Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Diplos »

Como mucho de vosotros sabréis, esta semana era la fecha en la que Martin Mcfly, su novia Jennifer y el profesor Doc, llegaban desde 1985 montado en su maquina del tiempo, construida sobre un DeLorean DMC-12.
Así pues, es la ocasión perfecta para mostrarlos este nuevo proyecto: el DeLorean de "Regreso al futuro II". El fabricante japones Aoshima tiene en su catalogo las tres versiones del Delorean, utilizados en las tres películas. Para esta ocasión voy ha utilizar la que tiene los aerodeslizadores y el generador de energía a base de residuos.

Imagen

La maqueta tiene unos encajes bastante correctos y unos detalles muy logrados. Aunque los cables moldeados en la carrocería no sea su punto fuerte. Tampoco le hubiera venido mal algún fotograbado para mejorar la parte trasera o el interior.

Imagen

Imagen

La gran mayoría de piezas del kit son para el sistema funcional de las ruedas, las cuales podemos poner en posición horizontal para simular que vuela o en posición vertical como un coche normal, mediante un palanca que asoma por el chasis.
El mecanismo no es del todo perfecto y lo mas seguro es que acabe dejándolo fijo en posición vertical. Ya que en la otra posición seria más lógico poner el vehículo en una viñeta, con alguna figura, como si volase y seria mucho más trabajo de lo que tengo intención de hacer.

Imagen

Imagen

Con el interior montado podemos comprobar que el fabricante no quería perder detalle, aunque el cableado hubiera quedado mejor sobrepuesto y no moldeados sobre las mismas piezas (como comenté anteriormente con la carrocería).

Imagen

Imagen

Una de las partes mejor detalladas es el corazón de la maquina del tiempo, incluido su "condesador de fluzo". Aunque solo he montado un 50% de las piezas que lo compone se ve un gran detallado. Quizás le añada un cable más.

Imagen

Imagen

Comienzo el kit por una de las partes más complicadas: la carrocería. El acabado en acero inoxidable de la carrocería será uno de los retos más complicado que tendré que hacer sobre un kit. Tengo varias ideas rondándome en la cabeza pero primero voy prepararla.
Después de quitarle las pequeñas marcas de molde que tiene, le elimino los cables moldeados en la propia carrocería. Una vez quitados le realizo unos taladros guías para colocar los nuevos una vez acabada.
Antes de imprimar le repaso bien el panelado con una hoja de cutter al revés.

Imagen

Imagen

Para imprimar el chasis junto a la carrocería, le fijo las articulaciones de las ruedas con tornillos y pegamento en su posición correcta. Las llantas que también voy a repintar le he quitado el tope del neumático y el color aluminio original.
Para imprimar utilizo imprimación gris de Vallejo en spray (ref.28011).

Imagen

Imagen

Y esto es todo de momento, espero que os guste este nuevo proyecto.....aunque sea más de ciencia ficción.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por hoellemeister »

Buen proyecto.

Echa un vistazo a esto. Lo mismo te viene bien

http://ak-interactive.com/v2/?product=x ... steel-30ml" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por lumeboo »

Mola. Un montaje muy de actualidad.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Buen proyecto.

Echa un vistazo a esto. Lo mismo te viene bien

http://ak-interactive.com/v2/?product=x ... steel-30ml" onclick="window.open(this.href);return false;
Es la que nos recomendó tu paisano ¿no?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por epoxy putty »

Me encanta ese proyecto como fanático de la trilogía BTTF.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por fanalone »

Yo no soy para nada del mundo fantastico y menos en coches, pero seguro que con tu trabajo Jose, me hago fan :wink: , animo y seguro que vamos a ver un buen Delorean.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por hoellemeister »

lumeboo escribió:
hoellemeister escribió:Buen proyecto.

Echa un vistazo a esto. Lo mismo te viene bien

http://ak-interactive.com/v2/?product=x ... steel-30ml" onclick="window.open(this.href);return false;
Es la que nos recomendó tu paisano ¿no?
Si, es de esa gama de colores. Es una oportunidad para que alguien las pruebe en este foro :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:
lumeboo escribió:
hoellemeister escribió:Buen proyecto.

Echa un vistazo a esto. Lo mismo te viene bien

http://ak-interactive.com/v2/?product=x ... steel-30ml" onclick="window.open(this.href);return false;
Es la que nos recomendó tu paisano ¿no?
Si, es de esa gama de colores. Es una oportunidad para que alguien las pruebe en este foro :wink:
Después de lo visto y oido, yo estoy deseando probarla.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por pererabenabarre »

buen proyecto, me encanta. te sigo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Getzrally »

¡Pues el kit tiene muy buena pinta, tanto en proporciones como en detallado!

Interesante saber como vas a gestionar los anclajes externos del mazo de cables :?: .

Parece un buen tema de conversación para la comida o cena en Barcelona.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Diplos »

Me alegra que os parezca interesante este nuevo proyecto!!
hoellemeister escribió:Buen proyecto.

Echa un vistazo a esto. Lo mismo te viene bien

http://ak-interactive.com/v2/?product=x ... steel-30ml" onclick="window.open(this.href);return false;
Pinta muy bien esas pinturas. Me lo apunto en la lista de la compra 8)
En principio, para la carrocería voy a utilizar una técnica que vi en un trabajo con alas... ya os contaré si surge bien el experimento
Getzrally escribió:¡Pues el kit tiene muy buena pinta, tanto en proporciones como en detallado!

Interesante saber como vas a gestionar los anclajes externos del mazo de cables :?: .

Parece un buen tema de conversación para la comida o cena en Barcelona.
Pues tengo varias ideas para ello, pero ya os contaré :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Diplos »

Os traigo unos cuantos avances que no son pocos. La verdad es que estoy muy motivado con la maqueta, supongo que al ser diferente a lo que estoy acostumbrado hacer, que sale casi sola.
He seguido por el interior, el primer paso lo hago sobre el tablero de mandos, al que he realizado varios cambios, entre ellos la consola del lado derecho, la cual la he rehecho de cero. He intentado simular un panel de aluminio con tres relojes acoplado en el hueco de la guantera.
También he modificado la consola central, inclinandola ligeramente hacia el conductor. Todo el cableado y centralitas que estaban integradas en el tablier las he eliminado para luego colocar otras con mas volumen y definición.

Imagen

Por otro lado esta el cuerpo principal del habitáculo, al que le añado papel de terciopelo adhesivo para el suelo. La centralita que esta colocada en el puente la modifico y fabrico una nueva, que pongo detrás, según fotos de referencia. Detallo también el conmutador de plástico transparente del kit, que va colocado encima de una de las centralita.

Imagen

Otra parte a retocar es el techo del interior. El techo forma parte de los cristales del coche, así que para realizar las modificaciones antes los protejo con cinta de enmascarar. Primero lijo la superficie y enmasillo las marcas del molde. Luego modifico los huecos que tiene el techo con lamina de Evergreen, y por ultimo marco con un scriber por donde deberían abrir las puertas "alas de gaviota".

Imagen

Los demás detalles los coloco después de pintado. El color base de todo el interior es una mezcla de gris cielo (XF-19) 60% + azul medio (XF-18) 20% + gris oscuro (XF-24) 20%. Para hacer el sombreado le añado al color base unas gotas de gris oscuro.

Imagen

Después de barnizar en satinado, empiezo a pintar a pincel los distintos elementos. Antes de colocar el nuevo cableado lo pinto a parte, con esmaltes en rojo, amarillo y azul. Estos son hilos de cobre de 0,02mm aproximadamente. Una vez secos los coloco empezando por el puente del habitáculo y deshilandolos por el tablier.
Una vez colocadas las calcamonias de relojes y displays les doy una capa generosa de cola blanca de carpintero para simular el cristal que llevan, incluido el despertador vintage del centro.

Imagen

Imagen

Como guinda, he fabricado el monopatín aerodeslizador, detalle de la segunda película de la saga, para darle un poco más de vida al interior.

Imagen

Imagen

Antes de pintar el techo, le quito la ventanilla del conductor para que luego una vez montado todo se pueda apreciar con más detalle el interior. El proceso de pintado y detallado es el mismo que el del resto del interior.

Imagen

Hay pocas fotos de referencia del chasis, por lo que sigo el esquema de pintura de la maqueta. Los colores principales son el negro, el aluminio y algún detalle en color oro. Una vez hecho el sombreado a aerografo le he aplicado pincel seco. El ultimo detalle son las luces en color verde, pintadas con el acrílico de Tamiya sobre unas gotas de cola blanca de carpintero.

Imagen

Las ruedas están pintadas en color aluminio de AlcladII (ALC-101). Las hendiduras entre los radios están pintadas con negro mate de Vallejo y el resto de detalles en negro satinado de Tamiya.

Imagen

Espero que os guste!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por hoellemeister »

Ese interior se sale. Buenísimo. Buenos detalles y muy bien realizados.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por epoxy putty »

Muy bueno.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”