1991 Ẽfini RX-7 Type-R 1/24 (Tamiya)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Pa_Blo_GTR
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2016, 23:32
Ubicación: Mar Del Plata, Argentina
Contactar:

1991 Ẽfini RX-7 Type-R 1/24 (Tamiya)

Mensaje por Pa_Blo_GTR »

Luego de mi presentación, abro este tema para mostrarles la maqueta que comencé hace unos días. Se trata de un RX-7 que había comprado hace 4-5 años, y leyendo varios trabajos de este foro y de algún otro, decidí intentar de esto del modelismo nuevamente.
Es un Mazda RX-7 de la última generación, la FD3S. El nombre de Ẽfini viene de una submarca que usaba Mazda en Japón a principios de los 90' para autos más "lujosos". Sin embargo, es básicamente el mismo auto, con otros logos.
Respecto a la maqueta, esta versión no incorpora motor (cosa que sí hace la versión R1 con el auto en color negro), y los paneles de las puertas dejan bastante que desear. Dejando de lado eso, creo que la maqueta es muy buena.
Como todavía estoy empezando con esto, no pienso hacer un proyecto demasiado grande, por lo que lo voy a armar de caja, cambiando el color exterior, interior y de alguna cosa más, como así también alguna modificación muy mínima que se me ocurra.
Paso a las fotos:
Imagen

Despiece:

Imagen

Lo primero que hice fue el tren trasero. Las piezas no tuvieron mucho trabajo. Lije algunas rebabas, para luego pintarlas a mano con esmaltes Humbrol, a excepción del color plata, que es un esmalte de la marca Vitelast. No sé si se consiga fuera de Argentina, yo compré los colores plata, oro y cobre de esta marca, y tienen buenos acabados en mi opinión.

Imagen

Imagen

Imagen

Las pinzas de los discos las pinté negras. Originalmente, debían ser grises, pero me pareció que no se destacaban, así que me sugirieron este color y creo que fue un acierto.

Imagen

El tren trasero ya montado. Se puede ver que no ha quedado perfecto el tema de la pintura, pero la idea es ganar experiencia (y pulso :mrgreen: ).

Imagen

El próximo paso será pintar la línea de escape, para luego meterme en el chasis.
Pa_Blo_GTR
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2016, 23:32
Ubicación: Mar Del Plata, Argentina
Contactar:

Re: 1991 Ẽfini RX-7 Type-R 1/24 (Tamiya)

Mensaje por Pa_Blo_GTR »

Antes de que me meta con el chasis, aprovecho para preguntarles algunas dudas a los profesionales. Según las instrucciones, este debe ir en el color de la carrocería, lo que implica que deba usar pintura en spray (todavía no voy a meterme con un aerógrafo, ya que estoy empezando y quiero ver como va todo antes de gastar dinero en uno). La dudas son las siguientes:
-Obviamente hay que pintar en un lugar bien ventilado, pero ¿dónde suelen pintar estas cosas? ¿en el exterior directamente, o usan alguna cabina de pintura casera como he visto por ahí? En este último caso, yo pensaba usar una caja de cartón lo suficientemente grande, pero capaz no es lo ideal. ¿Qué utilizan ustedes?
-Respecto al proceso de pintura, aunque no tengo experiencia, tengo a mano un buen tutorial, además de lo que ido leyendo de varios trabajos, así que la cosa es probarlo. Pero, después de la última mano de pintura, y antes del barniz, ¿hay que pulir la pintura? ¿cómo suelen hacerlo?
-Los detalles en negro satinado del chasis, ¿los hago después del barniz?
Desde ya, muchas gracias!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1991 Ẽfini RX-7 Type-R 1/24 (Tamiya)

Mensaje por Titino »

Hola Pablo,
de acuerdo al color que pintes la carroceria deberas o no pintar el chasis con imprimacion (estoy armando el mismo kit y el chasis es en plastico negro; yo pinte con aluminio como imprimacion y luego rojo de Revell).
Si utilizas una caja de carton para pintar en ella humedecela primero para que no vuelen pelusas que desprende el mismo carton.
Si te quedan puntitos en la superficie deberias lijarlos para que no se noten cuando barnices y ademas generarias mejor adherencia a la ultima capa.
Los detalles con distinto brillo al del barniz los haces luego de aplicado este.
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 1991 Ẽfini RX-7 Type-R 1/24 (Tamiya)

Mensaje por hoellemeister »

Las pinturas en spray no son demasiado buenas para la salud. Aconsejable una máscara adecuada con sus filtros para vapores de pintura. Creo recordar que en algún momento se comentaron en este foro qué tipo de filtros son los adecuados. La salud es lo primero y si vas a tener continuidad en el modelismo, compra recomendable.

Si tienes oportunidad y no tienes ningún sistema (campana) de extracción, aprovecha el verano en Mardel y pinta en exterior. Luego cubre la pieza con una caja de cartón o plástico, mientras se seca la pintura, para reducir el riesgo de que se adhiera alguna mota de polvo.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: 1991 Ẽfini RX-7 Type-R 1/24 (Tamiya)

Mensaje por rush »

Los sprays mejor usalos fuera o en un lugar con un buen sistema de extracción de aire o bien ventilado. Si lo usas en un lugar cerrado de tu casa el olor, y por tanto los componentes poco saludables que contiene el spray se te va a esparcir por todo el piso.

En mi caso las veces que los he usao lo he hecho en la terraza, en un dia que no haga viento. En una cocina vieja que tenia campana extractora y en un garaje con la puerta abierta.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”