Página 1 de 9

Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 11 Dic 2015, 15:31
por lumeboo
El kit:

Imagen

Despiece:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El modelo real:

Imagen

El retorno de Alfa Romeo a los primeros planos de la actividad deportiva fue un proceso lento pero bien pensado, en que cada paso fue estudiado y rumiado hasta extraer todos sus pro y sus contra, llegando por fin en 1971 a una puesta a punto ideal dentro del potencial que ofrecían los modelos de la marca. Para su debut en esta temporada, el Alfa Romeo 33/3 no poseía ni un chasis revolucionario ni un motor superpotente.

Pero su chasis era un monocasco integral construido en dural, remachado en titanio, de diseño muy sencillo y resistente a la torsión, como la mayoría de los monocascos bien calculados.

Su estructura era básicamente dos secciones laterales, con prolongaciones en sus extremos para los anclajes del motor y los elementos de las suspensiones.

Éstas eran del tipo paralelogramo deformable, de diseño sencillo. La suspensión delantera tenía un brazo inferior único de chapa anclado sobre la base de una cuaderna de acero remachada al bastidor y un brazo superior triangulado en forma de "A" muy abierta.

Un primer triunfo sorpresivo en Brands Hatch, cuando De Adamich y Pescarolo batieron bajo la lluvia al Porsche 917 de Siffert y Bell y al Ferrari de Ickx y Regazzoni, no pareció ser más que una "sonrisa de la suerte" a quienes tanto luchaban por aproximarse a los planos competitivos de la categoría.

Sin embargo, dos éxitos más antes de la finalización del Campeonato de 1971, en la Targa Florio y en Watkins Glenn, demostrarían que la enorme fiabilidad de los 33/3 era un arma tan poderosa como la velocidad de sus rivales.

Imagen

FICHA TECNICA del Alfa Romeo Tipo 33/3

• Carrocería Biposto spyder
• Diseño Autodelta
• Motor Trasero
• Combustible Nafta 98/100
• Tiempos 4
• Número de cilindros 8 en V a 90º
• Número de válvulas 32
• Diámetro 86 mm.
• Carrera 64,4 mm.
• Cilindrada 2992 cm³
• Régimen máxima potencia. 9200 rpm
• Potencia 420 / 455 CV
• Alimentación Inyección indirecta Lucas
• Encendido Dinoplex
• Tracción Posterior
• Embrague Mecánico
• Cambio Alfa Romeo - seis marchas y M.A. [5 en 1971]
• Frenos Girling - A disco en las 4 ruedas
• Vía delantera 1410 mm.
• Vía trasera 1400 mm.
• Distancia entre ejes 2,32 m.
• Peso con agua y aceite 662 kg [entre 650 y 700 kg según versión]

Imagen

Aunque Vaccarella figura inscrito formando equipo con Pescarolo y de Adamich con este coche, en la clasificación
final figura que no lo pilotó [DNP] y que, junto con Toine Hezemans, si lo hizo con el # 34, aunque tuvieron que
abandonar por problemas con la inyección.

Nanni Galli y Rolf Stommelen, con el # 33, terminarían en segunda posición y primeros de la Clase Prototipos 3 litros, tras el Porsche 917K de Vic Elford y Gérard Larrousse. Pescarolo y de Adamich, con este # 32,quedarían terceros.

Imagen
"12 horas de Sebring" de 1971, Florida - USA [20.3.1971]

Participantes: 66 (P3.0 - 5, P2.0 - 6, S - 11, GT+2.5 - 9, GT2.5 - 11, T+2.5 - 16, T2.5 – 8 )
Comienzan: 57 (P3.0 - 5, P2.0 - 6, S - 11, GT+2.5 - 6, GT2.5 - 11, T+2.5 - 16, T2.5 - 2)
Clasificados: 24 (P3.0 - 3, P2.0 - 0, S - 5, GT+2.5 - 2, GT2.5 - 6, T+2.5 - 6, T2.5 - 2)
Carrera: 8,369 km * 260 laps = 2175,833 km AVG: 181,053 km/h
Vuelta rápida: Jo Siffert 1 Porsche 917K 2:30,460 200,2314 km/h
PRIMEROS CLASIFICADOS:
1. # 3 Vic Elford / GB Gérard Larrousse / F Porsche 917K 020or019 Martini International Racin 260 12:01:03,770
2. # 33 Nanni Galli / I Rolf Stommelen / D Alfa Romeo T33/3 Autodelta SpA 257 1. P3.0
3. # 32 Andrea de Adamich / I Henri Pescarolo / F [Nino Vaccarella / I – DNP] Alfa Romeo T33/3 Autodelta SpA 248 2. P3.0
4. # 2 Pedro Rodriguez / MEX Jackie Oliver / GB Porsche 917K 009 John Wyer Automotive 248 2. S
5. # 1 Jo Siffert / CH Derek Bell / GB Porsche 917K 026or031 John Wyer Automotive 244 3. S
NO FINALIZARON:
51. # 20 Masten Gregory / Gregg Young / USA Ferrari 512M 1014 Young American Racing Team 29 Accident S
52. # 34 Nino Vaccarella / I Toine Hezemans / NL Alfa Romeo T33/3 Autodelta SpA 27 Fuel system P3.0

Alfa Romeo T33/3 - Alfa Romeo 300 V8 4v DOHC 2993 cc N/A nº32
PILOTOS:Andrea de Adamich (I)/Henri Pescarolo (F)/Nino Vaccarella (I)
RESULTADO: 3rd
Grid: 11th (2:40.170)
Imagen
Imagen

Alfa Romeo T33/3 #75080-009 - Alfa Romeo 300 V8 4v DOHC 2993 cc N/A Nº33
PILOTOS: Nanni Galli (I)/Rolf Stommelen (D)
RESULTADO: 2nd 1st in P3.0
Grid: 5th (2:34.990)
Imagen
Imagen

Alfa Romeo T33/3 - Alfa Romeo 300 V8 4v DOHC 2993 cc N/A nº34
PILOTOS:Nino Vaccarella (I)/Toine Hezemans (NL)
RESULTADO: did not finish (Fuel system)
Grid: 10th (2:39.850)
Imagen
Imagen

(Fuente: Alfistas.com)

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 11 Dic 2015, 15:46
por JesusM
Buen modelo y bonito, buen curro, y buenas manos....qué mas?

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 11 Dic 2015, 16:04
por fanalone
Buuuahhhh, esto si que no me lo pierdo, un MHF y Luis, eso si que da morbillo :mrgreen: :mrgreen:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 11 Dic 2015, 16:25
por lumeboo
Todo un reto... :roll:

Primer mensaje editado con más texto y con más fotos.

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 11 Dic 2015, 19:13
por Alfonso
No! :evil:
Tenìa que ser el ganador de la Targa Florio

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 11 Dic 2015, 22:43
por Llanta13
Pillo sitio para babear... cada vez tengo mas ganas de hacerme con mi primer MFH... a tope ese Alfa, un dia miarare si te puedo ayudar con alguna foto.

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 11 Dic 2015, 23:12
por JesusM
lumeboo escribió:Todo un reto... :roll:

Primer mensaje editado con más texto y con más fotos.
Ya me extrañaba a mi ese mensaje tan excueto :wink:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 12 Dic 2015, 12:40
por juancar
me encantan estos modelos de los 70, bonito coche y gran kit para seguir el montaje paso a paso

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 12 Dic 2015, 16:30
por lumeboo
Alfonso escribió:No! :evil:
Tenìa que ser el ganador de la Targa Florio
Si me lo regalas, no problem! :mrgreen:

Lo que aún no he decidido es el dorsal, ahí sí se aceptan propuestas :wink:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 12 Dic 2015, 16:32
por lumeboo
Llanta13 escribió:Pillo sitio para babear... cada vez tengo mas ganas de hacerme con mi primer MFH... a tope ese Alfa, un dia miarare si te puedo ayudar con alguna foto.
Será bienvenida cualquier ayuda de documentación :wink:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 12 Dic 2015, 17:47
por Hefesto
Hubiese dado oro por verte la cara al abrir ese kit con semejante despieze....a mi ya me satura solo verlo en post, coje fuerzas!!!

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 12 Dic 2015, 19:29
por Eduardo Matias
Definitivamente es un auto bellísimo y la maqueta es una verdadera joyita, te sigo atentamente en el armado. Un saludo.
Eduardo.

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 12 Dic 2015, 23:33
por Llanta13
Te dejo unas fotucas, no son gran cosa en cuanto a detalles tecnicos, pero son del WSC 1971

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Voy a mirar del 70-72 si vale alguna...

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Publicado: 12 Dic 2015, 23:36
por Llanta13
Del 72, por que el coche cambio mucho...

Imagen
Imagen

Y del 70 tampoco... asi que cuando tenga un rato rastreare un poco en busca de algo tecnico del 71.

Imagen