Renault 4F - Ebbro 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por xamax »

Que realismo, enhorabuena.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos!!

Os traigo un pequeño resumen de lo hecho hasta ahora del chasis ya acabado.

Después de dejar el chasis pintado con el color de la carroceria enmascaré la zona de carga y pinté el resto en negro satinado. Una vez colocada la rueda de repuesto marqué con aerografo las zonas donde suele acumularse más polvo y suciedad, utilicé colores Vallejo (sombra tostada y pardo medio). Una vez seco apliqué pigmentos también de Vallejo (Siena Natural y Pizarra clara).

Imagen

Imagen

Los asientos que trae la maqueta, no son exactamente los que llevaba esta furgoneta. En realidad eran butacones que ocupaban casi todo el espacio entre puerta y puerta. Para simular estos asientos cogí los de la maqueta y los partí por la mitad para alargarlos 2,5mm, para rellenar el hueco utilicé masilla Milliput.

Imagen

Imagen

El habitáculo en si es muy soso, así que para darle más color decidí reproducir la típicas alfombrillas de goma de la época. Para ello recorté dos tipos de rejilla de fotograbados que luego pegué sobre una lamina de plástico en forma de alfombrilla. Primero pinté la alfombrilla en una mezcla de rojo y naranja en esmalte de Tamiya y una vez seco, volví a pintar encima en negro mate acrílico de Vallejo. Posteriormente con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol hice pasadas para retirar la pintura de los salientes haciendo aparecer el rojo del fondo. Por ultimo le di unos pigmentos para simular un uso frecuente, sobre todo en la zona del conductor.

Imagen

Los asientos están pintados con una mezcla de rojo XF-7 y rojo casco XF-9 de Tamiya, después de aplicar unas sombras oscureciendo el color base le di una mano de barniz satinado.

Imagen

Antes de unir el chasis a la carrocería le he añadido unos elementos en la zona de carga, los típicos detalles de una de furgoneta de transporte de la época, como una base de madera aglomerada para no dañar la zona de carga, una lata de gasolina, una manta y una caja de madera con accesorios varios.

Imagen

Imagen

Después de unir carrocería y chasis coloqué el motor ya pintado en su sitio. De esto no destaco nada porque está pintado y montado como muchos otros motores, solo destacar que el bloque fue pintado con el típico verde oscuro de la época. Posteriormente coloqué transmisiones, caja de dirección y escape completo.

Imagen

Continué colocando elementos al motor, que no eran pocos. Los más importantes y visibles son el radiador de agua con sus manguitos, la batería y la bomba de freno.

Imagen

Una vez colocado el radiador, monté la palanca de cambio que recorre toda la parte superior del motor, atravesando el cortafuegos y apareciendo en el habitáculo. Dí por acabo el habitáculo colocando el freno de mano y los pedales.

Imagen

Imagen

Añadí las ultimas partes del motor, como la botella del refrigerante, la botella del limpiaparabrisas, y las herramientas típicas que llevaba los cuatro latas, como el gato y la llave de ruedas.
Para finalizar el habitáculo del motor , le dí un lavado con negro mate de Vallejo muy diluido, para matar el brillo del interior de las aletas y darle un toque de uso al conjunto.

Imagen

Imagen

A partir de aquí solo faltara montar puertas, capos y algún que otro detalle.
Espero que os guste.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por JesusM »

Muy real José, si la pones en un entorno verdadero nadie distinguiría que es a 1/24!!
Y qué curioso el cambio....yo conduje una de estas y era muy divertido el asunto de cambiar....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Muy real José, si la pones en un entorno verdadero nadie distinguiría que es a 1/24!!
Y qué curioso el cambio....yo conduje una de estas y era muy divertido el asunto de cambiar....
Muchas gracias Jesús. Si la verdad es con el cambio tan arriba se hacia más entretenido cambiar.... y si cogías uno con bastante juego se convertía en una aventura encontrar las marchas :lol:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como lo estas dejando, con muchos detalles y realismo.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias German!!

Ya puedo dar por acabado esta pequeña furgo. Aquí tenéis la fotos finales: viewtopic.php?f=2&t=8415
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Getzrally »

Estoy alucinando con la alfombrilla :shock: , Jose.

Te prometo que me ha venido a la cabeza la imagen de esas mismas alfombrillas en el R6 que tenía mi padre... brutal, al igual que el resto :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”