Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola Hola!!

Aquí traigo el nuevo proyecto con el que me voy a liar. Se trata de un Ford Thunderbird ´66 de la marca Hasegawa en escala 1/24. Hace un par de años vi uno montado en el concurso de Leganes y me llamo la atención y por casualidad me hice con uno en ese mismo concurso. Como se ve en las fotos, no es un gran kit: poquitas piezas, no muy logrado y seguro que da trabajo en encajes y detalles. Pero creo que es ideal para no complicarme mucho y conseguir algo llamativo. Las marcas que se ven en la carrocería son todos lo que hay que retocar y repasar con lija y masilla.

Imagen

Imagen

NO lo voy a montar estrictamente de caja, le voy a dar un toque personal. De momento ya me he decidido por montarle unas llantas de Corvette que tenia guardadas.

Imagen

Imagen

Un saludo a to2!!
Soy _techtun_!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por fanalone »

Pues viendo la cantidad de marcas, tienes un buen trabajo por delante, asi que animo con el americano y ya que lo vas a "tunear" un poco, el modelo pide una buena pintada acorde.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

me gusta todo lo que sea modificaciones sobre coches antiguos, te sigo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola a to2!!

cuatro años después de dejarlo de lado, retomo otra vez este proyecto pero con un cambio radical de idea. Como las fotos de las entradas anteriores ya no están, y esas ideas que contaba no las voy a seguir pues mejor, es como empezar de cero. Por eso vuelvo a presentar el kit, para recordar lo que es.

Imagen

Imagen

Como se aprecia, la maqueta no es gran cosa en cuanto a piezas y detalles, por eso mi idea ahora es hacerlo envejecido/abandonado, ya que es algo que no he hecho nunca y me llamaba la atención realizar, sobretodo después de ver algunos de los trabajos de este estilo de compañeros del foro.

De momento solo he trabajado los bajos del chasis. Modifiqué un poco el original con algunas piezas sobrantes y estaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Para pintar, seguí los pasos que enseñó el compañero Baikal en su Uaz, pero con muchas licencias por mi parte, quedando mucho mas exagerado y por supuesto lejos de su realismo. Empecé con una base general en color negro neumático y luego aclarar paneles con un poco de marrón claro diluido. Luego pinté los colores del motor y lineas de escape, y sobre todo eso empece a acumular suciedad por rincones y huecos y mas tarde con distintos tonos y pigmento todo el oxido con pincel y esponja. Luego a base de oleos oscurecí la suciedad ya que era de un tono demasiado claro al principio y añadí manchas de aceite y efectos de quemado muy ligeras en algunas zonas de la linea de escape. Para finalizar le dí una capa de barniz mate a todo el conjunto para protegerlo de futuras manipulaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo estoy contento con el resultado, aunque soy consciente de que hay cosas que han quedado demasiado exageradas, intentaré mejorarla en futuros avances. Espero que os guste y pueda mostrar mas de este proyecto antes de que pasen otros cuatro años.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por Titino »

Me parece muy bueno el resultado para ser tu primer envejecimiento, como todo con la practica se mejora, yo no he hecho ninguno porque no me apetece, pero la idea es muy buena en general.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por Rotkiv »

Para bajos de un coche abandonado no lo veo excesivo.
Si quieres manchar de aceite el cárter o alguna otra zona, puede hacerlo ahora con óleo más empastado y así su brillo será muy veraz, y con un poco de pastel negro manchar alrededor de los agujeros el escape.
¡A por el!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por LMVR »

Me gusta, los americanos de esa época dan mucho juego, y si la idea que tienes es que este abandonado, no te cortes, solo tienes que ver como están los de verdad.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy buen trabajo, además lo de excesivo es relativo, en lugares muy húmedos o cerca del mar, la corrosión hace estragos, y más en estos autos antiguos que su tratamientos anticorrosión eran muy pobres. Va muy bien. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por Baikal »

Hola, me alegro que te haya servido de ayuda mis consejos.....que tampoco son nada del otro mundo

Para ser la primera que oxidas y guarreas...está muy bien....con el tiempo ya le irás cogiendo el tranquillo, no es tan difícil como parece. Hay que tener claro como quieres que quede, busca fotos de coches viejos, sucios y oxidados para inspirarte.

Además tienes detallitos que me han gustado, como los agujeros de los tubos de escape.....parece una tontería pero le dan vidilla...

Esperando más avances.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Ford Thunderbird ´66 Hasegawa 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Titino escribió:Me parece muy bueno el resultado para ser tu primer envejecimiento, como todo con la practica se mejora, yo no he hecho ninguno porque no me apetece, pero la idea es muy buena en general.
Gracias Titino!!
Rotkiv escribió:Para bajos de un coche abandonado no lo veo excesivo.
Si quieres manchar de aceite el cárter o alguna otra zona, puede hacerlo ahora con óleo más empastado y así su brillo será muy veraz, y con un poco de pastel negro manchar alrededor de los agujeros el escape.
¡A por el!
Gracias!! Me apunto los trucos para próximos proyectos :D
LMVR escribió:Me gusta, los americanos de esa época dan mucho juego, y si la idea que tienes es que este abandonado, no te cortes, solo tienes que ver como están los de verdad.
Eduardo Matias escribió:Muy buen trabajo, además lo de excesivo es relativo, en lugares muy húmedos o cerca del mar, la corrosión hace estragos, y más en estos autos antiguos que su tratamientos anticorrosión eran muy pobres. Va muy bien. Un saludo.
Eduardo.
Gracias a ambos por ver y comentar!!
Baikal escribió:Hola, me alegro que te haya servido de ayuda mis consejos.....que tampoco son nada del otro mundo

Para ser la primera que oxidas y guarreas...está muy bien....con el tiempo ya le irás cogiendo el tranquillo, no es tan difícil como parece. Hay que tener claro como quieres que quede, busca fotos de coches viejos, sucios y oxidados para inspirarte.

Además tienes detallitos que me han gustado, como los agujeros de los tubos de escape.....parece una tontería pero le dan vidilla...

Esperando más avances.
Gracias Baikal, espero poder seguir sacando tiempo para aplicar tus consejos y dejarla medio decente.
Salu2 a to2!!
Soy _techtun_!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”