Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por jdiego2mk »

Hola!

Hace un año comencé a hacer mis pinitos con la escala 1/43 con este modelo.

Disculpadme primero, ya que no tengo mucho material fotográfico. No presté demasiada atención a fotografiar paso a paso.

Como he visitado muchos foros y se que lo más interesante son las fotos no me enrollo mucho más, solo deciros que por mi situación de movilidad laboral (nunca estoy asentado en un lugar) no tengo disponible ni aerógrafo ni compresor y ando con lo justo de herramientas y pinturas.

Imagen
Imprimación después de corregir y afilar algunas partes.

Imagen
Test de encaje de algunas piezas. Las ruedas han sido envejecidas un poco (o demasiado).

Imagen
Vamos perdiendo el miedo a manejar el metal, algo fundamental en esta escala.

Imagen
Prueba de scratchbuild de volante, que al final no voy a utilizar.

Imagen
El cockpit esta casi acabado y la carrocería lista para pintar.

Imagen
Estado final de las ruedas. Aunque no se aprecia he tratado de ensuciar las calcas como si tuvieran un poco de goma y humo tras la carrera. Ya haré alguna foto mejor de esto.

Imagen
El alerón trasero me dio auténticos quebraderos de cabeza, no por el posicionado en el coche ya que en la foto no está fijado, sino porque tanto con ciano como con soldadura varias veces se me despegó con el lijado.
De hecho, una de las piezas laterales ha sido fabricada de una lámina de latón.

Imagen
Primeros problemas con la pintura. Cometí el error de no comprar imprimación blanca y al tirar la capa de blanco la pintura se me acumulaba en los rincones y ciertas superficies dejaban ver el gris debajo... cosas de la escala imagino.
Toco lijar y buscar imprimación blanca.

Imagen
Ahí parece que sí.

Imagen
Imagen
Rojo fluorescente de Tamiya en spray. La máscara relativamente fácil de colocar.
Hice el intento de poner las calcas pero... imposible. Sólo dejé la de la parte delantera, por eso está parcialmente enmascarada (a la postre otro error).

Imagen
La máscara cumplió al 99%. La línea quedó bastante limpia excepto esa pequeña salpicadura de rojo en el blanco... la veis?, pues muy contento y seguro de mí me dispongo a usar pulimento para eliminarla y de paso terminar de dejar perfecto el salto de color rojo al blanco y, oh sorpresa, el pulimento me empieza a mezclar el rojo con el blanco... ¿Alguno de vosotros ha tenido este tipo de problema?

Así que la forma de arreglar el desastre ha sido enmascarando el rojo y tirando otra capa de blanco.

Imagen
Y este es el estado actual del modelo, con algunos pequeños errores que trataré de corregir antes del clear.

Gracias por visitar!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por xamax »

Que pintaza, yo cuando tenga más soltura con el aero me atrevere con el mismo en 1/24 con todos los detallados.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por juancar »

buen curro que llevas con ese mclaren
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por jdiego2mk »

Buenas, actualizo un poco el progreso.

Disculpad la calidad de las fotos.

Imagen
Cockpit y volante (aun sin pintar). En éste sustituí el aro de plástico por uno de latón y soldado.

Imagen
Avance en las calcas y una prueba para ver cómo va quedando.

Me queda aún bastante trabajo por hacer, y me temo que estoy en esa etapa por la que creo que todos pasamos de "vamos a terminarlo cuanto antes y como sea para empezar el siguiente".
Para mí es el momento de prestar más atención a los detalles que al final es lo que más luce, pero me pueden las ganas de terminarlo y colocarlo en su peana :D

Un saludo y gracias por comentar.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por xamax »

Paciencia y tranquilidad, no hay prisa.
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por jdiego2mk »

Actualización... pasito a pasito...

Estoy en el momento en que llega la impaciencia por terminar pero es justo cuando más importan los detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por xamax »

precioso el coche a seguir así que yo he conseguido uno igual, jejejejeje
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por jdiego2mk »

Gracias xamax!, espero con impaciencia que compartas tus progresos.

Yo he pedido un Brabham BT44B y será mi próximo reto. Tengo ganas de hacer un 1/43 con motor.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Todo impresionante. Te has ido un pelo demasiado hacia adelante con los picos del rojo en el morro, pero en un 43 apenas se notara... Muy solido todo el conjunto!! :)
PS: soy el unico que no ve las fotos del ultimo post?
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por jdiego2mk »

Gracias Saulon-7, es cierto lo del rojo del morro, me dí cuenta cuando estaba colocando las calcas de shell, honda y marlboro del morro, que no tenía apenas espacio! :oops:

PS: Si te refieres al post del Brabham, no le he agregado ninguna foto. Cuando lo empiece sí que abriré un nuevo hilo :wink:
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por xamax »

jdiego, primero tengo que recibirlo y luego como sería el primero en 1/43 ver varios post de manejo y tratamiento de estos modelos y si realmente me quedan aceptable y me manejo bien iran cayendo unos cuantos de senna y de alonso que ya tengo localizados. Así que Juanluuuuu me vas a arruinar como me queden de lujo.

jejejeje
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

jdiego2mk escribió:Gracias Saulon-7, es cierto lo del rojo del morro, me dí cuenta cuando estaba colocando las calcas de shell, honda y marlboro del morro, que no tenía apenas espacio! :oops:

PS: Si te refieres al post del Brabham, no le he agregado ninguna foto. Cuando lo empiece sí que abriré un nuevo hilo :wink:
no... me refiero a este:
Actualización... pasito a pasito...

Estoy en el momento en que llega la impaciencia por terminar pero es justo cuando más importan los detalles.
Yo no veo na.... son fotos de cuenta google, parece. Igual solo las ves tu, ojo! ;-)
Lo del rojo, con el negro en el chassis disimulara. Esa es otra: el panel que va justo delante de la entrada de los radiadores deberia ser blanco en algunos GP. Como le ha tocado el rojo, tendra que ser negro... o repintar de blanco. Mira:
Imagen

En su momento te hubiera dicho en que GGPP, ahora tendria que mirarlo... pero sabria y wendria donde... :mrgreen: 8) 8)

PS: a bote pronto diria que fue hasta Monaco inclusive, blanco.
Ps-PS: vale, lo he mirado. Blanco hasta Alemania, noveno GP. Negro de Hungria en adelante.
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por jdiego2mk »

Ostras pues ahora que dices lo de las fotos, sí que son de Google... igual las tengo que subir a otro medio... y sin embargo ves las del inicio del hilo.. :roll: .. lo investigaré.

Fíjate que ya había observado el panel blanco delante de los pontones en un modelo de un japonés que me parecía bastante serio y me llamó la atención porque no era el típico modelista que dejara estas cosas al azar.

No me molesté mucho en buscarlo, porque entre otras cosas, este es mi primer modelo y ya de hecho arrastro algunas diferencias "apreciables" con el coche real, como la anti-vuelco que la tengo fusionada con la tapa motor (y sin la calca de "BOSS" y las calcas Marlboro justo en los laterales del cockpit que están al revés :oops:

Por lo demás me lo estoy pasando bomba y, aunque no lo parezca, es todo un mundo nuevo. Tengo la misma sensación de cuando hice mis pinitos con el modelismo naval con madera: todo te enriquece y nunca paras de aprender.
El metal es bastante agradecido y a mí al menos me da bastante seguridad trabajarlo, la escala es todo un reto y las posibilidades infinitas.

En este modelo, entre otras lecciones he aprendido lo importante que es el pre-montaje. Cuanto más dejes las cosas en su sitio en esta etapa, más sencillo y gratificante será todo después.

Uy, que me enrollo...

Prueba de foto 1:
Imagen

Prueba de foto 2:
Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

No había caído en lo de los malporros laterales... Ni en lo del arco de seguridad. Eso lo podrías disimular con un trozo de calca de rayita negra fina. Las calcas de BOSS y el noombre del piloto, qué pasa, se las comió el gato? :lol: si las has perdido, alguno tendremos alguna por ahí...
También faltaría la parte de abajo de la salida del radiador, Debería ser blanca. Tal y como te lo da Tameo, está complicado, pero puedes poner un trozo de calca blanca a ras. La carrocería tapará lo que sobre.

Y las fotos, nada: las de prueba de ahora tampoco, y las del anterior post. Y las anteriores, todas bien. Igual es un problema de tamaño, ojo!
saludetes
Responder

Volver a “Trabajos en curso”