Lexus LFA - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Salva
Mensajes: 60
Registrado: 06 Sep 2015, 16:14
Ubicación: Barcelona

Lexus LFA - Tamiya 1/24

Mensaje por Salva »

Hola compañeros!

Aunque hace tiempo que me presenté, no he tenido muchos ratos para darle al plástico, por aquello que os comentaba de que estoy de mudanza. Pero algún ratillo he podido ir sacando y quería empezar a enseñar algo, aunque de momento es muy poco.

Como veis en el título, me dispongo a hacer el Lexus LFA de Tamiya. El kit como es habitual en la marca está bastante bien, prácticamente no tiene marcas de molde, y me imagino que el encaje será fabuloso, como de costumbre. Unas fotos del despiece, que la verdad es que es muy generoso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea para pintarlo es usar el naranja Can-Am de Zero Paints:

Imagen

Ya presentado el despiece, lo primero que hago es repasar las marcas de molde en la carrocería. Primero las marco con el Eddin y después lija de grano 1000. Y le repaso un poquito los panelados. También le he pegado las entradas de aire que van sobre las puertas y junto a los pasos de rueda traseros. Aquí habrá que darle un poco de masilla, ya que en fotos del modelo real esos paneles no existen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso, lo siguiente será enmasillar esas uniones y pegarle una lijada general a toda la carrocería para empezar la imprimación.

Y de momento eso es todo.

Un saludito.
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Lexus LFA - Tamiya 1/24

Mensaje por kuacuacitos »

Bonito proyecto, cojo sitio.
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: Lexus LFA - Tamiya 1/24

Mensaje por miguelag69 »

Tengo uno en la estantería y es de los que me apetece empezar con el año nuevo, atento a tus avances.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Lexus LFA - Tamiya 1/24

Mensaje por epoxy putty »

Yo también lo tengo en lista de espera y siempre me quejo de la jugarreta de Tamiya de ofrecerlo únicamente con salpicadero para volante en el lado derecho. Para matarlos.
Llevo tiempo diciéndole al chino de Hobby Design que haga un salpicadero para volante en el lado izquierdo y no me hace caso. :lol:

No entendí lo que dices de enmasillar las entradas de aire.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lexus LFA - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Muy buen proyecto Salva a ver con ese color que tal queda , tiene pinta .
epoxy putty , creo que se refiere a que la linea del panel sobre la toma dinámica lateral en el auto original no existe .
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lexus LFA - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Buen comienzo y buena pinta llevas en ese Lexus, tiene que quedar espectacular con ese color que has elejido.
Salva
Mensajes: 60
Registrado: 06 Sep 2015, 16:14
Ubicación: Barcelona

Re: Lexus LFA - Tamiya 1/24

Mensaje por Salva »

Hola a todos.

Muchas gracias por los comentarios.

De momento avances no han habido, pero he encontrado la cámara con la que acostumbro a hacer fotos con macro para hacer mejores fotos y aclarar el tema del enmasillado.

Omar no iba desencaminado, me refiero una pieza que va sobre la puerta, desde el espejo hasta la toma de aire, y además hay otras uniones que tapar junto al paso de rueda. Veréis en las fotos del paso de rueda, es un panel misterioso horizontal, que claramente no tiene sentido, y otro perpendicular al suelo que en fotos del coche real no existe. A parte que la entrada de aire superior no hace la forma correcta y habrá que repasar un poquito con lija para igualar la curvatura.

Seguro que con estas nuevas fotos queda más claro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto epoxy putty, lo del volante tienes toda la razón del mundo, no trae el volante al lado izquierdo. Estaría genial que algún aftermarket lo sacara. No le he dado mucha importancia por se un coche japones y allí conducen por el otro lado, pero si hubiera estado en el despiece el izquierdo lo hubiera usado.

Estos días no he podido dedicarle mucho a los coches, estoy esperando que vuelva a haber stock de una cabina de aerografía para no atufar de pintura dentro de casa, y he aprovechado para darle un poco alguna máquina de tren a escala N que tengo por ahí también pendiente. Pero este finde casi seguro que puedo ponerme un par de horas para terminar de enmasillar y pegar alguna pieza de cara a la imprimación cuando reciba esa cabina.

Muchas gracias a todos por mirar.

Un saludo!
Salva
Mensajes: 60
Registrado: 06 Sep 2015, 16:14
Ubicación: Barcelona

Re: Lexus LFA - Tamiya 1/24

Mensaje por Salva »

Buenas compis,

He podido enmasillar las uniones de la carrocería que os comentaba. Todavía no están lijadas, pero creo que con las fotos podrá ayudar a alguien a ver mejor dónde hay que meterle masilla. La verdad es que puse en más rincones de los que tenía pensado en un primer momento, todo sea por el resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También le he puesto masilla en el respando de los asientos, estaban huecos. Me parece muy raro por parte de Tamiya, pero no creo que Lexus deje los asientos de esa manera. Así que más masilla.

Imagen

Toda la masilla está pendiene de lijar, así que ese aspecto irregular está todavía pendiente de repasar.

También he ido pegando el motor, diferencial y escape. Están pegados por bloques pero no entre ellos, de momento solo para presentarlo. El encaje es perfecto, y ya está listo para imprimar y pintar.

Imagen

Esto es todo de momento. Gracias por mirar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”