[TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

[TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

Hola a todos,

comienzo mi andadura en el foro con este modelo. Una maqueta deliciosa de montar, y una moto realmente espectacular.

Imagen
(foto de internet)

El despiece es muy similar a lo ya visto en otras motos de Tamiya. Encajes muy buenos como es costumbre en la marca. El montaje va a ser casi estrictamente de serie, excepto por la horquilla que va a ser la torneada en metal de Tamiya.

Para la pintura se va a utilizar el combo negro / rojo:
- para la carroceria negro metalizado de Zero: ZP-1113
- Ruedas en rojo guards red de Porsche. Zero tambien: ZP-1031

Por el momento, se han pintado las piezas de la carroceria en el mencionado negro metalizado y se han colocado las calcas. Hay un error, y es que se notan las marcas de lijado sobre todo en la parte frontal, pero espero que en el momento de barnizar esto se arregle o al menos se disimule. He puesto ya las calcas y el proximo paso será lacar con Zero. (vaya mierda de fotos que tiro, por cierto. A ver si puedo mejorar este aspecto)

Imagen

Después de barnizar me pondré con el motor :D
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

Lacada!! Pero he sacado una piel de naranja bastante notable, creo que me quedé algo corto de capa de laca. Ahora toca lijar al agua con 2400 + 4000 + 6000 (y quizás 8000) y pulir bien. A ver como sigue el invento.

El color me gusta mucho. A ver si no la cago con el proceso de lijado... Seguiremos informando :wink:

Imagen

Edito:
poco a poco, pero parece que hay mucho curro para sacar una supercie lisa y brillante...
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por sanzvictor »

No eres el único que la laca de Zero no le queda bien a la primera... es posible que sea cuestión de tirar una capa más gruesa, y quizás un pelín más de diluyente...

En mi caso no quise invertir más tiempo en hacer experimentos, lijé toda la piel de naranja y laqué de nuevo con la laca de Gravity Colors.


Imagen
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

Gracias Victor. Acabo de pillar el barniz de Gravity a ver que tal.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por fanalone »

Yo siempre laco con Zero Paints bicomponente, y la segunda capa que le suelo dar, le hecho un pelin mas de diluyente y lo dejo mojado, osea, que la carroceria se vea como mojada, despues un sitio que este calentito y a mi me estira muy bien.
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

Pues me lo apunto tambien, que tampoco voy a tirar la zero que va por la mitad.

Gracias por el consejo :wink:
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

El tito Juanlu me ha traido esto. A ver si mi chica me deja algo de tiempo para maquetear.

Imagen

Muito obrigado Juanlu. Como siempre todo perfecto!!! :wink:
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

Pocos avances ultimamente. Entre el curro, algún pequeño problema médico y un problema más grave en la familia de mi novia hay poco tiempo para maquetar.

Pintar por el momento no puedo, y voy lijando y puliendo poco a poco la carroceria.
Me he puesto con los discos de freno. Se han agujereado y se han abierto los orificios de las tuercas de los discos flotantes. De momento va bien.
En la fotografia la comparación entre un disco con el detallado de las tuercas y otro sin. Todavia falta limpiar algo los discos, pintar la parte interior quizás en gun metal y los discos en stainless steel de Alclad
Imagen

La horquilla de metal de Tamiya es una pequeña maravilla, un imprescindible si está disponible para el modelo.
Imagen
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

Esta semana me llegaron bobinas de algodon para pulir con la dremel. Era la primera vez que las utilizaba.

Muy contento con el resultado en general, de no ser porque se me ha desconchado la pieza, no por exceso de calor, sino por no alinear bien la pieza. La dremel se escapaba y pegaba un cantazo contra el borde, desconchando la arista.

Una vez aprendida la lección, ya se como pulir con la Dremel. Ahora necesito un panel lateral nuevo de la moto, porque este está irrecuperable (falta material).

Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por Avaz_78 »

Qué lástima, con el buen brillo que habías logrado. No se si me equivoco, pero por la foto parece que sólo se ha perdido un poco de la esquina. Si es así, con un poco de masilla epoxi (por ejemplo la de Tamiya) lo puedes arreglar, por probar no se pierde nada

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por v8evo »

Me gusta mucho la elección de modelo! 8)

Te tiene que haber entrado todo tipo de mala leche cuando has desconchado la pieza con lo bien que estaba quedadno... Nada, te toca arreglar y volver a dejarlo perfecto como antes. El tema de piel de naranja suele ser por no fluir antes de secarse. Si no has tirado un producto antes, lo mejor es usar cucharas. Las instrucciones de los productos son "guías" solamente. No nos vale a todos por igual según el equipo, compresor, técnica de cada uno, etc...

Muy buen trabajo de todas formas. Te sigo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por Llanta13 »

Falta mucho diluyente a esa laca... recodar siempre, es mejor pasarse de diluyente, que quedarse corto...
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

Gracias por los consejos a todos. Si, es cierto que con la Zero hay que meter mas diluyente de lo recomendado. En todo caso, cuando probé el barniz de number5 los resultados fueron siempre muy buenos con las mezclas recomendadas por el fabricante, estiraba muy muy bien.

Ahora quiero probar la de Gravity Colors a ver que tal, junto con una pistola de retoque Sagola de 0,8 mm y tirando a 3 kgs.

En todo caso, a pesar del desconchón, muy contento con el proceso de pulido con Dremel y bobinas de lana. Son estas:

http://www.aliexpress.com/item/3mm-Shan ... 83129.html
perolo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2015, 00:10

Re: [TAMIYA] Ducati 1199 Panigale - 1/12

Mensaje por perolo »

Probada la laca de Gravity Colors!!! Espectacular!!! Muchas gracias Victor por la recomendación. Estira muy muy bien.
Probada sobre un Datsun 240Z S30 pintado con Zero Jewel Mist Green.

El barniz tirado con aerografo, boquilla de 0,5 y a 2 kgs de presión. Estoy encantado con este barniz!!! Por curiosidad, Gravity Colors es el antiguo Number5 o no tiene nada que ver?

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”