene bastante soso. Con diferentes planchas y listones de evergreen hago el fondo,

Imagen

Imagen


La zona lateral necesita algo de trabajo ya que viene bastante hueca y con el capo abierto canta mucho, por ello los alargo y voy haciendo la estructura general a falta de detallar más el dibujo. Aprovecho para rehacer las copelas y asemejarlas más al modelo 1:1.

Imagen


Sobre la carrocería preparo otra lamina ya que en esa zona va algún pequeño depósito.

Imagen

Imagen


Monto ambas partes y así queda el conjunto hasta el momento

Imagen

Imagen

Imagen


En el interior y cotejando lo poco que se podía ver en el Madrid Motor Days vacío los paneles traseros, para los delanteros hay bastante trabajo ya que se asemejan poco a la realidad.

Imagen


A las barras les añado un pequeño trozo de varilla que facilitará el pegado.

Imagen

Imagen

De momento esto es todo, espero no demorarme tanto con los siguientes pasos.

Un saludo y gracias por comentar.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por Getzrally »

Muy chulo ese panel de separación del vano motor. ¿Por qué no lo clonas? :wink:

Yo empecé el proyecto Skyline hace unos años y, como comentas, una de las partes a trabajar más eran los paneles de puerta, que en el kit vienen casi planos y en las fotos (incluso las de los Gr.A "japos") son como los de calle, con los tiradores y la parte de apoyabrazos.
Lo curioso es que los Skyline "japos" incluso en la parte trasera usaban los paneles del de calle, y que la de Perez-Sala, al menos la del Madrid Motor Days, no los llevara.
A lo que iba. Para modificar los paneles laterales, ¿no te viene mejor separar el lateral del conjunto del habitáculo? Yo lo hice, y para dar las formas correctas creo que es lo más sencillo :wink:

Imagino también que la centralita sobre la parte trasera del túnel de transmisión la quitarás y pondrás con su correspondiente soporte :wink:

Ánimo con él, que a los más "mayores" se nos caerá la baba cuando lo veamos :D .
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por JesusM »

Muy interesante, muy bien hecho y limpio. La verdad es que lijando todas las piezas para que no tengan nada y queden limpias es fundamental para un buen acabado.
Sabes que te sigo!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por Llanta13 »

Magnifico trabajo David, me van a prestar en unas semanas unos libros del CET que ni sabia que existian, si veo algo interesante, te lo dejare en el hilo.

Sigue asi, ese panel del vano motor esta increible.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por fanalone »

Se ven pocos avances, pero mucho trabajo metido en ellos, me gusta un montón el mamparo que te has currado, como siempre David, tu limpieza en los trabajos es buenisima.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nissan Skyline R32 CET Pérez-Sala

Mensaje por DavidP »

wiston escribió:Bonito proyecto y fantastico el trabajo con esas llantas.
Yo he visto el coche en vivo y es una pasada, le pude hacer uas fotos con el movil a si que no son muy buenas aunqu.e espero te sirvan.
Se me paso darte las gracias por las fotos, me vienen realmente bien, sobre todo la última de interior para hacerme a la idea de algunos detalles.
JesusM escribió:Muy interesante, muy bien hecho y limpio. La verdad es que lijando todas las piezas para que no tengan nada y queden limpias es fundamental para un buen acabado.
Sabes que te sigo!!!
Gracias Jesús, coincido en lo de la lija, a veces no se pone el cuidado que se debería, yo antes tenía tendencia a redondear en exceso las esquinas por hacerlo deprisa.
Llanta13 escribió:Magnifico trabajo David, me van a prestar en unas semanas unos libros del CET que ni sabia que existian, si veo algo interesante, te lo dejare en el hilo.

Sigue asi, ese panel del vano motor esta increible.
Perfecto, la prueba que subiste me está resultando muy útil, gracias :wink:
fanalone escribió:Se ven pocos avances, pero mucho trabajo metido en ellos, me gusta un montón el mamparo que te has currado, como siempre David, tu limpieza en los trabajos es buenisima.
Con este voy a ir muuuy lento, lo tengo claro así que me buscaré algo mas sencillo para no desesperar :lol:
Getzrally escribió:
Para modificar los paneles laterales, ¿no te viene mejor separar el lateral del conjunto del habitáculo? Yo lo hice, y para dar las formas correctas creo que es lo más sencillo :wink:

Imagino también que la centralita sobre la parte trasera del túnel de transmisión la quitarás y pondrás con su correspondiente soporte :wink:

Ánimo con él, que a los más "mayores" se nos caerá la baba cuando lo veamos :D .
Pues te he hecho caso y los he separado (si luego puedo le hago unas fotos) y visto el resultado creo que es un acierto, va a ser mucho mas sencillo trabajarlos. Las centralitas también han ido fuera junto a los jacks.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”