Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por xamax »

Que preciosidad de motor, si señor, y el rojo ese genial pero humbrol?? con aero???
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por lumeboo »

xamax escribió:Que preciosidad de motor, si señor, y el rojo ese genial pero humbrol?? con aero???
Gracias xamax, yo uso mucho el Humbrol con aero y sin problemas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por lumeboo »

Llanta13 escribió:Con paciencia son una obra de arte, me encanta.
Es cierto que estos kits, a poco que hagas impresiona por lo detallado, pero será que me falta paciencia que me da que cuando lo acabe voy a necesitar terapia :lol:

He de reconocer que con algunas partes del montaje me lo estoy empezando a pasar bien, pero con otros...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:Que bueno el motor, Luís! ! Y no te canses de "lavarlo" so es necesario. Al motor del lotus le he dado muchos lavados hasta que cogió esa profundidad y poco a poco se consigue.
Gracias por el consejo, Jesús, viniendo de quien viene y viendo los resultados, tendré que tenerlo muy presente, pero ya me gustaría acercarme siquiera a ese Lotus :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:
JesusM escribió:Que bueno el motor, Luís! ! Y no te canses de "lavarlo" so es necesario. Al motor del lotus le he dado muchos lavados hasta que cogió esa profundidad y poco a poco se consigue.
Gracias por el consejo, Jesús, viniendo de quien viene y viendo los resultados, tendré que tenerlo muy presente, pero ya me gustaría acercarme siquiera a ese Lotus :shock:
:oops: :oops: :oops: (graaaaaaaaaaacias por los animos!! :wink: )
Yo tengo un Smoke y un XF1 muy diluidos y son los que uso para panelar y lavados. Para ambos casos, los dejo secar bien secados, para que las siguientes aplicaciones no se lleven lo que hay debajo. Por eso están bien diluidos para no pasarme.
Edito para añadir: le doy de smoke con un pincel de 2 ceros a todo lo que pongo de metal aunque sea una pinceladita. Con ello quito el brillo del metal y le doy profundidad a todas las piezas, aunque sean milimétricas. Si después me paso, un bastoncillo con X20A cuando está seco y elimino lo que no quiero o por ejemplo, de zonas grandes de metal que se quedan con alguna pincelada. Y como está seco, hay que presionar un poco el bastoncillo.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:
lumeboo escribió:
JesusM escribió:Que bueno el motor, Luís! ! Y no te canses de "lavarlo" so es necesario. Al motor del lotus le he dado muchos lavados hasta que cogió esa profundidad y poco a poco se consigue.
Gracias por el consejo, Jesús, viniendo de quien viene y viendo los resultados, tendré que tenerlo muy presente, pero ya me gustaría acercarme siquiera a ese Lotus :shock:
:oops: :oops: :oops: (graaaaaaaaaaacias por los animos!! :wink: )
Yo tengo un Smoke y un XF1 muy diluidos y son los que uso para panelar y lavados. Para ambos casos, los dejo secar bien secados, para que las siguientes aplicaciones no se lleven lo que hay debajo. Por eso están bien diluidos para no pasarme.
Edito para añadir: le doy de smoke con un pincel de 2 ceros a todo lo que pongo de metal aunque sea una pinceladita. Con ello quito el brillo del metal y le doy profundidad a todas las piezas, aunque sean milimétricas. Si después me paso, un bastoncillo con X20A cuando está seco y elimino lo que no quiero o por ejemplo, de zonas grandes de metal que se quedan con alguna pincelada. Y como está seco, hay que presionar un poco el bastoncillo.
Pues hacemos lo mismo, sólo que yo uso Vallejo, por lo que lo que para ti es X19 smoke, para mí es 70855 pátina negra y lo que para ti es XF1, para mi es 71057.

Yo también tengo Acrílicas Tamiya, pero soy incapaz de usarlas con pincel.

Hago algo diferente, me parece que es el equivalente a tu limpieza con el X20A y es dar pincel seco con el color metálico de la base para resaltar de nuevo las aristas y eliminar posibles cerquillos del lavado.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por Titino »

Un hermoso modelo estas dejando Luis, que nivel y que detalles; si no te gusta te paso mi direccion...
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por lumeboo »

Titino escribió:Un hermoso modelo estas dejando Luis, que nivel y que detalles; si no te gusta te paso mi direccion...
Jajaja, gracias Titino, no es que no me guste, es que sufro mucho con él, jajaja
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por OMAR »

Que bonito trabajo Luis , se va luciendo a cada paso , aunque den guerra estos MFH , una vez terminado , es una satisfacción especial el verlo en la vitrina . Te sigo...............siguiendooooo :lol:
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por Getzrally »

Hay que reconocer que estos bichos según se montan cogen un aspecto precioso... otra cosa es que el modelista sobreviva :lol:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por lumeboo »

Tímidos avances...

La tela del arnés es la que trae el kit y no me convence nada, creo que la voy a cambiar, le pasa lo mismo que lo que siempre critico en estos cinturosnes de aftermarket, el tejido se ve muy fuera de escala.

Imagen

Imagen

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por JesusM »

Eso es para los cinturones, pero el motoraco que te ha quedado....una maravilla!!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por Titino »

Que bien se ve Luis lo hecho hsata aqui; estoy de acuerdo en lo de los cinturones, cambialos.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 33/3 Sebring 1971 1/24 MFH

Mensaje por lumeboo »

El 33/3 poco a poco va avanzando sin tantas dificultades como al principio: Montado el tren delantero y casi terminado el habitáculo, la carrocería ya tiene la segunda capa de color y pronto empezaré a ponerle las calcas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”