Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

lo prometido en mi presentación es deuda así que al ataquerrr. Como carta de presentación en la mesa de trabajo, voy a ir a por mi primer 1:12 con este fabuloso Ferrari 312 T4. Un coche famoso por ser feo y por ganar el último campeonato del mundo (Scheckter) antes de la racha larga de 21 años sin ganar este aclamado y tan deseado título.

Este modelo fue uno de los primeros modelos que pillé por eBay hace 10 años por lo menos así que es uno de los kits más vijos que tengo. No está nada mal con sólo las calcas mostrando signos de no estar todo lo blancos que podían pero mi intención no es usar todas las calcas blancas que vienen optando mejor por pintura donde buenamente puedo.

Así se presenta el kit:

Imagen


Y lo primero que tengo que hacer es corregir un poco la carrocería:

Imagen


Y por supuesto, a quitar ese cromado malo con bastante limpia hornos.

Imagen

Imagen


Imprimación y la base blanca (ZERO Paints).

Imagen

Imagen


Y empezamos a enmascarar para pintar con el Rosso Ferrai de la época según ZERO.

Imagen


Y aquí el resultado.

Imagen


Tiene un fallo en la pintura que es que el interior del cockpit debe estar en blanco. Esto ya está corregido e incluso ya tiene la primera capa de barniz y aquí lleva el proyecto parado desde hace un año.... La intención es volver a empezar y con esto subido a la mesa de trabajo, pues espero que así me animo!!

Saludos
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Mensaje por xamax »

Pufffffffff, que chulo me encantan los Ferraris, tengo un puñado en el armario, algunos son verdaderas joyas, pero quiero hacer varios coches antes para dejarlos de lujo.

Ánimo y a por él.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Mensaje por Saulon-7 »

Si senyor, uno al que hay que echarle ganas!!
Si es antiguo, si. 35 anyos le contemplan!

Las calcas, una MUY buena opcion es Indycals.net. No te arrepentiras.
saludetes
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Saulon-7 escribió:Si senyor, uno al que hay que echarle ganas!!
Si es antiguo, si. 35 anyos le contemplan!

Las calcas, una MUY buena opcion es Indycals.net. No te arrepentiras.
saludetes
Gracias por el enlace! No los conocía. Creo que voy a tener que pillar un juego y no arriesgar. Encima las calcas de Tamiya te dice de no pintar encima con barniz... :roll:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Mensaje por Saulon-7 »

v8evo escribió: Gracias por el enlace! No los conocía. Creo que voy a tener que pillar un juego y no arriesgar. Encima las calcas de Tamiya te dice de no pintar encima con barniz... :roll:
Ademas Michael es un tipo de lo mas majo. Te solventara cualquier duda.
Las calcas Tamiya de la epoca estan hechas con una especie de gelatina que, si... puede dar probemas.

Lo del interior blanco, si no recuerdo mal, lleva unas piezas aparte para eso, no?
A ver si cuelgo unas fotos del T4...
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Si, está el conjunto del asiento que pensaba que me cubría el blanco pero viendo fotos, el blanco continua casi hasta arriba del todo. Está ya corregido y no me ha dado mayor problemas. A ver si entre el curro, webs que hago por las tardes y la familia, puedo avanzar un poco este fin de semana!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Mensaje por fanalone »

Que gran proyecto y que bueno para volverte loco detallandolo a tope, muy bueno el enmascarado primero que has hecho, te sigo los avances.
Por cierto, ¿a que presion tiras la imprimación de Zero Paints?
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Ferrari 312T4 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Sobre los 2 bares me funciona bien. Lo recomendado por Zero es eso más o menos si mal no recuerdo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”