Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por Getzrally »

Interesante solución para los paneles laterales :D .
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola hola!!!!
Getzrally escribió:Interesante solución para los paneles laterales :D .
Si, es un poco extrema y arriesgada pero ahí esta parte de la diversión :lol:


La falta de tiempo me impide llevar un buen ritmo en el montaje de este pequeño pero poco a poco algo se avanza. De momento creo que doy por finalizada la parte de carrocería después de arreglar los desperfectos en los laterales y modificar el frontal para sustituir los faros adicionales que venían en la maqueta. Solo le hice una prueba de imprimación en el frontal para ver como quedaba el conjunto ya modificado con los nuevos cuneteros.

Imagen

Imagen

Imagen

Para el interior tomé medidas y he fabricado una jaula de seguridad a la que aún le faltan unos ajustes y masilla en las uniones.

Imagen

Imagen

Lo siguientes será modificar el interior eliminando parte de los elementos que trae y modificando con limas y masilla otros, además de introducir pequeños detalles.

Salu2 a to2!!
Soy _techtun_!!!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por fanalone »

Buena pinta esos nuevos cuneteros y una jaula muy trabajada para ser 1/43
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola a to2!!

Presento avances de este pequeño después de mucho tiempo. Este es el aspecto del interior como viene de caja.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de cortar y limar algunas zonas, hacer algunos agujeros, y añadir detalles como el reposapies del copiloto de creación propia, relojes e interruptores procedentes de otros kits y la piña del volante a partir de un muelle, este es el aspecto que tiene. Falta afinar un poco antes de pintar y montarlo todo bien con más detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las cosas que me cabrean de este tipo de kits son los ridículos neumáticos rallados que traen.

Imagen

Obligan a lijarlos para que den el aspecto mas real de neumáticos de asfalto, lo bueno es que así consigues rebajar el conjunto algún milímetro.

Imagen

Toca trabajar las llantas. El kit las presenta en dos piezas, un cuerpo de metal torneado en la que se mete un tocho de resina que representa los radios... como veis bastante cutre y además una vez montado todo habría que pintar las zonas entre radios para que parezca que tienen profundidad, lamentable.

Imagen

Imagen

Así que decido arriesgar con la mini herramienta y cortar por lo sano la resina.

Imagen

Tras los cortes y algo de lima, me quedo solo con las partes que representan el frente de la llanta. Presentándolos en su lugar se ve la mejora aunque falta afinar mas lijando y añadiendo algo que haga de buje que deje las piezas bien en su lugar e incluso representar unos discos de freno, aunque esto último aún no esta estudiado.

Imagen

Estas son las piezas transparentes que trae el kit para representar los faros y los cuneteros. Como se aprecia están todas amarillas imagino que por el paso del tiempo, y no se si existe alguna forma de devolverlas su aspecto original. Para los cuneteros tengo sustitutos pero para los faros creo que tendría que hacerme algo con acetato u otros métodos.

Imagen

Pronto mas avances, que tengo intención de quitármelo de la mesa lo antes posible si todo va bien. Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por Titino »

El interior va bien y se notan las mejoras, las ruedas quedaron mucho mejor y mejoraran aun mas con algun disco que puedas poner, me gusta como lo llevas.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Qué bien que sigas con él. Muy bueno lo de las llantas, ganan mucho y me llama la atención cómo te has apañado con un disco tan grueso.
Si tienes recambio para los cuneteros, a lo mejor puedes experimentar los lavados químicos para blanquear:
viewtopic.php?f=31&t=7607" onclick="window.open(this.href);return false;
Para los faros a lo mejor puedes probar a pulir suavemente, si los clareas un poco a lo mejor te evitas lo de los acetatos

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por de_la_sacristana »

Avaz_78 escribió:Qué bien que sigas con él. Muy bueno lo de las llantas, ganan mucho y me llama la atención cómo te has apañado con un disco tan grueso.
Si tienes recambio para los cuneteros, a lo mejor puedes experimentar los lavados químicos para blanquear:
viewtopic.php?f=31&t=7607" onclick="window.open(this.href);return false;
Para los faros a lo mejor puedes probar a pulir suavemente, si los clareas un poco a lo mejor te evitas lo de los acetatos

Saludos
Gracias por recordarme el post del Buick, es posible que trate de usar el truco que usó Diplos en sus cristales.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por Manolo »

Q bien q sigas con el cacharrin... hay gente q ha hecho unos faros con pasta fimo transparente... yo lo desconozco...pero tb puedes buscar unos faros sustituyendo a estos...

Tron tiene una cantidad abundante de distinto tamaño... igual tienes suerte...
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola a to2!!
Después de mucho tiempo me decido a abordar el montaje final de este pequeño, que ya está acabado, con la intención de poder llevarlo para hacer bulto a Leganés. Siento no haber ido mostrando el paso a paso, unas veces por pereza, otras por frustración (me ha dado algún problema a veces) y muchas por falta de tiempo. Pero todas las modificaciones esenciales las podéis ver a lo largo del post.
Carrocería e interiores pintados con la base blanca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después, el trabajo de pintura y calcas habitual, con mis habituales problemas (incluidas algunas siliconas por no limpiar bien antes de re-lacar) me obligaron a alargar mucho mas la finalización del proyecto. He de decir que en el tema calcas me he tomado unas cuantas licencias porque algunas estaban cuarteadas y no pude usarlas y otras, debido a los cambios en la carrocería, tuve que realojarlas.

Pasando al apartado luces, resolví lo de los faros delanteros fabricando unos a partir de unos faros de un modelo 1/24 que tenía en el cajón de sobras.

Imagen

Luego solo hubo que tomar alguna medida, cortar y limar hasta que encajara todo lo mejor posible.

Imagen

Este es el resultado antes de hacer los ajustes finales comparado con uno de los originales.

Imagen

Aquí os muestro el interior ya terminado. Al final las barras resultan ser algo gruesas para esta escala. El volante original lo cambié por uno hecho por mí y añadí unos arneses con unos viejos fotograbados que tenía.

Imagen

Imagen

Imagen

Compré esta figura de piloto en Spotmodel para añadirla junto al coche en una pequeña escena.

Imagen

Y por fin el resultado final. Lo he terminado hace un rato, justo para llevarlo al concurso, y con el ansia de acabarlo hay cosas mejorables pero estoy satisfecho con el resultado. Pronto mas fotos en trabajos terminados.

Imagen
Espero que os guste!!

p.d.: no consigo hacer que se vean las fotos todas del mismo tamaño pese a usar el mismo método que en respuestas anteriores, de momento las dejo así para quién le interese verlas pero si alguien sabe como puedo arreglarlo por favor lo comente, gracias!!
Soy _techtun_!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

(yo las fotos las veo al registrarme)
Me gusta mucho, de verdad, espero verlo mañana en vivo!

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vauxhall Astra GTE RAC Rally 1987- Starter 1/43

Mensaje por JesusM »

A mi también me gusta!!
Y si vais a Leganés, haceros ver y nis conoceremos!!! Allí estaré!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”