Peugeot 205 GTI slot 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 GTI slot 1/32

Mensaje por valemoru »

valemoru escribió:Buenas, después de un tiempo con la mandibula desencajada, al ver la mayoría de vuestras obras, me decido a poneros algo de lo que aserrucho yo en casa.
Es un proyecto de hace tiempo, por el que llevo peleando muchos meses, no tengo todo el tiempo que quisiera paraello, pero lo que se trata en nuestra afición es hacerlo relajadamente, a nuestro ritmo y, disfrutando de ello, cuando no comiendote la cabeza en más de una ocasión....

Se trata de un modelo que salvo un 205 Rally que hizo algún otro artesano, no existe en el mercado del 1/32, un 205, pero esta vez GTI, para lo cual decido hacerlo a "scracht" partiendo de lo que tenía en ese momento, una carrocería de 205 T16 de Spirit, la base por sí sola no era de lo mejor, pero la combiné con otra de una escala aproximada de un juguete de la casa Gozán:

Imagen


Imagen


Imagen







A partir de aquí la cosa se continua haciendole al "monstruito" las cositas que le faltaban, detalles de ventanillas, y sobre todo las formas más redondeadas, que no tenía, más tarde le clono los alojamientos para faros y pilotos traseros al 205 T16 que sacó OSC, y así aprovecho sus faros y pilotos que deciden poner a la venta por separado del coche, (más tarde deciden sacar también carrocerías sueltas a la venta), pero como ya tenía el mío bastante adelantado , decido seguir con él, a pesar que como base la carrocería de OSC es mucho mejor.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen











Partiendo del salpicadero del modelo de Spirit, le hago uno acorde con uno de "carreras" para el GTI

Imagen

Imagen




Así como un chasis que le encaje, unos tapacubos, y unas figuras de piloto y copi, mezclando unas de Ninco, con unos backets de Maisto, y una cabeza con casco integral sacada del cajón "desastre":

Imagen

Imagen

Imagen





Llegados a este punto, veo que lo noto algo achaparrado de altura, así que decido "cortar por lo sano" y le añado 1,5 mm a los montantes, y el resultado, a falta de afinar bastante es el punto donde lo tengo ahora, ya se que no es ninguna panacea, no es el de Otto ni mucho menos, pero vamos poco a poquíto afinando y tal vez logre dejar un chicharrito medio decente siquiera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Saludos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”