Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Manolo »

Ante todo, comentar que no pertenecen al Modelin Fait , no es porque no quiera, al contrario, más bien pq no me quiero comprometer y no llegar a tiempo. He participado en algún que otro montaje en grupo, y siempre antes de terminar el modelo me veía obligado en acabarlo corriendo y por falta de tiempo siempre me encontraba más que agobiado... Por lo cual esa es mi razón, espero que la entendáis...

La idea de hacer un nascar es muy buena, como habéis dicho es un coche fácil y más de barato. Un chasis, una carrocería 4 ruedas, un plancha diminuta de fotograbado, y 4 ruedas... sin más. Lo malo son las calcas, pero todo tiene remedio (ahora lo sé) protegiendolas con decal Film (tirandolo con aerografo)

Cuando ví el modelin fait, me quería incluso hasta apuntar, pero no había ningún coche q me hacía ilusión, salvo ese correcaminos...y tras 2 meses de espera, me encuentro primero con un Daytona y después con el Superbird

El primer coche q recibí no fue el superbird, fue un Plymouth Daytona, y al poco tiempo me encontré con un tío que había hecho el coche y lo vendía, aunque ya estuviese pintado. Lo único era esperar por unas calcas decentes, y pintarlo como dios manda....

Imagen

Y el Superbird

Imagen

Tras un baño en acetona y asegurarme q no quedaba nada de pintura...

Imagen

No tiene ninguna ciencia, una imprimación blanca y usar un color muy parecido al X4 de tamiya

Imagen

Imagen

Y en el caso de Daytona, decidí hacerlo en 2 tonos rojo y dorado

Imagen

Aunque lacaría los 2 modelos, temía que el oro perdiera su brillo, y no fue así :lol:, al contrario, el oro de tamiya aguanta bastante, aunque se note demasiado el pigmento dorado...

El colocar las calcas antes de lacar aunque me encontraba con unas calcas bastante viejas... y tuve más que otro problema... nada q pueda solucionar un pincel....

Imagen

Y los 2 coches juntitos, recien lacados...

Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Getzrally »

Muy chulos, Manolo.

Sin duda, un toque retro al tema de los Nascar, aunque "oficialmente" no estés en el Modeling Fight :D

No sé, pero me da que hay cierta fiebre de montajes por parejas :wink: :lol:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por fanalone »

Muy bien Manolo, gracias por abrir el post, asi los vemos mejor esos 2 super nascar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Manolo »

Seguimos esta noche con unos nuevos capítulos de estos 2 nascar...

Tras lacar una primera vez tanto el Daytona y el Superbird, consigo en este último unas calcas q le iba como un guante... la verdad bastante viejitas ya q se cuartean un poco (hace tiempo que lo compruebo con algún texto sobrante de la calca como el nombre de la maqueta o en su defecto la marca), las protejo con el Liquid Decal film, aunque no me gusta mucho pq deja la calca un poco gruesa...

Mientras las calcas secan sigo con el interior: jaula y salpicadero... aún no se si seguiré con la jaula en latón o de evergreen...

Imagen

Imagen

Y por probar algún q otra cosa, leí en un foro que se puede usar el bare metal, incluso bajo la laca... aunque pierda su efecto espejo... ni corto ni perezoso, lo pruebo en los míos:

Imagen

Las ruedas están listas par los 2 modelos, tanto los neumáticos pintados de GOODYEAR con una plantilla como las llantas moradas o blancas (aunque he repetido esas llantas para q quedaran más blancas)

Imagen

El superbird está listo para lacar de nuevo... su última capa, y por desgracia: Catapum...

Imagen

Creo q ese coche lo dejaré de nuevo en su caja... bañado en un disolvente que usan los impresores para limpiar los tambores de caucho...

Imagen

Lo mejor, es olvidarlo un poco... pasar al siguiente capitulo... y ya volveremos algún día con más fuerzas... aun sin calcas... ya las encontraré algún día...eso espero...

Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Manolo »

Tras un tiempo de descanso volvemos a la carga con al menos uno de esos dos...

Efectivamente nunca he estado parado, pero el trabajo y todo lo demás no me deja hacer todo lo q quería... pero bueno es así...

Tras varios intentos con la jaula, me decidí hacerla en latón, cada día me resulta más fácil... tampoco pretendo dejarlo igual q 1:1 pq no tengo toda la información que quisiera... lo q quiero ahora q estoy caliente con este modelo es lucirlo... tal cual...

Empezamos con algo sencillo así...

Imagen

Imagen

y tampoco me convencía mucho, por lo cual cambié el grosor de las varillas:

Imagen

Imagen


Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Manolo »

Espero q os guste igual q a mi...

Ya q no me queda gran cosa de ese daytona... quería asegurarme que las 4 ruedas quedaran bien asentadas al suelo:

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Titino »

No habia visto este post; animo Manolo con esos pequeñines
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Diplos »

Le quedan perfectas las ruedas Manolo, animo que tienes uno casi listo!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por fanalone »

Que bonito el pajaro loco este que estas montando, Manolo.
dukeyellow
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2010, 13:53
Ubicación: Tarraco

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por dukeyellow »

Que lastima lo del pájaro azul.
Bueno ya llegará su hora
Ánimo Manolo ya casi lo tienes!!!!
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Llanta13 »

Hola, no habia visto el hilo... con vuestro permiso, sobre todo el de Manolo, con respecto al error en pintura en el pequeño azul... espero que te sirva de orientacion sobre que ha pasado y porque. (En negrita comentario personal)

Animo con ello, quedaran preciosos ambos.

Imagen

Presencia de zonas arrugadas en la superficie de la película de pintura.

Causas
- Pinturas originales, sensibles a los disolventes o no perfectamente endurecidas, incorrectamente aisladas. (en tu caso la imprimacion y la pintura azul, muy sensibles, sospecho de tu imprimacion, por tamaño de la gota-textura)

- Utilización de diluyentes no idóneos y particularmente agresivos. (dañinos si se aplican en exceso, sin tiempo a evaporar, se puede lacar con automocion y disolvente agresivo, pinturas tamiya base alcohol, pero hay que dejar secar entre capas, evaporar el disolvente, no acumular quimicos agresivos, sobre la superficie, en tu caso apostaria a que ablandaron la imprimacion)

- Utilización de fondos aislantes no idóneos para el soporte a aislar. (Mas que el fondo, lijar entre capas, si se espera a evaporar el disolvente entre capas, se puede lacar automocion sobre casi cualquier cosa)
- Perforación de la película transparente durante el lijado y aplicación sin el aislamiento correcto. Excesivo espesor de la película de pintura.

Solución
Después del completo secado del acabado: (en tu caso despintar)
- Para eliminar pequeños defectos, lijar la parte con papel de lija fino y abrillante.
- En caso de defectos muy evidentes, puede ser necesario lijar profundamente y repetir el ciclo a partir del fondo.

Prevención
- Verificar siempre la resistencia de la antiqua pintura a los disolventes y, eventualmente, aíslar completamente la superficie con imprimadores aislantes idóneos (por ejemplo, fondos al agua, epoxídicos) (ademas de lijar-matizar entre capas y dar tiempo a secar a cada pintura, no cargar la superficie de disolvente agresivo)

Fuente: http://www.lechler.eu/es/Home/Refinish/ ... e-Pinturas" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias Llanta13 por el briconsejo.... Lo pondré en practica... para el pájaro azul intentaré cambiar de imprimación...es cierto q siempre he usado la misma...

En el daytona, me hizo más reacción en el color rojo que en color dorado... rojo automotivo y dorado tamiya...

Gracias de nuevo...
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Manolo »

Esta semana mucho avances con esos pajaritos...

Podemos decir que ya hemos acabado con el Daytona...

Algún q otro fotograbado y forrar el marco de metal foil... Poner la red y como quien dice: Pimpalo...

Imagen

Imagen

Igual repito la colocación del metal foil, q no me ha quedado muy decente...

He repasado con el tamiya liner negro todas las hendiduras pq no lo vía del todo bien... y con ese detalle ha ganado bastante.

Y la verdad con la guerra que dió estoy bastante satisfecho... aunque aún falta el otro bicho azul...
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Plymouth SuperBird #43 y Daytona #71 - Starter - 1/43

Mensaje por Manolo »

Esta vez haciendo caso a Llanta 13, he cambiado la imprimación... un Mr hobby mr surface, pero tirado en spray q tenía por la mesa de trabajo...

y ha quedado bastante decente... muy poco q retocar / lijar

Imagen

Y unos días secando.. listo para pintarlo de azul con su color específico de Gravity...

Y la verdad, muy cubriente, bastante líquido, y con medio frasco le das 2buenas manos sin problema...

Imagen

Mientras dejaba secar la carrocería, acababa el interior...Tampoco lo iba a detallar mucho... ya q no tengo muchas fotos del interior además q fuesen de la época.

Imagen

El interior pintado con X4 tamiyero: y ensuciado con pigmento gris / negro para matar el brillo.

Como quería dejarlo bien bien reluciente, antes de colocar las calcas le dí una primera mano de laca, tb la misma laca de Gravity... Mezclada según las proporciones de fabricante y sin ningún problema.

Imagen

El siguiente paso era lijar un poquillo retirando algún q otro puntito q aparecía tanto en el moro como en el techo del coche....

Y el último paso que he realizado esta semana, ha sido colocar las calcas... no es q sean muy muy buenas, pero son las que tengo, no tengo más, viene de Australia (pattosplace.com)

Imagen

Ahora falta la ultima mano de laca... usar de nuevo el metal foil, fotograbado y unir carrocería con el chasis...

Voila
Responder

Volver a “Trabajos en curso”