Williams FW07C Tameo casi finalizado

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
alargo
Mensajes: 34
Registrado: 29 Oct 2015, 13:41

Williams FW07C Tameo casi finalizado

Mensaje por alargo »

Buenos días,

Estoy finalizando una maqueta 1/43 de Tameo que pìenso regalar a un amigo que tiene una de las mejores colecciones de esta escala (http://www.alfonsoperales.com" onclick="window.open(this.href);return false;) pero que dentro de los coches de formula1 campeones del mundo le falta.

Como vereis con enganchar las ruedas quedará finalizada:
Imagen
pero hay que hacerlo con los pines enanos que estan a la derecha (encima de una moneda de un centimo de euro) y tengo miedo que cuando vaya a ponerlo salte de la pinza y la pierda.
¿Alguien que haya montado este tipo de enganche me podría decir como proceder para no perder la piecita?

Muchas gracias anticipadas.
Saludos cordiales

NOTA. La maqueta esta pintada a mano y se nota claramente la diferencia con las obras que haceis. Estoy pensando comprar un aerografo pero me da un poco de reparo por el tema de inhalar la pintura, disolventes, etc. También la limpieza ¿es tan complicado como me lo imagino? ¿que sería lo que hay que comprar para tener un equipo algo decente?
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Williams FW07C Tameo casi finalizado

Mensaje por Saulon-7 »

Hombre!!! Un bonito 1/43. Y encima el Williams del gran Jones, que no es tan habitual :D
Tres cosas:
1-LA pieza que hace de tuerca no debería dar problemas. Usa ciano en gel, p mejor aún tipo araldit del de cinco minutos. Yo centraría la tuerca en la llanta, y una vez secas, con el mismo pegamento, pondría las ruedas. Calza el coche para dar la altura deseada (1mm más o menos) Y veas si la rueda "va al sitio". Paciencia y pruebas. Si es así, pega sin problemas. ¿Cómo no perderlo? Haz la operación dentro de un tupper grande. Es complicado que salte como para salir de él.
VOlviendo a la altura del coche, veo que lleva faldillas. En el 81, al final, creo que pasaron de verificar la altura, así que si apoya en las faldillas con las ruedas puestas tampoco pasa nada.

2-¡¡LAS LLANTAS!!! la dymag de tres radios que llevaban en el 81 era negra. Sin discusión! ;-) LLevaron muchas llantas, algunas cromadas, en el 81. Pero no hay ninguna como esta, de 15 pulgadas y tres radios, cromada. Además, es exactamente la versión del último GP, con victoria, de Jones. En LAs Vegas. Como para no aporovechar para hacerlo exacto. Tu amigo lo apreciará! :D
Como pintas a pincel, no será un problema.

3-Tema pintura. Creo que es recomendable, antes de pasar al aero, dar el paso intermedio de los sprays. Le irás cogiendo el pulso a lo de pulverizar, te familiarizarás con alguno de los problemas cuyo alcance quieres conocer (por más que expliquemos, es difícil valorar con palabras) y evaluarás hasta qué punto tienes un lugar para que los vapores de pinturas y eso se evacúen.
Estos 1/43 quedan mucho mejor con aero o spray, pero para estar hecho a pincel se ve muy bien.
Animo!
saludetes

PS: las pinzas de freno rojas están bien para un coche tuneado, pero este las llevaba gris medio metalizado mate.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Williams FW07C Tameo casi finalizado

Mensaje por Manolo »

Lo mismo q Saulon...usaría un pegamento de 2 componente, q siempre tarda en secar...y te da tiempo en posicionar la ruedas...

Para asegurarte del paralelismo de las ruedas usa una plantilla y unas escuadras... y bajo el coche unas monedas para q el coche esté bien alineado...
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Williams FW07C Tameo casi finalizado

Mensaje por sanzvictor »

Y por el reparo que te dé inhalar algo de spray, aquí a la venta una máscara:
viewtopic.php?f=10&t=7526" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”