Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por v8evo »

Se me acumula el trabajo. Tengo el 312T4 empezado, un Hawk de los Red Arrows que estoy haciendo con mi hijo y el otro día me da por desempolvar un Testarossa primera serie que tenía por ahí y así a lo tonto lo tonto, me da por preparar la carrocería y pintarlo en blanco inspirándome en la serie "Corrupción en Miami". Pues ocurre lo de siempre y tras una idea inicial para elegir color, se me ocurre de hacer una replica exacta del coche de Crockett.

Imagen

Las diferencias entre la versión USA y la maqueta de Tamiya, que se basa en la versión Europea, están sobre todo en el tercer luz de freno que está metido en la tapa de motor, la defensa gorda negra en la trasera y unas luces de "dimensión" (overall dimension lo llaman ellos) en cada esquina del coche. Esto último no me voy a comer mucho el tarro y colocaré algo superficial.

Imagen

Y luego, el interior lleva un teléfono de estos ochenteros que tendré que hacer scratch.

Imagen

Y esto se me ocurre una vez pintada la carrocería pendiente de laca.... El tema de detallado motor quiero ser fiel al original así que a ver que tal sale el tema.

:wink:
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por v8evo »

Pues vamos allá!

Imagen

Un pequeño detalle en el kit son las letras Ferrari en relieve el cual he quitado para sustituir luego con una pegatina metálica adecuada que tengo por ahí para estas cosas. Así que lija y masilla, al igual que algunos desperfectos en el plástico.

Imagen


Vamos con los avances antes de la ida de pinza:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahí pensaba dejarlo pero se ha me han cruzado los cables y por el coche de Crockett vamos...!
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por v8evo »

Para mi lo más complejo de todo esto es la modificación de la tapa de motor. Lo primero que me he fijado buscando por internet es que la tapa del kit no viene con la escala correcta siendo más baja que la tapa de verdad. Además de esto, la tapa de versión USA con el tercer luz de freno, es más alto y cuadrado que la versión sin luz Europeo... Por lo que toca aumentar el tamaño tirando de evergreen!

Lo primero entonces es hacer un primer hueco con una fresadora del Dremmel y darle algo de forma inicial.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora tiramos de evergreen, cutter, masilla, lijar, pintar, masilla, lijar, masilla, lij................... :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento así ha quedado. No descarto algo más masilla para rematar pero de momento voy a por la defensa trasera versión USA.

Saludos
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por Titino »

Me gusta como lo has encarado v8evo, aqui me quedo.
Imagen
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por juancar »

Buen curro llevas vamos a recordar la sesrie con este modelito
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por v8evo »

Gracias por los comentarios, sigo entonces ¿no? :P

Venga, pues ahora con el telefono y su soporte y la defensa trasera USA.

Buono no, que antes hay que quitar los pequeños soportes de la placa delantera que no lo llevan en la mayoría de condados EE.UU.

Imagen

Imagen

Fuera esto, vamos con el resto de trabajos. El teléfono y su soporte con laminas de evergreen pegadas para darle profundidad.

Soporte:
Imagen

Teléfono:
Imagen

Mientras que eso se seca, a por la defensa trasera creando la forma inicial.
Imagen

Y veo que el ojímetro me sigue funcionando bien.
Imagen

Y ya secos, vamos a darle forma inicial al teléfono y soporte.
Imagen

Volvemos a la defensa y a darle profundidad
Imagen

Y con la forma ya hecha, masilla y a limar/lijar hasta conseguir lo que buscaba.
Imagen

Imagen

Volvemos con el teléfono y lo vamos finiquitando con su botonera. Ahora sólo queda pintar y cablear.
Imagen

Y por supuesto, la tapa de motor una vez pintada en blanco, no me gustaba como quedaba y he vuelto a darle una lijada. Ahora creo que si...

Imagen

A ver si vamos pintando esto y si ya me quedo conforme, pasaré a laca y seguramente dejarlo todo para volver con el 312T4 que tengo ahí pendiente.

Saludos
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por jdiego2mk »

Qué buen trabajo!... y qué grandes recuerdos de la serie que me tenía pegado al vídeo Beta con el dedo en el botón "Rec" para pillar este Ferrari.

Además esta fue una de mis primeras maquetas hará como 28 años ya... :roll:

Y qué tal un pequeño diorama con una palmera típica de Miami? :mrgreen:
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por v8evo »

Gracias! Si, la verdad que no sería mala idea incluso podría incorporar a la chica en bañador de Fujimi que tengo por ahi!! :lol: La serie es que fue una pasada en su día y es lo que dices, ese Ferrari era prota total!

La historia de cómo llega a la serie era por las primeras dos temporadas dónde usaron un 365 GTB/4, o "Daytona" que era un kit basado en un Corvette. Enzo le pareció horrenda la idea del kit e incluso demandó a los fabricantes del kit. A los productores de la serie les ofreció dos Testarossa con la condición de que tenían que destruir los Daytona (por eso explotan el Daytona). Al final se quedó un Daytona stunt car el cual se devolvió al fabricante de los kit para aprovechar el chasis y colocar una carrocería Testarossa. El chasis del Corvette no sirvió para esto por lo que finalmente se basó el stunt Testarossa para saltos y tal en un DeTomaso Pantera. Los coches entregados por Ferrari eran negros metalizados pero para que se vieran mejor en escenas nocturnas, se decidió pintarlos en blanco. Ambos coches siguen en colecciones privadas y valen entre 1 y 2 millones (según quién lo cuenta).

Este es el segundo intento de maqueta Miami Vice que hago. Hace unos 20 hice uno en blanco en mi época de tener poca idea y pintar todo con esmaltes de Humbrol... Fue un desastre! :oops: Espero mejores resultados esta vez!!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por juancar »

me gusta lo que llevas.....conocia la mitad de la historia del 365 pero no del testarrossa
creo que eramos muchos los que seguiamos la serie para ver los ferraris y algun otro modelo que salia
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por epoxy putty »

Me gusta lo que veo.

Para muchos chavales de la época, el Testarossa era un coche mítico, al igual que "Miami Vice".

Lo llevas bien aunque a mi juicio deberías darle otra capa de blanco para que coja bien el color. ¿Qué pintura has usado? ¿Zero Paints?

El Ferrari Testarossa de Tamiya fue la primera maqueta que tuve en mis manos. Aún recuerdo siendo un chaval de unos 6 años, allá por 1986 estar en una tienda de modelismo de la ciudad (que lamentablemente cerró en 2001), llamarme la atención aquella caja con un Ferrari Testarossa, abrirla pensando que dentro habría un coche tan grande como el dibujo de la caja y llevarme una decepción al ver que venía desarmado y era pequeñito. :lol:
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por kuacuacitos »

Un trabajo muy interesante, cojo sitio.
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por v8evo »

epoxy putty escribió:Me gusta lo que veo.

Para muchos chavales de la época, el Testarossa era un coche mítico, al igual que "Miami Vice".

Lo llevas bien aunque a mi juicio deberías darle otra capa de blanco para que coja bien el color. ¿Qué pintura has usado? ¿Zero Paints?

El Ferrari Testarossa de Tamiya fue la primera maqueta que tuve en mis manos. Aún recuerdo siendo un chaval de unos 6 años, allá por 1986 estar en una tienda de modelismo de la ciudad (que lamentablemente cerró en 2001), llamarme la atención aquella caja con un Ferrari Testarossa, abrirla pensando que dentro habría un coche tan grande como el dibujo de la caja y llevarme una decepción al ver que venía desarmado y era pequeñito. :lol:
:lol: se te quedaría hasta mal cuerpo!!

Uso Zero si aunque no he tirado de blanco Ferrari si no el equivalente al TS26 de Tamiya que ya tenía. Tienes razón, otra capa no le vendría mal. Además, después de tanto tocarlo para hacer la defensa trasera le vendrá bien repasar. Gracias. :wink:
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por OMAR »

Brutal proyecto , de un auto con mística en las series de TV .
Sigo viendo y aprendiendo .
Omar
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari Testarossa "Miami Vice Edition" - Tamiya 1:24

Mensaje por Avaz_78 »

Ahora no me puedo sacar la cancioncilla de la cabecera de la serie, qué recuerdos de infancia!
Mola que no lo hayas pintado simplemente en blanco, queda muy bien la tapa con la tercera luz de freno.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”