Honda S2000 Tamiya
Honda S2000 Tamiya
Hola compañeros,
Os quiero presentar mi primer proyecto. Se trata de un Honda S2000 de Tamiya que más de uno ya conocerá o lo habrá disfrutado.
Como no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello, sobre todo porque no dispongo de un sitio fijo donde ponerme y tener que montar y recoger todo cada vez que me pongo, no he podido sacar fotos de todo como debería. Así que os presentaré lo que llevo y espero que opinéis sobre él, que necesito vuestros consejos para mejorar aunque alguna que otra mejora voy viendo cada vez que avanzo. He ido absorbiendo información de vuestros proyectos y muchos del libro de F.A.Q. que comentasteis por algún post.
Empece separando algunas piezas de las matrices, después de limpiarlas con jabón y eliminar algunas rebabas muy visibles. Para preparme con la imprimación. Estoy utilizando imprimación de Vallejo, en la piezas blancas ha sido un horror... y limpiar el aerografo también... Para un futuro próximo probaré otras marcas a ver que resultados obtengo.
Más tarde me puse a estrenar los pinceles con algunas piezas, pero no he conseguido hacerme aún con las pinturas con pigmentos metalizados. Aclaro que todas las pinturas que estoy usando son de Vallejo. No se si no consigo la proporción adecuada de pintura/agua o es que el ansia de pintar me puede y no le doy las capas suficientes.
El siguiente paso fue analizar la carrocería y eliminar imperfecciones.
Arregladas con unas lijas de 1200/2000 al agua. Y de paso un fit test con las llantas próximo kit que tengo en la estantería.
Y aquí con los "conejillos de india". Tengo un terror a pintar la carrocería bestial, porque se que no me va a quedar como quiero. Así que he cogido unos diecast de Burago viejos que tenía por ahí para probar de pintarlos primero, pero eso lo dejo para otro post.
Me animé a pintar el chasis porque es algo que no se ve "tanto" y así me quitaba algo de ese miedo. Dos capas de Tamiya TS-8 tiradas con aerografo y 24 horas de secado antes de empezar a enmascarar para detallar en negro algunas partes.
Aquí otro fit test con las llantas que llevará seguramente, aunque quiero mejorar el color que viene original.
Aquí os dejo un problema que he visto. Ha pillado algo de polvo y veo alguna rebaba aún que trataré de solventar y el maldito arañado del cuter al repasar las lineas de la carrocería.
Seguimos jugando con el aerografo. Pintado el subchasis. Una capa de negro brillante, creo que debería haberle dado otra más antes de quitar la mascara...
Y estos son algunos de los defectos que veo y otros que cometí mientras enmascaraba. Arañazos y partes que la máscara no ha sido bien colocadas. Los repasaré con pincel con cuidado o ¿vosotros lo hacéis de otra manera?
Y aquí he montado el conjunto inferior hasta donde voy actualmente.
Cosas que veo en estas dos últimas fotos. En la parte delantera veo un reflejo rojo, puede que le de una ligera capa de negro con aero cuando pinte el interior del coche.
La otra duda que se me presenta ahora son los metalizados para los escapes y el bloque motor. ¿Tenéis algún tutorial o algún consejo a seguir?
Disculpad el tocho, los próximos avances los pondré individualmente.
Gracias por ver y comentar.
Os quiero presentar mi primer proyecto. Se trata de un Honda S2000 de Tamiya que más de uno ya conocerá o lo habrá disfrutado.
Como no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello, sobre todo porque no dispongo de un sitio fijo donde ponerme y tener que montar y recoger todo cada vez que me pongo, no he podido sacar fotos de todo como debería. Así que os presentaré lo que llevo y espero que opinéis sobre él, que necesito vuestros consejos para mejorar aunque alguna que otra mejora voy viendo cada vez que avanzo. He ido absorbiendo información de vuestros proyectos y muchos del libro de F.A.Q. que comentasteis por algún post.
Empece separando algunas piezas de las matrices, después de limpiarlas con jabón y eliminar algunas rebabas muy visibles. Para preparme con la imprimación. Estoy utilizando imprimación de Vallejo, en la piezas blancas ha sido un horror... y limpiar el aerografo también... Para un futuro próximo probaré otras marcas a ver que resultados obtengo.
Más tarde me puse a estrenar los pinceles con algunas piezas, pero no he conseguido hacerme aún con las pinturas con pigmentos metalizados. Aclaro que todas las pinturas que estoy usando son de Vallejo. No se si no consigo la proporción adecuada de pintura/agua o es que el ansia de pintar me puede y no le doy las capas suficientes.
El siguiente paso fue analizar la carrocería y eliminar imperfecciones.
Arregladas con unas lijas de 1200/2000 al agua. Y de paso un fit test con las llantas próximo kit que tengo en la estantería.
Y aquí con los "conejillos de india". Tengo un terror a pintar la carrocería bestial, porque se que no me va a quedar como quiero. Así que he cogido unos diecast de Burago viejos que tenía por ahí para probar de pintarlos primero, pero eso lo dejo para otro post.
Me animé a pintar el chasis porque es algo que no se ve "tanto" y así me quitaba algo de ese miedo. Dos capas de Tamiya TS-8 tiradas con aerografo y 24 horas de secado antes de empezar a enmascarar para detallar en negro algunas partes.
Aquí otro fit test con las llantas que llevará seguramente, aunque quiero mejorar el color que viene original.
Aquí os dejo un problema que he visto. Ha pillado algo de polvo y veo alguna rebaba aún que trataré de solventar y el maldito arañado del cuter al repasar las lineas de la carrocería.
Seguimos jugando con el aerografo. Pintado el subchasis. Una capa de negro brillante, creo que debería haberle dado otra más antes de quitar la mascara...
Y estos son algunos de los defectos que veo y otros que cometí mientras enmascaraba. Arañazos y partes que la máscara no ha sido bien colocadas. Los repasaré con pincel con cuidado o ¿vosotros lo hacéis de otra manera?
Y aquí he montado el conjunto inferior hasta donde voy actualmente.
Cosas que veo en estas dos últimas fotos. En la parte delantera veo un reflejo rojo, puede que le de una ligera capa de negro con aero cuando pinte el interior del coche.
La otra duda que se me presenta ahora son los metalizados para los escapes y el bloque motor. ¿Tenéis algún tutorial o algún consejo a seguir?
Disculpad el tocho, los próximos avances los pondré individualmente.
Gracias por ver y comentar.
Re: Honda S2000 Tamiya
Yo lo veo bien. Para el enmascarado , es cuestión de práctica y el uso de palillos de madera con la punta redondeada. Después de poner la cinta, le pasas el palillo y si sobra algo lo quitas con el cutter.
En cuanto a las partes que no cubrió el negro del todo, enmascara y pégale otro golpe de negro.
Y respecto a los metalizados, mira en YouTube videos de Alclad o de tu marca.
En cuanto a las partes que no cubrió el negro del todo, enmascara y pégale otro golpe de negro.
Y respecto a los metalizados, mira en YouTube videos de Alclad o de tu marca.
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Re: Honda S2000 Tamiya
hace tiempo que sigo este kit por ebay y nunca me acabo de convencer para comprarlo, pero después de hoy creo que no tardare en hacerlo; me encanta como se ve, el modelo en si, la carrocería, el chasis....
A mi también me cuesta enmarcarar cuando hado dos colores, pero poco a poco se va puliendo con la practica y los resultados son mas finos. la combinación del chasis me encanta como a quedado.
En mi opinión las llantas de la primer imagen le quedan como anillo al dedo.
aqui me quedo con interés haber que tal va el proyecto.
por cierto, como lo quieres pintar??
A mi también me cuesta enmarcarar cuando hado dos colores, pero poco a poco se va puliendo con la practica y los resultados son mas finos. la combinación del chasis me encanta como a quedado.
En mi opinión las llantas de la primer imagen le quedan como anillo al dedo.
aqui me quedo con interés haber que tal va el proyecto.
por cierto, como lo quieres pintar??
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Re: Honda S2000 Tamiya
Gracias Jesus por los consejos. Los aplicaré la próxima vez
pererabenabarre pues la verdad es que me lo estoy pasando muy bien con este kit y el precio fue un regalo en Amazon (16€). El problema de las llantas del otro kit es que son muy anchas y van para el otro kit (Calsonic R33), pero no descarto en un futuro comprar otras y crear unas copias de la original para practicar el tema de los moldes y las resinas.
Sobre la pintura, después de darle muchas vuelta a los colores irá en rojo como veis en el chasis con detalles negros. La duda que tengo actualmente es si pintar el hardtop en rojo o en negro, pero de momento gana el rojo.
pererabenabarre pues la verdad es que me lo estoy pasando muy bien con este kit y el precio fue un regalo en Amazon (16€). El problema de las llantas del otro kit es que son muy anchas y van para el otro kit (Calsonic R33), pero no descarto en un futuro comprar otras y crear unas copias de la original para practicar el tema de los moldes y las resinas.
Sobre la pintura, después de darle muchas vuelta a los colores irá en rojo como veis en el chasis con detalles negros. La duda que tengo actualmente es si pintar el hardtop en rojo o en negro, pero de momento gana el rojo.
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Re: Honda S2000 Tamiya
por 16 esta super bien, que buena compra.
en mi opinión también gana el hartop en rojo, como en la foto me gusta; quizás le haría las llantas y los retrovisores en negro. Ya tengo ganas d ver la carroceria
en mi opinión también gana el hartop en rojo, como en la foto me gusta; quizás le haría las llantas y los retrovisores en negro. Ya tengo ganas d ver la carroceria
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Re: Honda S2000 Tamiya
Me encanta este coche.. Los bajos te han quedado muy guapos.. Venga animate haber la carroceria que tal avanza.. Un saludo
Re: Honda S2000 Tamiya
Hola compañeros,
Os traigo algunos avances en este kit. Poco a poco intentando mejorar para el siguiente kit.
Sin la valentía de ponerme aún con la carrocería, me animé con el interior y los cristales, para probar el aerógrafo nuevo, aunque me encontré problemas con la pintura de Vallejo, hasta que conseguí mejorar la disolución de la misma. Ahora ya no se me obstruye casi nunca el aero.
Con el cristal trasero fue gracioso porque estuve como 2 horas intentando enmascarar la zona para pintarlo lo mejor posible, pero la cinta que usé era demasiado gruesa para marcar el contorno del cristal. Luego caí que este kit lleva las máscaras de fábrica en la caja...
El polvillo que se ve en las piezas no esta incrustado en la pintura, voy limpiándolas con una brocha de maquillaje con suavidad, pero siempre vuelven....
Con esta parte del kit me sentí bastante a gusto y realizado, porque salvo algunos detalles que he visto que puedo mejorar con la práctica, estoy contento con el resultado.
(El símbolo de Honda del volante creo que me confundí y no va ahí, pero tiene fácil solución)
Ahora viene la parte divertida, la carrocería. Os dejo las fotos primero y luego comento la experiencia.
Este es el resultado tras dos capas de TS-8 de Tamiya, directamente del spray.
Aquí hago un alto porque vuelvo ha plantearme unas cuantas dudas y me gustaría que me asesoréis con vuestros conocimientos o confirmaseis mis conclusiones.
En esta segunda capa me he encontrado con algunos problemas y uno que ya arrastraba de base.
El problema arrastrado son los arañazos en la carrocería al marcar los panelados. He usado un bisturí por la parte contraría a la cuchilla para marcarlos un poco más, pero algunas veces me salía de la linea y zas arañazo al canto. Imagino que la práctica llevará a mejorarlo, pero mientras me pasa la mejor solución ¿sería usar epoxy + lija?. Esta vez no lo he hecho con la esperanza que unas cuantas capas de pintura y el clear coat lo disimulen, pero no las tengo todas conmigo. ¿Vosotros que hacéis o hacíais en esta situación?
Os dejo fotos ilustrando.
La otra duda que me asalta son las gotas de pintura que pueden escupir el spray/aerógrafo, motas considerables de polvo o aguas/efectos estraños (como en el frontal de la carrocería)
¿Debería lijar con grano 2000 o más al agua para igualar un poco la superficie y aplicar un par de capas más? ¿O igualar sin lijar? No se siquiera si sería posible esto último
¿O cuando aplique el barniz y lo pula se disimulará bastante?
La sensación hasta este punto no es el resultado que esperaba, pero tampoco tan desastroso como creía que iba a ser
Siento el tocho y la cantidad de preguntas, os agradezco vuestros consejos y ánimos! Sigo avanzando mientras con otras partes del kit.
Saludos.
Os traigo algunos avances en este kit. Poco a poco intentando mejorar para el siguiente kit.
Sin la valentía de ponerme aún con la carrocería, me animé con el interior y los cristales, para probar el aerógrafo nuevo, aunque me encontré problemas con la pintura de Vallejo, hasta que conseguí mejorar la disolución de la misma. Ahora ya no se me obstruye casi nunca el aero.
Con el cristal trasero fue gracioso porque estuve como 2 horas intentando enmascarar la zona para pintarlo lo mejor posible, pero la cinta que usé era demasiado gruesa para marcar el contorno del cristal. Luego caí que este kit lleva las máscaras de fábrica en la caja...
El polvillo que se ve en las piezas no esta incrustado en la pintura, voy limpiándolas con una brocha de maquillaje con suavidad, pero siempre vuelven....
Con esta parte del kit me sentí bastante a gusto y realizado, porque salvo algunos detalles que he visto que puedo mejorar con la práctica, estoy contento con el resultado.
(El símbolo de Honda del volante creo que me confundí y no va ahí, pero tiene fácil solución)
Ahora viene la parte divertida, la carrocería. Os dejo las fotos primero y luego comento la experiencia.
Este es el resultado tras dos capas de TS-8 de Tamiya, directamente del spray.
Aquí hago un alto porque vuelvo ha plantearme unas cuantas dudas y me gustaría que me asesoréis con vuestros conocimientos o confirmaseis mis conclusiones.
En esta segunda capa me he encontrado con algunos problemas y uno que ya arrastraba de base.
El problema arrastrado son los arañazos en la carrocería al marcar los panelados. He usado un bisturí por la parte contraría a la cuchilla para marcarlos un poco más, pero algunas veces me salía de la linea y zas arañazo al canto. Imagino que la práctica llevará a mejorarlo, pero mientras me pasa la mejor solución ¿sería usar epoxy + lija?. Esta vez no lo he hecho con la esperanza que unas cuantas capas de pintura y el clear coat lo disimulen, pero no las tengo todas conmigo. ¿Vosotros que hacéis o hacíais en esta situación?
Os dejo fotos ilustrando.
La otra duda que me asalta son las gotas de pintura que pueden escupir el spray/aerógrafo, motas considerables de polvo o aguas/efectos estraños (como en el frontal de la carrocería)
¿Debería lijar con grano 2000 o más al agua para igualar un poco la superficie y aplicar un par de capas más? ¿O igualar sin lijar? No se siquiera si sería posible esto último
¿O cuando aplique el barniz y lo pula se disimulará bastante?
La sensación hasta este punto no es el resultado que esperaba, pero tampoco tan desastroso como creía que iba a ser
Siento el tocho y la cantidad de preguntas, os agradezco vuestros consejos y ánimos! Sigo avanzando mientras con otras partes del kit.
Saludos.
Re: Honda S2000 Tamiya
Con el tiempo irás mejorando y teniendo más cuidado al repasar las líneas. Hasta entonces, primero repasa las líneas y después imprimas. Y lijas con 1500 por ejemplo. Eso debería quitar esos arañazos extras. Si no, otra capita. Si fueran muy profundas , con un poco de loctite te las rellena. Después lijar e imprimar.
Para la pintura y entre capas puedes lijar con 1500/2000, y pintar después. Cuanto más fina sea la capa anterior más lisa será la siguiente ya sea imprimación pintura o laca.
Espero haberte ayudado.
Edito: perdón, lo que quería decir es cuanto mas lisa (no fina!) es la superficie más lisa queda la siguiente
Para la pintura y entre capas puedes lijar con 1500/2000, y pintar después. Cuanto más fina sea la capa anterior más lisa será la siguiente ya sea imprimación pintura o laca.
Espero haberte ayudado.
Edito: perdón, lo que quería decir es cuanto mas lisa (no fina!) es la superficie más lisa queda la siguiente
Última edición por JesusM el 14 Ene 2016, 01:01, editado 1 vez en total.
Re: Honda S2000 Tamiya
Muchísimas gracias por los consejos Jesús. Probaré de lijar a 1500/2000 antes de dar la siguiente capa y comentaré los resultados. Lo de los arañazos me lo apunto!
Re: Honda S2000 Tamiya
Totalmente deacuerdo con Jesus. Amino con el niponJesusM escribió:Con el tiempo irás mejorando y teniendo más cuidado al repasar las líneas. Hasta entonces, primero repasa las líneas y después imprimas. Y lijas con 1500 por ejemplo. Eso debería quitar esos arañazos extras. Si no, otra capita. Si fueran muy profundas , con un poco de loctite te las rellena. Después lijar e imprimar.
Para la pintura y entre capas puedes lijar con 1500/2000, y pintar después. Cuanto más fina sea la capa anterior más lisa será la siguiente ya sea imprimación pintura o laca.
Re: Honda S2000 Tamiya
Bueno seguimos con los avances, aunque esta vez no las tengo todas conmigo jajajaja
Después seguir el consejo de Jesus de lijar entre capas, me puse con la tercera capa de pintura pero todavía fue peor por que la cantidad de salpicaduras era mayor... El problema esta en mi técnica con el aerógrafo... corto el aire antes de la aguja vuelva a la posición inicial, lo que hace que la pintura se acumule en la boquilla. Pero bueno, aprendido está y ahora toca ir practicando.
Una vez aprendido el error y corrigiéndolo lo máximo posible me decidí a darle el barniz a la carrocería. He usado el barniz de Gravity Colors, realizando la mezcla en proporciones 3:1:1. El activador se me secó, creando una capa fina como el cianocrilato, pero una vez abierta pude extraerlo sin problemas y realizar la mezcla. Esta última información la comento porque el resultado no fue el esperado y no se si el fallo es mío (más que probable) o que el activador ha perdido propiedades y la mezcla no es buena.
Para muestra unas fotos...
En las fotos tienen una capa fina de barniz y otra un poco más "densa", pero ese efecto de granulado n ose porque es. ¿Lijo suavemente el barniz y vuelvo a darle más capas hasta conseguir el efecto deseado o la mezcla no ha sido buena? ¿Es normal este efecto al aplicar el barniz? Viendo algunos vídeos no veo que tengan este problema.
Bueno y como extra os dejo algunas fotos del escape terminado y un pre-montaje. Espero que os guste.
Mi cabina improvisada de pintara con extractor jejejeje
Después seguir el consejo de Jesus de lijar entre capas, me puse con la tercera capa de pintura pero todavía fue peor por que la cantidad de salpicaduras era mayor... El problema esta en mi técnica con el aerógrafo... corto el aire antes de la aguja vuelva a la posición inicial, lo que hace que la pintura se acumule en la boquilla. Pero bueno, aprendido está y ahora toca ir practicando.
Una vez aprendido el error y corrigiéndolo lo máximo posible me decidí a darle el barniz a la carrocería. He usado el barniz de Gravity Colors, realizando la mezcla en proporciones 3:1:1. El activador se me secó, creando una capa fina como el cianocrilato, pero una vez abierta pude extraerlo sin problemas y realizar la mezcla. Esta última información la comento porque el resultado no fue el esperado y no se si el fallo es mío (más que probable) o que el activador ha perdido propiedades y la mezcla no es buena.
Para muestra unas fotos...
En las fotos tienen una capa fina de barniz y otra un poco más "densa", pero ese efecto de granulado n ose porque es. ¿Lijo suavemente el barniz y vuelvo a darle más capas hasta conseguir el efecto deseado o la mezcla no ha sido buena? ¿Es normal este efecto al aplicar el barniz? Viendo algunos vídeos no veo que tengan este problema.
Bueno y como extra os dejo algunas fotos del escape terminado y un pre-montaje. Espero que os guste.
Mi cabina improvisada de pintara con extractor jejejeje
Re: Honda S2000 Tamiya
muy bien hechos esos bajos, asi como el interior, sobrio, pero bien.
Si fuera el activador, la laca no secaria y quedaria siempre pegañosa.
Sobre el problema que comentas, para mi es mas la separcion entre el aero y la carroceria, que el activador, parece como si llegase la laca ya "fria" y quedara esa arenilla o que no has pasado suavemente la ultima capa que le diste, esta tiene que tener la sensacion de mojada la carroceria, lo justo, poque si te pasas, puedes tener descolgones.cubero escribió:
En las fotos tienen una capa fina de barniz y otra un poco más "densa", pero ese efecto de granulado n ose porque es. ¿Lijo suavemente el barniz y vuelvo a darle más capas hasta conseguir el efecto deseado o la mezcla no ha sido buena? ¿Es normal este efecto al aplicar el barniz? Viendo algunos vídeos no veo que tengan este problema.
Si fuera el activador, la laca no secaria y quedaria siempre pegañosa.
Re: Honda S2000 Tamiya
Se ve muy bien, y me hubiera gustado acabar mi primer coche así!!!.
Como dice Jesus los arañazos los puedes solucionar con loctite, y mucha lija... ya verá q con el tiempo ya te resbalará menos la mano...
Con el tema de la pintura, es una carrocería tan lisa con poca curva es muy fácil lijarla entre cada capas de pintura. Aunque quede la ultima capa de pintura mate: puedes barnizarla o lacarla: el primer pase te quedará como la foto q pusiste: granulada; pero el segundo pase (a los 10 min) puedes mojar la carrocería sin problema...
Como dice Jesus los arañazos los puedes solucionar con loctite, y mucha lija... ya verá q con el tiempo ya te resbalará menos la mano...
Con el tema de la pintura, es una carrocería tan lisa con poca curva es muy fácil lijarla entre cada capas de pintura. Aunque quede la ultima capa de pintura mate: puedes barnizarla o lacarla: el primer pase te quedará como la foto q pusiste: granulada; pero el segundo pase (a los 10 min) puedes mojar la carrocería sin problema...
Re: Honda S2000 Tamiya
Gracias compañeros por los comentarios y explicaciones!! Bueno, pues después de lijar entera la laca actual, probaré de aplicar una nueva capa con más lentitud y a menor distancia para conseguir ese efecto de mojado. A ver si esta semana puedo ponerme otro rato y os informo de los resultados.
Con ayuda como la vuestra este hobby es una maravilla y se disfruta mucho más, gracias de nuevo!
Con ayuda como la vuestra este hobby es una maravilla y se disfruta mucho más, gracias de nuevo!