Renault 4F - Ebbro 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

Impresionante, de verdad, lo del volante motor me ha dejado loco, pero igual que el resto. Qué maquetón va a salir de aquí.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por lumeboo »

¡Qué pasada! ¡menudo trabajo de documentación, de corrección y de mejora! :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Disculpad chicos por tanto tiempo sin postear ni comentar nada. Gracias por los comentarios, me alegra que os guste.
Después de una pausa modelisitica os traigo nuevos avances sobre esta pequeña furgo.

Durante varias semanas estuve trabajando la pintura de la carrocería, pintura que he tenido que hacer yo a bases de mezclas y pruebas fijándome en fotos de referencia y como es un modelo tan antiguo las referencias de color son difíciles de encontrar, así que acabé utilizando referencias de colores de ZeroPaints. Tenía que conseguir un color crema pálido, y para hacerlo utilicé como base el blanco marfil de ZeroPaints (ref. ZP-1296), al que le fui añadiendo gotas de naranja hasta conseguir el tono que creía más correcto.
Una vez tenía el color preparado comencé el proceso de pintado por el interior de la carrocería, ya que sería difícil pintarlo junto con el exterior de la carrocería sin tener apenas puntos de apoyo. También pinté la zona de carga del chasis. Para ahorrar tiempo barnicé estas partes con la laca pre-diluida de ZeroPaints, ref. ZP-3001.

Imagen

Una vez bien seca la parte interior, enmascaré la parte interior y pinté el resto de la carrocería, incluyendo puertas y portones.

Imagen

Imagen

Seguidamente le dí la primera mano de brillo con la laca bicomponente Dupont.

Imagen

Mientras dejé secar la laca, comencé a diseñar en el ordenador la rotulación y las placas de transporte que llevaba en aquella época. Estas rotulaciónes las diseñé fácilmente con un programa de dibujo, al ser en su mayoría letras y números no resultó muy difícil hacerlos.
Estas calcas están imprimidas sobre una calca especial para impresora de tinta, por eso después de imprimar les tuve que aplicar Liquid Decal Film para fijar la tinta a la hoja.
La impresión la he realizado sobre dos hojas distintas: una hoja de calca de fondo blanco para las placas redondas de transporte y placas de peso limite, y una hoja de calca transparente para la rotulación de las puertas.

Imagen

Una vez colocadas las calcamonias en la furgoneta me dí cuenta que la impresión de las placas de transporte no han quedado del todo bien definidas.

Imagen

Por lo que al final tuve que encargar que me hicieran las placas de transporte. Este trabajo me lo solucionó perfectamente Jose Guerra (Llanta13models).

Imagen

El siguiente paso antes de volver a lacar fue proteger las calcas, en especial las que hice yo. Para ello utilicé barniz acrílico de Tamiya, X-22.
Una vez seco el barniz acrílico de Tamiya le dí la ultima mano de laca Dupont.

Imagen

Imagen

Después de pulir alguna que otra motita de polvo que cayo mientras lacaba, le pinté una franja en azul marino satinado en el capo delantero, el último detalle de esta decoración.

Imagen

A partir de aquí empecé a pintar detalles, colocar faros, transparentes,.... todo para dejar lista la carrocería. En el capó le coloqué los faros y pilotos de la propia maqueta, ademas de la placa de matrícula, una fiel reproducción de las matriculas de los años 70 realizada por Victor Sanz.

Imagen

Después de pintar la gomas de puertas y del portón les hice unos nuevos cristales a partir de lamina de acetato transparente. Y para finalizar les puse las manillas.

Imagen

Imagen

La luna delantera encaja perfectamente en la carrocería, tanto que casi no necesitaba pegamento para fijarla. El siguiente paso es montar el tablier, para dejar la carrocería lista. Este no necesitaba ninguna modificación importante, solo tapar el hueco donde marca el fabricante que se debe colocar el retrovisor, ya que esta justo encima del aireador central, ademas en este modelo lo lleva en el techo.

Imagen

Imagen

Aun le falta algún que otro detalle a la carrocería que colocaré una vez reciba el chasis, pero de momento este es el aspecto con el que llega al final de esta entrada.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por JesusM »

José, te has pasado!! Qué bien hecha!! :shock: :shock:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Pero que bonita... el tono de la pintura de la época total... esta preciosa, deseando verla montada, es la típica que pide al menos un pequeño diorama o algun accesorio de época que la acompañe. Me encanta.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buena la furgo Jose, te esta quedando de 10; el unico detalle es que no pude ver las fotografias en el foro, las vi en tu blog.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos por vuestros amables comentarios, intentaré subir pronto nuevos avances del interior.

Titino, las fotos están subidas desde mi blog, no se como desde el lo puedes ver y desde aqui no. Miraré haber que pasa.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Muchas gracias chicos por vuestros amables comentarios, intentaré subir pronto nuevos avances del interior.

Titino, las fotos están subidas desde mi blog, no se como desde el lo puedes ver y desde aqui no. Miraré haber que pasa.
Puede ser por el proyecto que tenga. Algunas no las veo yo desde el curro.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Yo veo todo perfectamente, usando chrome, si queréis ayuda para solucionar vuestro problema, comentad aquí que navegador usáis y si lo tenéis actualizado.

Edito: con navegador Baidu, también las veo igual, perfecto... pero con Edge no se ve ninguna.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Titino »

El explorador es Firefox, veo las imagenes de las paginas 1 y 2 perfectamente, pero ninguna de la pagina 3. Creo que hay una actualizacion mas de Mozilla que me faltaria instalar, pero no creo que sea el problema.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Titino »

Titino escribió:El explorador es Firefox, veo las imagenes de las paginas 1 y 2 perfectamente, pero ninguna de la pagina 3. Creo que hay una actualizacion mas de Mozilla que me faltaria instalar, pero no creo que sea el problema.
Veo todas las imagenes de "Ver temas activos" que son los mas recientes, solo no puedo ver las ultimas imagenes que publico Jose aqui.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por JesusM »

JesusM escribió:
Diplos escribió:Muchas gracias chicos por vuestros amables comentarios, intentaré subir pronto nuevos avances del interior.

Titino, las fotos están subidas desde mi blog, no se como desde el lo puedes ver y desde aqui no. Miraré haber que pasa.
Puede ser por el proxy que tenga. Algunas no las veo yo desde el curro.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:
Titino escribió:El explorador es Firefox, veo las imagenes de las paginas 1 y 2 perfectamente, pero ninguna de la pagina 3. Creo que hay una actualizacion mas de Mozilla que me faltaria instalar, pero no creo que sea el problema.
Veo todas las imagenes de "Ver temas activos" que son los mas recientes, solo no puedo ver las ultimas imagenes que publico Jose aqui.
Quizás sea el foro el que precisa actualización. :wink:
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por juancar »

te esta quedando de cine, para una pelicula de paco martinez soria
felicidades
Responder

Volver a “Trabajos en curso”