Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por manafrank »

:shock: :shock:
impresionante!!!!
si lo viera el propio mcfly alucinaria
buenisssiiimmooooooo!!
impaciente por mas avances
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Getzrally »

Jose, se me acaban de caer los calzones viendo el cableado del interior :shock: .
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por pererabenabarre »

Nos estamos quedando todos "estupefactos" con el trabajo; si empiezas asi.....no quiero pensar como terminaras.

queda genial :) Doc estaría orgulloso jejeje
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:Jose, se me acaban de caer los calzones viendo el cableado del interior :shock: .
Una frase que lo resume todo Jose, muy, pero que muy bueno ese interior. ¿Como y con que pintas el cable de cobre? ¿lo imprimas antes?
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos!!!
fanalone escribió:
Getzrally escribió:Jose, se me acaban de caer los calzones viendo el cableado del interior :shock: .
Una frase que lo resume todo Jose, muy, pero que muy bueno ese interior. ¿Como y con que pintas el cable de cobre? ¿lo imprimas antes?
Pues si están imprimados antes, incluso le di una lijadita antes. Luego pintados a pincel, clavados en un trozo de poliespan. Una vez secos los agrupo de diez en diez, mezclando colores.

Lo malo es que si los doblo muchas veces las pintura termina saltando, por lo que he tenido repasar alguno después de puestos.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Titino »

Muy bonito ese interior y excelente el cableado.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por fanalone »

Diplos escribió:
Pues si están imprimados antes, incluso le di una lijadita antes. Luego pintados a pincel, clavados en un trozo de poliespan. Una vez secos los agrupo de diez en diez, mezclando colores.

Lo malo es que si los doblo muchas veces las pintura termina saltando, por lo que he tenido repasar alguno después de puestos.
Por eso te preguntaba Jose, porque yo alguna vez lo intente y al doblarlos se cuarteaba la pintura.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por DavidP »

Sonará repetitivo pero lo de los cables interiores es :shock: :shock:

Luego ya los tonos y texturas que sueles dar a los asientos me encanta, aun recuerdo el tapizado de los del Audi quattro.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por ferrari »

Espectacular el interior Jose muy conseguido todo el cableado

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por lumeboo »

José, rápido y certero :wink:

El interior ha quedado espectacular.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por JOSEFELIX »

Diplos escribió:Lo malo es que si los doblo muchas veces las pintura termina saltando, por lo que he tenido repasar alguno después de puestos.
Para evitar el salton de la pintura consiguete la tamiyeras que vienen para las carrocerias transparentes de slot y no se te saltara, yo tenia ese problemilla y un colega de estos lares me paso esa data y viene de maravillas.
En cuanto al trabajo esta sencillamente ES PEC TA CU LAR!!!!!!!!!!!!!, mis mas sinceras felicitaciones
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Hefesto »

Se que llego el ultimo, pero vaya trabajazo...como siempre tu estilo inconfundible...me tarda ver algo mas!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos!!!
JOSEFELIX escribió:
Diplos escribió:Lo malo es que si los doblo muchas veces las pintura termina saltando, por lo que he tenido repasar alguno después de puestos.
Para evitar el salton de la pintura consiguete la tamiyeras que vienen para las carrocerias transparentes de slot y no se te saltara, yo tenia ese problemilla y un colega de estos lares me paso esa data y viene de maravillas.
En cuanto al trabajo esta sencillamente ES PEC TA CU LAR!!!!!!!!!!!!!, mis mas sinceras felicitaciones
Muchas gracias JoseFelix por la info, ya lo probare :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Delorean DMC-12 "Back to the FutureII"

Mensaje por Diplos »

El punto más importante de toda la maqueta es el acabado en acero inoxidable de la carrocería, y que ahora os detallo el experimento que le he realizado.
Lo primero que hice fue darle una mano de negro satinado de Titanlak, al que dejé secar bien durante una semana.

Imagen

Una vez bien seco el color base enmascaré y pinté en color gris oscuro (XF-63) de Tamiya el morro y la trasera.

Imagen

Uno de los detalles típicos de esta carrocería es el bruñido sobre el acero inoxidable al que deja un acabado con rayas. Este efecto lo quería reproducir, así que para conseguirlo me decidí por forrar toda la carrocería con Bare-Metal y después afinar la superficie con lija fina.

Imagen

Comencé por la parte más fácil, el capó. Al hacerlo me dí cuenta que el color gris utilizado para el frontal y trasera no se parece mucho a las fotos del modelo real. Así que lo volví a pintar, esta vez con una mezcla a partes iguales de color plata (X-11) y gris cielo (XF-9) de Tamiya

Imagen

El proceso de colocación del Bare-Metal lo hice por paneles. Las partes más difíciles son los pasos de ruedas, ya que las laminas no son flexibles y en este punto se agrietaban o rompían.

Imagen

Lo arreglé poniendo parches, frotando con cuidado un trozo de madera conseguí casi hacer desaparecer la unión. Por suerte, en esta parte se pondrá el cableado exterior que lleva este coche, que ocultará el arreglo, por si se pudiera ver algo.

Imagen

Sin prisas y con mucho cuidado fui avanzando...

Imagen

Una vez tuve toda la carrocería forrada en Bare-Metal, en concreto aluminio mate, le dí un repaso a toda la carrocería con lija de esponja P3000. Con mucho cuidado, lijé en una sola dirección y cada panel en una dirección distinta. Así intenté conseguir unos tonos distintos en cada panel, como en el modelo real.

Imagen

Imagen

Después del lijado comprobé que tenía mucho brillo por lo que le dí una mano de barniz satinado, para que se parezca más a un color acero y no al aluminio. Pero antes, con una hoja de cutter nueva recorté el Bare-Metal de las molduras.

Imagen

Una vez seco el barniz, pinté el panelado, coloqué las luces y las dejé preparada para recibir habitáculo y chasis.

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado este experimento.
En vivo y con luz natural se puede ver mejor el efecto del metal.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”