Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:Preciosa modificacion, este es de mis Japos favoritos, quien pudiera mantener uno. :wink:
Muchas gracias Jose por pasar; es un auto con una forma muy lograda, y si quien pudiera tener uno.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Llanta13 »

Y ese sonido, y esa capacidad para subir de vueltas hasta casi el infinito... los mods Japoneses de estos coches son de lo mas excitante.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:Y ese sonido, y esa capacidad para subir de vueltas hasta casi el infinito... los mods Japoneses de estos coches son de lo mas excitante.
Tuve la suerte de ver uno de cerca, en la calle con el dueño ahi, que tenia dos, una 1º generacion y esta de 3º generacion, pero con el motor detenido, asi que sonido ninguno.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
y masillamos el frente de la RX-7 en sus extremos, dejamos secar un poco y lijamos con lija de grano 180, terminando con una 600 y agua. Con ayuda de una plantilla de aluminio casera hice las marcas de las luces auxiliares, previamente dibujando con rotulador para su correcta posicion.
P8140206.JPG
P8140207.JPG
Mañana tratare de profundizar algo mas la muesca de las luces auxiliares.
Mas avances a la brevedad.
Saludos, Germán.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Diplos »

Increible las modificaciones que le estas haciendo, vas estupendo!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Diplos escribió:Increible las modificaciones que le estas haciendo, vas estupendo!!!
Muchas gracias Jose; estoy con el spoiler delantero y pensando en las luces de posicion.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
hoy hice agujeros en las luces auxiliares y toco remasillar pequeños saltos de masilla. Tambien estuve con el spoiler delantero dando algo de forma basica con laminas de plastico.
P8140208.JPG
P8150210 (2).JPG
P8150210.JPG
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
creo haber terminado con la modificacion del spoiler delantero, asi esta
P8160211.JPG
Ahora toca seguir con las luces de giro.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola,
tengo un problema y me gustaria que ustedes me ayudasen a resolverlo.
Como habran visto las luces en el frente de RX-7 las reproduje haciendo unos orificios de 2.5mm de diametro, pero en el extremo de dicho agujero deberia llevar un borde como muestra la fotografia
IMG_1466-1 - copia.jpg
IMG_1466-1 - copia.jpg (24.27 KiB) Visto 2916 veces
Mi intencion es tratar de reproducir ese borde o algo semejante, pero no tengo bien en claro como podria hacerlo.
Me gustaria que ustedes me dieran consejos sobre este tema o como lo harian ustedes a este trabajo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos, Germán.
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Manolo »

Buuuu... yo ni idea... lo primero hacer el agujero...

y me viene a la idea coger la funda de un cable fino y retirar el interior partiendo el cable... te quedaría como una C y contornaría el agujero... no se si me explico...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por JesusM »

Mira a ver alguna paja de beber refresco, o conector eléctrico, ambos cortados en chaflán y redondeados donde pudieras.
Otra opción seria con tubo de plástico del mismo diámetro , y ahuecar hasta donde se pueda. También con un redondo, haciéndole el agujero.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Manolo escribió:Buuuu... yo ni idea... lo primero hacer el agujero...

y me viene a la idea coger la funda de un cable fino y retirar el interior partiendo el cable... te quedaría como una C y contornaría el agujero... no se si me explico...
Gracias Manolo por reponder; si no te entiendo mal con esa "C" plastica contornear el agujero pegando de a partes hasta completar la vuelta, es asi?.
JesusM escribió:Mira a ver alguna paja de beber refresco, o conector eléctrico, ambos cortados en chaflán y redondeados donde pudieras.
Otra opción seria con tubo de plástico del mismo diámetro , y ahuecar hasta donde se pueda. También con un redondo, haciéndole el agujero.
Gracias Jesus por tu respuesta; la idea de un tubo me parece la mas logica, el problema que encontre es que me achica el agujero donde iria la luz y ese agujero ya lo tuve que achicar porque se me rompe la masilla en los bordes mas finos.

Creo que la idea de Manolo me ha dado otra idea que puede funcionar.
Hare alguna prueba e informare los resultados.
Muchas gracias por su ayuda.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
hoy estuve con el tema de las luces del RX-7 y con aporte de ideas, principalmente de Manolo se me ocurrio una idea simple, hacer un arito de alambre de cobre estañando sus puntas juntas y pegar en el borde del agujero para simular la moldura. Dio bastante trabajo pegar los aritos en su lugar con cianocrilato, primero gel (algunos puntitos) y luego liquido. Quedo asi
P8160212.JPG
Y unas fotografias de todo el conjunto
P8160213.JPG
P8160214.JPG
Pronto nuevas novedades.
Saludos, Germán.
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mazda RX-7

Mensaje por Manolo »

No ha quedado mal... ahora para q no se note tanto el propio aro de cobre usa Mr surface...

y te unificará todo...rellenando aro y superficie
Responder

Volver a “Trabajos en curso”