Mazda FD3S BOMEX

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por juanmi »

Buenas noches! no suelo postear mucho por estos lares y menos mostrar mis procesos pero creo que ha llegado el momento de compartir mis enredos y de paso aprovechar vuestros consejos jejeje. La maqueta en cuestión es un kit de Aoshima escala 1/24, inspirada en la película Fast and Furious aunque curiosamente la decoración que trae de caja pertenece en realidad al Toyota Supra de la misma película. OS dejo unas fotos de la caja y el despiece (no es completo ya que algunas piezas que no voy a utilizar las quite y añadí nuevas que me iban a hacer falta para la idea de montaje que tengo).

Imagen

Imagen

Las ideas básicas que tengo pensadas son las de integrar en condiciones el kit BOMEX, ya que según las instrucciones hay que montar tanto las taloneras como la protección trasera sobre los originales de la carrocería y quedan horrendos, ademas para el capo trae una calca negra para simular las entradas de aire que por supuesto voy a obviar y voy abrirlas porque sino queda cutre de narices. Además de lo comentado voy a quitar las "tapas" de los faros del capo para colocar las tulipas de cristal y darle un poco de vida a las luces. Voy a cambiar los asientos que trae por unos backets de un kit de piezas de Aoshima y las nuevas llantas que llevará son unas Gram lights en 18" también de Aoshima con neumáticos custom. Ahora fotos del premontaje que me llevó a pensar en rehacer el kit para que encajara mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora sierra, paciencia y cortar la maqueta que falta le hace jejeje. Lo primero que he hecho ha sido colocar cinta delimitando las zonas a cortar y de paso proteger lo que no tengo que tocar no vaya a ser que se escape la sierra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora una previa de como quedan las taloneras en su posición final y la paliza para abrir las entradas del capo, para ello use la calca que trae el kit como patrón, marqué los bordes y con el minitaladro la sierra y quilos de paciencia fui abriendo las tomas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni que decir tiene que aun tengo que afinar bien las uniones y rematar las entradas del capo, todo eso en siguientes post.

saludos :D

PD: espero que las fotos no sean muy grandes, las he subido con photobucket que aun no lo controlo al 100%.
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por kuacuacitos »

Un trabajo muy interesante cojo sitio.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por JesusM »

Tiene buena pinta el trabajo y empiezas fino.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo de corta y pega, va por buen camino
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por JesusM »

Ah!!, un consejo para las aberturas del capó ahora que veo als fotos en grande: rebaja los bordes internos de esas aberturas, (por la parte de debajo) para que se vea, que el capó no es de cemento!! :wink:
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por juanmi »

Gracias Jesus..esta previsto aligerar plastico que viene enorme si jajaja
JesusM escribió:Ah!!, un consejo para las aberturas del capó ahora que veo als fotos en grande: rebaja los bordes internos de esas aberturas, (por la parte de debajo) para que se vea, que el capó no es de cemento!! :wink:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por pererabenabarre »

Ya te iva siguiendo por el blog, me encanta el proyecto y como lo llevas; te sigo también por aquí.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por Titino »

Lo estas llevando de maravillas.
Imagen
neocpf
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2013, 16:09

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por neocpf »

Olee, muy bonito el Mazda la verdad esq es curioso que hayan hecho este Mazda con la decoración del Supra y no con la original de la peli, pero bueno seguro que queda perfecto.
Llevas un curro increible, eso de cortar y pegar es una locura..
Me quedo por aqui que me gusta esto modelo, un saludo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por Getzrally »

Que bien que podamos ver uno de tus trabajos en el foro, Juanmi.

La integración del kit "tunning" (si me permites la expresión :oops: ) es todo un acierto, y sin duda merece la pena visto el resultado :D

¿Llegará a Leganes? :wink:
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por de_la_sacristana »

Que bueno leerte Juanmi!! Buen curro el que llevas y las ideas que tienes. El FD3S es siempre una base que me encanta (tengo uno de Tamiya medio empezado por algún lado...) a si que seguro que me gusta el resultado final.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por juanmi »

Getzrally escribió:Que bien que podamos ver uno de tus trabajos en el foro, Juanmi.

La integración del kit "tunning" (si me permites la expresión :oops: ) es todo un acierto, y sin duda merece la pena visto el resultado :D

¿Llegará a Leganes? :wink:
Te permito tuning con una n jajaja, era más que necesario integrarlo ..no hacerlo era dejar una porqueria de proyecto. Respeto a leganes..bueno es la idea pero ya veremos como avanza el tema que entre el curro y que acabo de ser papa(1 mes jeje)no hay mucho tiempo y yo soy un lentorro jajaja

Saludos :D
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por juanmi »

de_la_sacristana escribió:Que bueno leerte Juanmi!! Buen curro el que llevas y las ideas que tienes. El FD3S es siempre una base que me encanta (tengo uno de Tamiya medio empezado por algún lado...) a si que seguro que me gusta el resultado final.

salu2!!
Borja!! Aun queda trabajo pero va encajando que no es poco. El fd3s siempre me gusto tiene unas lineas que te permite mucho juego jeje

Saludos :D
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mazda FD3S BOMEX

Mensaje por JesusM »

juanmi escribió:.... y que acabo de ser papa(1 mes jeje)...
Eso es una buena noticia!! Eso si es hacer un 1/1 a escala!! Enhorabuena!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”