Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

Otro de los modelos en los que estoy trabajando, a la par de los demás jejejeje es el Ferrari 360 Modena de revell a escala 1:24. De momento avanza poco a poco debido al numero de proyectos empezados, pero como ayer hice unas fotos del despiece que tengo, pues abro la mesa de trabajo y ahi la dejo jejeje.</p>
Caja
Imagen


Despiece:
Imagen


Y lo que tenemos avanzado es la carrocería:
Imprimacion:

Imagen

Imagen


Pintura Rojo Ferrari F2000 de Zero Paints

Imagen

Y barnizada a falta de pulir:

Imagen

Imagen
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por juanmi »

Buenas, una duda que me surge..al retirar el plástico de la zona del cristal delantero no se te va a estropear la pintura? yo siempre elimino todo lo que no tiene que estar antes de pintar..incluido las piezas de motor o tal...me da miedo luego liarla al cortar una vez pintado..

En cualquier caso se ve buen brillo sin estar rematado

saludos :D
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

juanmi escribió:Buenas, una duda que me surge..al retirar el plástico de la zona del cristal delantero no se te va a estropear la pintura? yo siempre elimino todo lo que no tiene que estar antes de pintar..incluido las piezas de motor o tal...me da miedo luego liarla al cortar una vez pintado..

En cualquier caso se ve buen brillo sin estar rematado

saludos :D
Calla calla jejejeje; Lo deje para aguantar el modelo, y llevo días y días pensando en ello y me da un miedo.....habrá que ir muy poco a poco y a ver que pasa....

Gracias, a ver como queda cuando le de el pulimiento....

A ver si pintas esa figurita que he visto en tu blog que tengo unas ganas de verla .... :P :P
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por juanmi »

A ver si pintas esa figurita que he visto en tu blog que tengo unas ganas de verla .... :P :P[/quote]


A esa le queda tiempo jajaja es proyecto conjunto con el RX7 y aun no me veo capacitado para meterme con transkit jeje

saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por Getzrally »

¿No te ha quedado la pintura roja demasiado "granulada", como si estuviera tirada demasiado lejos o a baja presión?

Creo que habría sido bueno haber lijado después y haber dado otra capa de color, sobre todo antes de aplicar la capa de barniz, porque ahora la superficie brillante también "calca" el granulado de la capa de color.

Espero que el pulido lo elimine, pero con lo fácil que es que queden "rayas", bajo mi punto de vista todo lo que sea minimizar al máximo el pulido bienvenido sea :wink:
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

Getzrally escribió:¿No te ha quedado la pintura roja demasiado "granulada", como si estuviera tirada demasiado lejos o a baja presión?

Creo que habría sido bueno haber lijado después y haber dado otra capa de color, sobre todo antes de aplicar la capa de barniz, porque ahora la superficie brillante también "calca" el granulado de la capa de color.

Espero que el pulido lo elimine, pero con lo fácil que es que queden "rayas", bajo mi punto de vista todo lo que sea minimizar al máximo el pulido bienvenido sea :wink:
gracias por los consejos compañero!!

a ver como va el pulido ya que nunca lo he hecho ....
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por Saulon-7 »

Dónde he visto yo este antes!? :D :D va cogiendo buena pinta, dale duro!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por ferrari »

A mi tambien me suena de verlo buen trabajo con ese Ferrari

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

Hemos avanzado algo en este proyecto:

bajos:

Imagen

mi maldita manía de no enmascarar me ha dejado algunas marquitas de plateado.

y aquí las partes que forman el motor:

Imagen

Imagen

Ahora el siguiente paso es el pulir la carroceria; para ello tengo los 3 compuestos de tamiya, pero no lo he hecho nunca....

como se que cantidad de cada producto le pongo?
cuantas pasadas por producto?
dremel a baja potencia o algodon?

gracias por la ayuda compañeros
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por cubero »

Yo te hablo desde la inexperiencia porque estoy peor que tú con los kits, pero la semana pasada estuve haciendo pruebas en cucharas con la siguiente combinación y los resultados no fueron muy buenos. Pero espero que te sirva mi experiencia para mejorar y mejorar yo también viendo tus resultados.

Pinté 3 cucharas con dos capas finas de pintura acrílica de Vallejo y luego le puse otras 2 capas de barniz brillante de Gravity Colors. Conseguí realzar los brillos, pero los reflejos no hubo forma... Una vez seco todo seguí las instrucciones de los pulimentos de Gravity Color (3 componentes grano, pulido y acabado si no recuero mal los nombres), lijando al agua con lija 2000# pero el resultado fue desconchones y acabado mate...
La siguiente prueba fue la misma pero sin lijar, aplicando directamente los pulimentos con un trapo de microfibras, pero con el primer componente tuve algunos desconchones también, pero en otras partes conseguí brillo aunque sin reflejos. Y la última cuchara tuve los mismos resultados que en la anterior. Espero que mi fallo haya sido no darle imprimación a las cucharas para hacer los test o no fueron suficientes y en futuras pruebas mejore la cosa.

Luego intento subir unas fotos del proceso para ilustrar el texto. A ver que comentan los expertos y nos ayudan. Sigue dándole caña a esos kits que tienen muy buena pinta.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por cubero »

He intentado editar el post anterior para poner las fotos pero no me deja.

En estas están pintadas con 2 capas y añadidas 2 capas de barniz.
Imagen
Imagen

Así es como me han quedado después del proceso completo de pulido con una gamuza...
Imagen

Hay que seguir mejorando. A ver si alguien nos ilumina y a la espera de tus resultados estoy.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por JesusM »

En principio no veo que las hayas imprimado. Lo hiciste? E incluso raspa las cucharas con lija 1500 antes. Eso te asegurará que no se vaya la pintura al pasar el trapo.
El brillo. Hay dos maneras de la car. Una es dándole capas muy finas cada 10 minutos hasta 5 o 6. Veras como el brillo va apareciendo en cada capa. Otra es dar una fina y a los 10 minutos otra más espesa que llaman mojada. Con esta tiene que salir brillo pero ojo que puede descolgar.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por cubero »

Gracias Jesus!
No, en estas pruebas no llegue a imprimar, primer error, por eso creo que el principal problema esta ahí. Igualmente me apunto el detalle de lijar con 1500 antes de imprimar también y sobre las capas de laca intentaré practicar de ambas manera a ver que tal se me da. Ya pondré los resultado en otro post, que suficiente invasión le he hecho a pererabenabarre en su post.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ferrari 360 Modena - Revell 1/24

Mensaje por Villeneuve76 »

Tanto el lijado como el pulido, son procesos abrasivos, si no tienes grosor donde trabajar, también es fácil llegar a la base. Cuando se laca, no hay que pasarse, pero cuando no hay suficiente laca, tampoco se logra una superficie lisa, y ahí la solución para mí, no sería lijar y pulir, sino volver a lacar encima.
Ojo con las aristas al lijar y pulir. Con la misma fuerza , al ser la superficie menor, hay más presión, y es fácil llegar al plástico de nuevo.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”