Honda S2000 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por Titino »

Luce muy bueno para ser tu primera maqueta; ya casi lo tienes animos con el.
Imagen
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por jdiego2mk »

Muy buena pinta.

Mi primera maqueta (con 11 años que tenía) la pinté con pintura esmalte Titanlux con una brocha de pintar paredes. Como no quedé satisfecho y buscaba el brillo que veía en los catálogos de Tamiya deduje que esos tíos utilizaban sprays, así que me hice con uno... con un spray de los que se rellenaban de colonia :lol: , ¡además ni eliminé la capa de pintura anterior sino que apliqué la nueva sobre aquella!...

Exactamente con ésto:
Imagen

Entonces no existía Internet y lo más cercano al hobby que tenía era un vecino que montaba tanques con pegamento Imedio y no los pintaba porque el plástico era verde oscuro y decía que estaban bien así...

Así que, compañero, siéntete orgulloso de haber conseguido lo que otros igual ni hemos conseguido en muuuchos años :D

PS: La maqueta en cuestión era un Porsche 959 de Tamiya que a mis padres les costó 2.300 pesetas.

Saludos!
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Gracias compañeros, la verdad es que aún con las complicaciones que me han salido, gracias a vuestros consejos que habéis dado, tutoriales varios y youtube estoy muy contento con el resultado para ser la primera. Aunque hay temas que no he tocado casi, tema calcas por ejemplo, solo hay 4 en este kit, pero ya tengo el kit micro preparado para el Calsonic o el BMW M3 DTM.

Que recuerdos diego al ver el spray manual de colonia xD y menudo invento! Madre mía la de veces que me eché colonia en los ojos sin querer con esos botes jajajaja

Se agradece que comentéis vuestras experiencias en el modelismo, así es todo más cercano.

Un saludo compañeros y pronto os traigo más avances.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por xamax »

Está genial, que brillo, perfecto ojalá me quede así el mío, ahora mismo tengo el R5 castigado en la piscina con líquido de frenos por capullo.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Bueno compañeros, pues esto creo que ya ha llegado a su fin!

He sufrido con el ensamblado más de lo que esperaba... Algunas pieza se ha roto, otras no pegaban como quería (retrovisores, antena, cristales) y algunas cosas más que luego comentaré.

Os dejo unas fotos que tomé ayer con el móvil, aunque veo algunos fallos como el retrovisor movido o restos de pulimento en la entra de aire del radiador... Los churretes negros soy consciente de ellos, más abajo hablo de ellos jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quería preguntaros algunas cosas con las que he tenido problemas, para que en las próximas no me vuelva a pasar o mejore la técnica y también dejar constancia de algunos fallos que he cometido por si alguien tiene el mismo problema que los pueda evitar.

- ¿Como pegáis las piezas que están lacadas entre ellas?
Me encontré el problema cuando fui a poner los retrovisores. Al final opté por perforar el retrovisor por la base y la base de la carrocería para usar plástico estirado pero no resulto y sufrí la capilaridad del cement de Tamiya en la laca... Después opté por alambre muy fino y cianocrilato para reforzar la sujeción y mejoró pero no me gusta tampoco el resultado porque quedan bastante separadas las piezas por la laca.

- ¿Como pegáis los cristales de los faros?
Usé cola blanca para los frontales y funcionó porque tienen una rebaba y aguantaban bien, pero en los traseros me ha costado mucho fijarlos y están un poco así como mírame y no me toques. ¿Habéis mezclado alguna vez cola blanca con pintura acrílica para disimularla cuando esta seca?

- Después de pegarme una buena sesión de pulido con el minitaladro me dí cuenta que el blanco que había en las lineas de panelado no eran restos de pulimento, si no que me había comido la pintura... Intenté solucionarlo aplicandole un lavado de tinta negra para disimularlo y marcar las líneas, pero no se podía... La solución que aplique fue pintar con pincel muy fino las lineas de rojo TS de Tamiya y más tarde aplicar el lavado de nuevo y el resultado creo que esta bien. Así que tened cuidado al pulir con las líneas de panelado y elementos delicados como aletas, zonas de los faros, etc y siempre a muy baja velocidad con el minitaladro.

- Intenté limpiar los restos del lavado de tinta negra en el mismo momento que lo aplicaba pero no conseguí eliminar todo y la carrocería no ha quedado tan limpia como esperaba...¿Como limpias la carrocería en general o para eliminar restos de productos sobre la laca? Lo intenté con alcohol 96º y me hace una reacción sobre la laca como si la fundiera...


Gracias a todos por pasaros y comentar, por los consejos que me habéis dado y los ánimos! Crearé el post en trabajos terminados y empezaré la siguiente o siguientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por Titino »

Las piezas a pegar no deben tener pintura en la superficie de contacto; en el caso de los retrovisores particularmente los pego antes de pintar.
Los cristales en general los pego con cola blanca sola, como mucho le agrego algo de agua para hacer mas liquida. Y con agua saco el exceso antes que seque.
Particularmente trato de no pulir todo el modelo, solo las partes que lo requieran. Limpio la superficie con agua.
Es un pequeño aporte ya que no utilizo laca, utilizo barnices (X-22 Clear de Tamiya, Barniz General Brillante de Eterna o Albamar Barniz sintetico brillante; los dos primeros secan por evaporacion del solvente y el ultimo por reaccion quimica).
Saludos, Germán.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por Avaz_78 »

Enhorabuena por la maqueta, que está estupenda para ser la primera. Personalmente creo que lo mejor que has podido hacer es ir leyendo y probando soluciones.
Para el pulido te doy un consejo, muy tonto, pero que a mi me funciona bien: si se va la pintura de las aristas y panelado, pues se tapan, o con cinta de enmascarar:
01_pulido.JPG
02_pulido.JPG
O con el dedo, pero claro, eso es para hacerlo a mano, con el minitaladro a 8000 rpm puede ser más complicado
03_pulido.JPG
Es un poco pesado ir recambiando la cinta de enmascarar, se humecede y se levanta, pero si lo haces al menos en la fase de lijado, te ahorras unas micras de grosor de laca que luego vienen muy bien para trabajar con tranquilidad.

Saludos y a por la siguiente!

P.D. Las primeras fotos son de una maqueta de 2009!! y se quedó sin terminar, tú al menos has acabado la tuya
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por jdiego2mk »

Cubero qué buenas lecciones aprendidas. Además lo mejor es que la hayas terminado y te lleves ese know-how para la siguiente sin la frustración de haber tenido que abandonarla a su suerte.

Felicidades por el resultado magnífico.

Avaz_78 yo también tengo ese Porsche sin acabar :lol: . Pero vamos, es un pecado no hacerlo con lo espectacular que se ve ese pulido de negro (el más difícil sin duda).
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Gracias compañeros! :D :D

Germán probaré de diluir la cola blanca en agua para pegar los cristales y planificaré mejor el montaje antes de pintar para evitar estos problemas de última hora.
Aplicaré los consejos del pulido y lo aprendido en las siguientes, que creo que van a ser dos (VW Beetle para modificar alturas y BMW M3 DTM Bruno Spengler para practicar calcas) a la vez a ver que tal jejejeje
Avaz tienes que acabar ese Porsche, tiene una pinta increíble!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenas, yo compré un pegamento especial para pegar cristales que no deja mancha ni vapores, se usan para aviación cuando llegue a casa os pongo foto.

Y el tema del panelado, en teoría si se hace con óleo, la trementina lo limpia sobre el barniz y no deja ni rastro.

salu2
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Para el panelado, aparte de repasar siempre las líneas con la parte de atrás de un cutter, es si barnizar con laca, diluir smoke o negro mate de Tamiya y poner gotas muy pequeñas que por capilaridad se irán por la linea. Después de pasa un bastoncillo perpendicularmente a la línea humedecido con alcohol, disolvente Tamiya o cualquiera que sea acrílico.
Si en cambio has barnizado con acrilicas, haces lo mismo pero con esmalte.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por epoxy putty »

Para las piezas transparentes a mi la cola blanca de carpintero no me fue bien. No sé si habrá otra de otra marca que vaya mejor.

Lo que yo uso es Microscale Kristal Klear.

Imagen

No deberías tener problemas para encontrarlo en tiendas de modelismo. Es del mismo fabricante que el Micro Set y Micro Sol.


Para ser tu primera maqueta está bien. Ojalá mi primera maqueta hubiese quedado como esa y lo digo totalmente en serio.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Gracias compañeros por los consejos, os lo agradezco mucho! En las siguientes seguiremos mejorando y probando esos truquitos :D

epoxy gracias, lo probaré y de paso compraré el micro metal foil adhesive para algunos cromados a ver que tal.
Última edición por cubero el 18 Abr 2016, 11:15, editado 1 vez en total.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por xamax »

ese es el que decía yo, jejejejeje
Responder

Volver a “Trabajos en curso”