LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por MBConde »

Hola Turbo, está quedando de maravilla ese 037, sigue que vas por buen camino.

En cuanto a lo que decías de la estructura de la suspensión delantera, yo tambien recuerdo el trabajo al que haces referencia, lo he buscado por el foro y no lo encuentro, pero lo que sí recordaba era quien lo estaba haciendo...

Con tu permiso JesusM, dejo aquí la dirección de su blog en donde aparece la info que necesitas:

http://blog.maquetea.com/?p=272" onclick="window.open(this.href);return false;

Una maravilla las explicaciones, foto y blog en general, gracias JesusM por toda esa información y tan a mano.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por JesusM »

MBConde escribió:Hola Turbo, está quedando de maravilla ese 037, sigue que vas por buen camino.

En cuanto a lo que decías de la estructura de la suspensión delantera, yo tambien recuerdo el trabajo al que haces referencia, lo he buscado por el foro y no lo encuentro, pero lo que sí recordaba era quien lo estaba haciendo...

Con tu permiso JesusM, dejo aquí la dirección de su blog en donde aparece la info que necesitas:

http://blog.maquetea.com/?p=272" onclick="window.open(this.href);return false;

Una maravilla las explicaciones, foto y blog en general, gracias JesusM por toda esa información y tan a mano.
Te me has adelantado!!! Pero me alegro que os sirva y que lo tengáis en mente! !
Si necesitas algo, dímelo! !
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por JesusM »

Por cierto, y como siempre pregunto, como y con que has pintado esa placa separadora del habitáculo y el frontal? En alguna foto aparece como un espejo muy llamativo!!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por MBConde »

Y casualidades de la vida (o nó) me aparece en el Facebook un video interesante y muy detallado de un par de máquinas de Lancia, el Lancia 037 (parece la primera versión) y un Lancia para LeMans, creo que se llamaba LC1 Lancia Endurance, pero de esto último no estoy muy seguro.

El caso es que es un video del archivo histórico de Fiat y dura unos 20 minutos, no he tenido tiempo de verlo entero, pero así por encima he visto que hay planos muy de cerca de las partes internas de ambos coches y esto puede valer para detallar alguna parte más.

https://www.youtube.com/watch?v=NAOyWHq2ts0" onclick="window.open(this.href);return false;
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por Turboteamsport »

JesusM escribió:Por cierto, y como siempre pregunto, como y con que has pintado esa placa separadora del habitáculo y el frontal? En alguna foto aparece como un espejo muy llamativo!!

Muy buenas JesusM, contestando a tu pregunta el panel frontal es la chapa de fotograbado de Hobby Design, por eso brilla tanto :lol: , un saludo y muchas gracias por tu blog, me esta ayudando mucho, ya sabia yo que lo había visto en alguna parte, :D.

Lo dicho un millón de gracias, ya me dirás lo de la como hacer la bisagra de apertura de capot delantero, no lo tengo muy claro, en las fotos no lo puedo ver bien, si tienes un ratin, mandame alguna foto detallada para ver como hago el tema de apertura y apoyo de capot, te lo agradecería un montón.


Saludos y gracias. un abrazo.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por Turboteamsport »

MBConde escribió:Y casualidades de la vida (o nó) me aparece en el Facebook un video interesante y muy detallado de un par de máquinas de Lancia, el Lancia 037 (parece la primera versión) y un Lancia para LeMans, creo que se llamaba LC1 Lancia Endurance, pero de esto último no estoy muy seguro.

El caso es que es un video del archivo histórico de Fiat y dura unos 20 minutos, no he tenido tiempo de verlo entero, pero así por encima he visto que hay planos muy de cerca de las partes internas de ambos coches y esto puede valer para detallar alguna parte más.

https://www.youtube.com/watch?v=NAOyWHq2ts0" onclick="window.open(this.href);return false;

Un millón de gracias MBConde, te lo agradezco un montón, te estoy muy agradecido por el interés demostrado, da gusto estar en un foro con foreros tan amables y dispuestos ayudar, un abrazo y lo dicho, gracias.


Esto me paso anoche un amigo, esto si que es una pasada, haber si me puedo acercar solo un poco :lol: y para que sirva de ayuda en un futuro al que tenga en proyecto hacer este precioso coche, que por cierto lleva un montón de trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por JesusM »

Turboteamsport escribió:
JesusM escribió:Por cierto, y como siempre pregunto, como y con que has pintado esa placa separadora del habitáculo y el frontal? En alguna foto aparece como un espejo muy llamativo!!

Muy buenas JesusM, contestando a tu pregunta el panel frontal es la chapa de fotograbado de Hobby Design, por eso brilla tanto :lol: , un saludo y muchas gracias por tu blog, me esta ayudando mucho, ya sabia yo que lo había visto en alguna parte, :D.

Lo dicho un millón de gracias, ya me dirás lo de la como hacer la bisagra de apertura de capot delantero, no lo tengo muy claro, en las fotos no lo puedo ver bien, si tienes un ratin, mandame alguna foto detallada para ver como hago el tema de apertura y apoyo de capot, te lo agradecería un montón.


Saludos y gracias. un abrazo.
Si ves aquí en la siguiente foto, el tubo que está debajo del radiador, y que me servirá de guía para meter "unas chinchetas":
Imagen

Y aquí un gráfico que hice que alguien me pidió:

Imagen
Las arandelas son un trozo de plasticard de 1 mm que les di forma y les hice un agujero, pegándolas al capó. Y las chinchetas son una tira de plástico con un tope en su extremo. Muy rudimentario para hace 16 años. Ahora usaría todo de metal.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por Turboteamsport »

JesusM escribió:
Turboteamsport escribió:
JesusM escribió:Por cierto, y como siempre pregunto, como y con que has pintado esa placa separadora del habitáculo y el frontal? En alguna foto aparece como un espejo muy llamativo!!

Muy buenas JesusM, contestando a tu pregunta el panel frontal es la chapa de fotograbado de Hobby Design, por eso brilla tanto :lol: , un saludo y muchas gracias por tu blog, me esta ayudando mucho, ya sabia yo que lo había visto en alguna parte, :D.

Lo dicho un millón de gracias, ya me dirás lo de la como hacer la bisagra de apertura de capot delantero, no lo tengo muy claro, en las fotos no lo puedo ver bien, si tienes un ratin, mandame alguna foto detallada para ver como hago el tema de apertura y apoyo de capot, te lo agradecería un montón.


Saludos y gracias. un abrazo.
Si ves aquí en la siguiente foto, el tubo que está debajo del radiador, y que me servirá de guía para meter "unas chinchetas":
Imagen

Y aquí un gráfico que hice que alguien me pidió:

Imagen
Las arandelas son un trozo de plasticard de 1 mm que les di forma y les hice un agujero, pegándolas al capó. Y las chinchetas son una tira de plástico con un tope en su extremo. Muy rudimentario para hace 16 años. Ahora usaría todo de metal.


Muchisimas gracias Jesus, te lo agradezco, así acometeré la bisagra de capot :wink:

Saludos y un millón de gracias.

Pues ya casi tengo la jaula de la suspensión delantera el radiador, aún me quedan los tirantes del radiador y quiero meterle la barra estabilizadora, aparte de cableados y manguitos, madre mia lo queda :lol: pero bueno ya sabia cuando me metí en este proyecto que el curro seria para largo, y aún queda el motor con la parte trasera :roll: . Paciencia !!!!!!!


Bueno aconsejarme si veis algo mal :D


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos y gracias por seguirme.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por JesusM »

Me alegro que te sirva.

Los tubos los veo un poco gordos pero sobre todo, pon algo de masilla en las uniones que así queda un poco tosco!
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por v8evo »

Me encanta como lo llevas. Tenía idea de hacer algo parecido con un F40 que lleva un chasis tubular también. Te sigo!

Un saludo
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por Turboteamsport »

Hola muy buenas, muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias.

Pues ya me meti de lleno con la parte trasera, tengo todos los frentes abiertos, detallar manguitos y cableado, y un montón de detalles, espero que gusten los avances, seguiremos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y muchas gracias por seguirme.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por Titino »

Lo llevas de maravilla, sigue asi.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por Avaz_78 »

Trabajazo bien completo, con ganas de ver más.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING

Mensaje por art »

Muy bien lo llevas! 8)

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”