Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por v8evo »

Pues ha quedado de lujo oiga! El cuero de los asientos impresionante. El bare metal foil es una pasada de material. Relativamente fácil de aplicar y da un resultado inmejorable.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por sanzvictor »

OMAR escribió:No Vic , el MrSurfacer de Gunze no lo he usado como imprimación tirada a aero , tengo un bote y lo uso para enmasillar los puntos de unión de las jaulas de seguridad .
En este link sufri con la Zero , con el Porsche RSR 934 Jägermeister

viewtopic.php?f=26&t=6154&hilit=J%C3%A4 ... er&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; .

Curioso que fuera con un Tamiya, no sé por qué pensaba que esto de las líneas que no se tapan (ghosting puede que le llamen) sucedía con plásticos más malos.

Quien fue el culpable? el diluyente del color de Zero?
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por OMAR »

Yo creo que si Vic , que los diluyentes atacaron algún tipo de componente del plástico .
Lo de ser ing. químico lo dejo para otra vida , que en esta ya no me da el cerebro........ :mrgreen:
Lo del cuero es pura " suerte" , lo pinte con X-18 y luego lo "ensucie o subí el brillo de alguna zona" manoseándolo "....vamos , que soy un sátiro de las maquetas :lol:
Gracias V8evo por pasar y comentar.
Omar
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por sanzvictor »

OMAR escribió:Yo creo que si Vic , que los diluyentes atacaron algún tipo de componente del plástico .
Lo de ser ing. químico lo dejo para otra vida , que en esta ya no me da el cerebro........ :mrgreen:
Lo del cuero es pura " suerte" , lo pinte con X-18 y luego lo "ensucie o subí el brillo de alguna zona" manoseándolo "....vamos , que soy un sátiro de las maquetas :lol:
Gracias V8evo por pasar y comentar.
Has redescubierto la técnica del sebo nasal de Peppe!!

La grasilla que la piel genera de forma natural, aplicada con el manoseo que comentas, deja un aspecto satinado con su punto justo de brillo para el cuero. Suena tan asqueroso como efectivo.
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por jdiego2mk »

sanzvictor escribió:
OMAR escribió:Yo creo que si Vic , que los diluyentes atacaron algún tipo de componente del plástico .
Lo de ser ing. químico lo dejo para otra vida , que en esta ya no me da el cerebro........ :mrgreen:
Lo del cuero es pura " suerte" , lo pinte con X-18 y luego lo "ensucie o subí el brillo de alguna zona" manoseándolo "....vamos , que soy un sátiro de las maquetas :lol:
Gracias V8evo por pasar y comentar.
Has redescubierto la técnica del sebo nasal de Peppe!!

La grasilla que la piel genera de forma natural, aplicada con el manoseo que comentas, deja un aspecto satinado con su punto justo de brillo para el cuero. Suena tan asqueroso como efectivo.
Pues sí es justo lo que iba a decir. El aceite de la piel ha hecho un gran trabajo.
Ya sabéis, dependiendo del acabado final que busquemos en un cuero, igual "pimplarse" un plato de alitas de pollo antes nos viene de lujo... :mrgreen:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena Omar, ya has resuelto mis dudas...
Ahora entiendo el color ese arenoso... no lo conocía... aunque tampoco entiendo muy bien su función ? q es una imprimación ??? lo poco q entiendo es q se tira sin diluir ya q viene ya diluida... pero si tienes q pintar una carrocería de blanco ? el color ese arenoso desaparece bajo el blanco ?

Y el contorno de las ventanas veo q has usado el metal foil, pero lo has cortado a la medida y después colocado o bien lo has cortado una vez colocado ? siempre me surge la duda... además de lacar antes o después...

Lo dicho un coche bien resuelto, osea como nos tienes acostumbrados...
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por OMAR »

Gracias por pasar Diego , Vic , Manolo .
Y si la teoría del sebo nasal de Pepe , se aplica perfectamente jajaja , con o sin alitas de pollo (aunque soy mas de pechuga , tiene mas chicha y ¡¡¡ no sale seca !!! , si se sabe cocinarla bien :mrgreen:
Manolin , respondo :
El sealer verde , es un aparejo o imprimación que lo que hace es sellar el plástico antes de aplicarle la pintura de Zero y asi evitarte que el diluyente ataque y saque marcas que ya tenias lijadas e invisibles .
Y parece arenoso pero queda igual que cualquier pintura o imprimación , lisito como el culo de un bebe . :wink:
Y no cambia el resultado si pintas en blanco encima , en este Mustang tenes una prueba .

viewtopic.php?f=2&t=6534" onclick="window.open(this.href);return false;

Y el Bare Metal lo corte en tiras un poco mas anchas que lo que iba a cubrir y después con una cuchilla nueva corte por donde debía , quitando , a veces no sin trabajo , el sobrante . Y lo aplique después de tener lacado el kit .
Saludos .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”