Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
con el tema del frente de este kit empece a hacer algo probando cuanto material hay que agregar para cambiarlo a un frente del año 2000, para lo cual utilice plastilina; hice solo la mitad
PA240060.JPG
pero como estoy esperando la respuesta de las llantas del NSX se me ocurrio hacer el frente en 3D. De acuerdo a como queden las llantas probablemente muy probablemente le pida que me imprima el frente de la RX7 (y por ahi el aleron trasero).
Veremos los resultados. Proximamente mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
me gustaria hacerle el motor a la RX7, por lo que como tengo el kit de Tamiya 24116 con motor utilizo el arbol de piezas para dimensionar las fotografias de Internet de las piezas del arbol F (F parts) y asi tener dos de las 3 dimensiones de dichas piezas. El kit 24116 trae 9 piezas para el motor. Aqui una fotografia del "plano"
PA310067.JPG
Empezare por hacer como en el caso del Lancer una caja de plastico a la que hire agregando detalles para dar forma. En breve mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola,
ayer hice los primeros pasos con el motor, para lo cual utilice lamina de 0.5mm de espesor dando forma de cubo.
Asi estamos
PB010068.JPG
Ahora queda detallar o asemejar al kit Tamiya.
Pronto mas avances.
Saludos, Gemán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por JesusM »

Te sigo, Germán. Dentro de mi cabeza sigue estando el motor del Deltona!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Te sigo, Germán. Dentro de mi cabeza sigue estando el motor del Deltona!!
Para hacer ese motor haria algo similar al del Lancer, ya que es mas convencional; este motor por disponer de fotografias del arbol de Tamiya me es mas facil de hacer, ya que las he llevado a escala. No voy a hacer exactamente el motor de Tamiya, hare algo tunning.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola, lo hecho por el momento
PB010068.JPG
PB010069.JPG
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por deuman »

eso es artesania no modelismo
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Getzrally »

No he entendido muy bien lo de tener las piezas y lo de dimensionar el árbol. ¿Quiere eso decir que tienes el kit del Rx-7 con motor? En tal caso, ¿no sería mejor clonarlo, aunque luego le añadieses todavía más detalles?

De todas maneras, viendo el resultado del Lancer, seguro que con plástico logras un resultado fantástico :D
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

deuman escribió:eso es artesania no modelismo
Muchas gracias por los elogios Deuman, se trata de hacer lo mejor posible.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:No he entendido muy bien lo de tener las piezas y lo de dimensionar el árbol. ¿Quiere eso decir que tienes el kit del Rx-7 con motor? En tal caso, ¿no sería mejor clonarlo, aunque luego le añadieses todavía más detalles?

De todas maneras, viendo el resultado del Lancer, seguro que con plástico logras un resultado fantástico :D
Borja, es verdad tengo el RX7 R1 de Tamiya, pero lo arme por el 2004, por lo que no tengo las piezas para clonar a menos que desarme y no pienso hacerlo, si tengo el arbol de las piezas y con el lleve a escala la fotografia de dichas piezas para tener de referencia.
Gracias por tus comentarios y por los animos de todos.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola,
hoy hice el frente interno del RX7 y los ductos de aspiracion con sus filtros.
Con lamina de 0.5mm hice el frente interno
Aqui se puede ver la pieza en blanco al frente del vehiculo
Aqui se puede ver la pieza en blanco al frente del vehiculo
Con malla metalica y una bolilla de acero hice los portafiltro y con bolilla plastica (celeste) hice el material filtrante
PB020071.JPG
Utlizando partes rectas del arbol hice aplicando calor con soldador los tubos de aspiracion y con termocontraible construi las uniones; una presentacion para ver como queda
PB020072.JPG
Y asi queda con lamina autoadhesiva de aluminio simulando abrazaderas, todo pintado
PB020073.JPG
PB020074.JPG
El tubo superior deberia ir por detras del turbo para ubicarse en la aspiracion del mismo pero no hay lugar (cortafuego o firewall). El multiple de admision tapara en gran parte este fallo.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por deuman »

pero que caña
hoy me ha llegado a mi el efini vamos el rx7 jejeje si necesitas alguna foto de la grapa avisa
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

deuman escribió:pero que caña
hoy me ha llegado a mi el efini vamos el rx7 jejeje si necesitas alguna foto de la grapa avisa
Muchas gracias Deuman, creo que no necesitare. Gracias por pasar y comentar.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve trabajando en el sistema de poleas; para ello utilice sacabocados y laminas de 0.1, 0.5 y 1mm de espesor.
Con la de 1mm hice las poleas cortando con sacabocados, con la de 0.5mm hice las correas cortando una tira de 1mm aproximadamente y con la lamina de 0.1mm hice los detalles.
Las fotografias
PB030077.JPG
lijando resulta esto
PB030078.JPG
y una con el motor en el vehiculo
PB030079.JPG
Faltan el compresor de AC, la bomba de la direccion asistida y un cuerpo mas que no se que es.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”