LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
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LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Hola muy buenas a todos, pues después de pensar y mucho por cual me decidía en este proyecto me decante por el precioso Lancia 037 Rally, espero superarme en el acabado final de las demás, para eso que mejor lugar que el foro para compartir el proyecto y asesorarme en el montaje, que visto la caja y fotograbados me creo que será para largo, también veo que no será tarea fácil si quiero dejar una maqueta un poco decente, como el coche en cuestión se merece, toda una bestia Grupo B de los 80, por lo tanto, espero y deseo contar con vuestra ayuda.
Mi primera consulta, para separar el portón trasero de la carrocería, me imagino que un cuter y con mucho cuidado? gracias de antemano.
Pongo unas fotos de como iniciamos este proyecto.
Saludos y muchas gracias por seguirme.
Mi primera consulta, para separar el portón trasero de la carrocería, me imagino que un cuter y con mucho cuidado? gracias de antemano.
Pongo unas fotos de como iniciamos este proyecto.
Saludos y muchas gracias por seguirme.
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Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Saludos desde la Ciudad de México, este proyecto es bastante interesante y lo seguiré a detalle ya que yo en breve lo haré, para la separación del pórton trasero te recomiendo que repaneles con la herramienta de tamiya y después de este proceso cortar con hilo para coser, espero te funcione para tu proyecto, subo imagenes del proceso.
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
hola
es un cohe fantastico, seguire los avances.
yo lo hago con el cuter, pero por el lado contrario de la cuchilla y utilizando solo la punta
es un cohe fantastico, seguire los avances.
yo lo hago con el cuter, pero por el lado contrario de la cuchilla y utilizando solo la punta
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Yo tengo esta maqueta a medias pero con otra versión . El portón trasero tiene unas líneas muy rectas y yo me decidí por el cutter del reverso. Dando pasadas despacito y al final de media hora lo tuve listo sin hace ninguna fuerza.
Ojo si lo haces con hilo porque al ser líneas rectas ea muy fácil que te vayas de la línea. Con el cutter es casi dejarlo caer. .
Ojo si lo haces con hilo porque al ser líneas rectas ea muy fácil que te vayas de la línea. Con el cutter es casi dejarlo caer. .
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
El coche de Rally mas bonito de todos los tiempos!
Si, cutter. Mas fiable y seguro.
Te iba a advertir de dos problemas de calcas: que faltan los Rothmans y que las de los pilotos transparentan pero en este caso, sin problemas. No hay Rothmans (son del Tour de Corse), y las de los pilotos van sobre fondo blanco.
Roehrl arraso en seco, fue una edicion aburridisima, pero es la primera victoria del 037....
Si, cutter. Mas fiable y seguro.
Te iba a advertir de dos problemas de calcas: que faltan los Rothmans y que las de los pilotos transparentan pero en este caso, sin problemas. No hay Rothmans (son del Tour de Corse), y las de los pilotos van sobre fondo blanco.
Roehrl arraso en seco, fue una edicion aburridisima, pero es la primera victoria del 037....
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Cualquier maqueta de este coche me ha parecido impresionante con puertas y portón trasero abiertos.
Es espectacular porque tiene una imagen de bestia difícil de dominar...
Yo también te recomiendo el cutter por la parte de atrás, sin hacer ningún esfuerzo... y aunque pienses que no estás haciendo el corte y te entren las prisas ten paciencia que el plástico se desbasta.
De todas formas, una pequeña inversión en una herramienta de corte siempre es la mejor opción. Yo soy de los que opina que, siempre que se pueda, las buenas herramientas y productos son la tercera parte (sino más) del éxito de un modelo.
Te sigo!.
Es espectacular porque tiene una imagen de bestia difícil de dominar...
Yo también te recomiendo el cutter por la parte de atrás, sin hacer ningún esfuerzo... y aunque pienses que no estás haciendo el corte y te entren las prisas ten paciencia que el plástico se desbasta.
De todas formas, una pequeña inversión en una herramienta de corte siempre es la mejor opción. Yo soy de los que opina que, siempre que se pueda, las buenas herramientas y productos son la tercera parte (sino más) del éxito de un modelo.
Te sigo!.
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Échale un vistazo a esto. Lo empecé hace muchos años y aun lo tengo pendiente, con ganas de seguir (aunque tengo que rehacerle todo el entramado delantero!!):
http://blog.maquetea.com/?p=272
http://blog.maquetea.com/?p=272
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Buen proyecto, también tienes un transkit de Ressainance creo, que tiene el capo en resina trasero y la rueda de repuesto.
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Que bonito auto, en cuanto al corte con cutter usando el dorso de la hoja triangular (no el filo).
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Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Hola a todos, muchísimas gracias por los consejos me son de mucha ayuda, de verdad que lo agradezco no imagináis cuanto, un millón de gracias a todos.
Vamos al lio, me decante por el cutter del reves y un poco de paciencia y tengo que decir que estupendo, soltó muy bien, con mucho cuidado claro esta, no quería pedir un portón nuevo, el dinero que me ahorro del portón lo quiero para unas calcas, ya que las que porta la maqueta están un poco pachuchas, ya de paso aprovecho vuestra amabilidad y sabiduría para pediros consejo sobre cual pedir a Spotmodel de las que tiene, pediré las que mas me aconsejéis por vosotros siempre que sean las de Martini o totip y con las de Martini si es el caso incluiría las de Rothsmans.
Muchas gracias de antemano.
Pongo fotos de lo avanzado hasta ahora, también prepare el hueco de capot delantero para la rejilla.
Necesito toda la información y consejos que que me podáis ofrecer será bienvenida y se agradecería, de todas formas según valla avanzado pediré ayuda y consejo cuando me tope con dudas.
Muchas gracias a todos, por seguirme y por participar.
Un saludo.
Vamos al lio, me decante por el cutter del reves y un poco de paciencia y tengo que decir que estupendo, soltó muy bien, con mucho cuidado claro esta, no quería pedir un portón nuevo, el dinero que me ahorro del portón lo quiero para unas calcas, ya que las que porta la maqueta están un poco pachuchas, ya de paso aprovecho vuestra amabilidad y sabiduría para pediros consejo sobre cual pedir a Spotmodel de las que tiene, pediré las que mas me aconsejéis por vosotros siempre que sean las de Martini o totip y con las de Martini si es el caso incluiría las de Rothsmans.
Muchas gracias de antemano.
Pongo fotos de lo avanzado hasta ahora, también prepare el hueco de capot delantero para la rejilla.
Necesito toda la información y consejos que que me podáis ofrecer será bienvenida y se agradecería, de todas formas según valla avanzado pediré ayuda y consejo cuando me tope con dudas.
Muchas gracias a todos, por seguirme y por participar.
Un saludo.
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
animo con esta maquina, como os calentais a cortar, me da envidia, pero si me pongo a cortar, no lo termino en la vida... pero cada vez que os veo me pongo nervioso, se me despierta el gusanillo...
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Porqué no preguntas a SpotModel directamente? Doy fe que te ayudará en li que sea!!
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Vamos con calma, que es uno de los más lindos modelos de rally!
Y la versión Martini siempre fue mi preferida.
AVANTI con el curro!
Art
Y la versión Martini siempre fue mi preferida.
AVANTI con el curro!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: LANCIA 037 RALLY 1983 MARTINI RACING
Veas que version te gusta mas... Las victorias del 037 en el 83 las puedes encontrar facil en internet. Este coche era imperial en Corcega, desde luego. Yo suelo elegir la version tambien segun me guste mas o menos el sponsor de las placas del rally en cuestion...
Hay algunas que tapan las rayas Martini finas de la puerta, y eso no me hace mucho.
Hay algunas que tapan las rayas Martini finas de la puerta, y eso no me hace mucho.