TOYOTA LAND CRUISER 80

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
kmaleon73
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2014, 21:36
Ubicación: Venezuela - Maracaibo
Contactar:

TOYOTA LAND CRUISER 80

Mensaje por kmaleon73 »

Bien tenia tiempo un poco retirado por cuestiones familiares, en realidad esto es en honor a mi viejo q alcanzo a mi vieja hace poco y bueno entre no volverme loco y pensar como sigo adelante, pues me dio por bajar un lote de SUV q desde hace tiempo lo tenia en la mira pero lo tenia detenido por falta de rines.

El asunto es asi, a mi me gustan las SUV bajas, o tuneaditas, la idea es hacer un estilo DUB, claro esta no va a ser ni negra ni blanca, asi q hasta q llegue el momento decidire q color

Entonces tenemos q este Toyotica o Burbuja como la conoces por aqui, pero para mi es la Samurai, decidi bajarla del lote de ayejamiento y empezar a meterle mano, pq compre un lotecito de rines q pude acomodar y escojer el q mejor le va

Asi q desempolvo un poco mis equipos y a ver si les gusta

Y AQUI VAMOS

Esta es la caja o el empaque
Imagen01 EMAPQUE (1) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen01 EMAPQUE (3) by Enrico Brunoni, en Flickr

Estos son los rines q tenia a disposicion
Imagen02 OPCIONES RINES (2) by Enrico Brunoni, en Flickr

Pero me decidi por estos
Imagen05 RINES FINALES (7) by Enrico Brunoni, en Flickr

Ok en este caso no quise quitarle ni dañar mucho las piezas originales del kit en este caso preferi rebajar el espacio de los rines y ajustarlo al eje, asi no se pierde las distancias y la posicion
Imagen09 RINES PARTE DELANTERA (2) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen08 RINES PARTE ATRAS (17) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen08 RINES PARTE ATRAS (18) by Enrico Brunoni, en Flickr

Los cauchos los retirare, voy a tornear los cauchos de un tabaco de resina de fibra de vidrio para llevarlos al ancho q me gustan

El interior
Imagen17 INTERIOR ACIENTO TRACERO (2) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen17 INTERIOR JUEGP ACIENTO (1) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen17 INTERIOR ACIENTO DELANTERO (2) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen17 INTERIOR ACIENTO DELANTERO (2) by Enrico Brunoni, en Flickr

Para darle un poco mas de vistosidad le coloque un pisito
Imagen17 INTERIOR TAPICERIA (15) by Enrico Brunoni, en Flickr

Y para mi gusto quedo aceptable con los recursos q dispongo
Imagen17 INTERIOR TAPICERIA (31) by Enrico Brunoni, en Flickr
Algo del motor
Imagen13 MOTOR (5) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen13 MOTOR (11) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen13 ENSAMBLE MOTOR (2) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen13 ENSAMBLE MOTOR (7) by Enrico Brunoni, en Flickr

Los frenos
Cuando compre la caja con los rines vinieron cromados horribles, no he visto el primer disco de frenos cormado y eso q tengo 30 años metiendole a la mecanica, entonces q hice, los coloque en Brake Fluid para largarle el cromo, le abri los huecos de envriamiento y creo q despues de colocados en sus rines se ven mucho mejor
Imagen12 FRENOS (5) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen12 FRENOS (8) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen12 FRENOS (17) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen05 RINES FINALES (14) by Enrico Brunoni, en Flickr

Asi quedo el bajo del auto
Imagen19 CHASIS (9) by Enrico Brunoni, en Flickr

Ahora bien no se pq es la pieza q nadie casi ve y muchos menos no le prestan atencion pero a mi me gusta pintarla y hacerla ver real q no sea un solo pedazo de aluminio, y asi es la cuestion

Este es el tubo de escape salido de la caja
Imagen07 TUBO DE ESCAPE (2) by Enrico Brunoni, en Flickr

De todos los colores q se ven tiene q salir el asunto
Imagen07 TUBO DE ESCAPE (8) by Enrico Brunoni, en Flickr

Y no se para como estaba al principío esta bastante bien digo yo
Imagen07 TUBO DE ESCAPE (12) by Enrico Brunoni, en Flickr

Bueno por los momentos tengo este y dos mas en la mesa q estan pronto a terminar, pero tengo un Mk2, un ZR-1 modificandole el motor para patrullero, un 52 q estoy sacando piezas y piezas a ver si lo hago estilo Foose, unos Spyker q los voy a hacer dueto, los de promo Dremel, como 8 buragos clasicos de los 70 y 80 y bueno alli le vamos viendo de donde le saco tiempo para sacarlos por los momentos son las SUV q van a salir al ruedo.

Espero q les guste el modelito
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: TOYOTA LAND CRUISER 80

Mensaje por Titino »

Que bien que la llevas.
Me recuerda a la mia con Opciones Sport armada en 1995, tambien tengo una hermanita para armar, una Mitsu normal.
Imagen
Espero mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
kmaleon73
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2014, 21:36
Ubicación: Venezuela - Maracaibo
Contactar:

Re: TOYOTA LAND CRUISER 80

Mensaje por kmaleon73 »

Epale esa Toyotica me encanta, estaba apunto de comprarmela justo para modificarla y hacerla igual pero mas extrema, tenia pensado hacerle hasta una carpa en el techo, pero q va aqui dispararon el dolar y nada primero hay q pensar en las necesidades basicas.

Pero a lo q vamos a lo nuestro el plastico
entonces tenemos algunos adelantos

Los vidrios a mi me gusta pintar la goma asi q a por ello
Imagen23 VIDRIOS (1) by Enrico Brunoni, en Flickr
Imagen23 VIDRIOS (4) by Enrico Brunoni, en Flickr

Le coloque un papel ahumado pero se lo tengo q cambiar por uno mas claro, pero se lo coloque para darme una idea de lo q ando buscando
Imagen23 VIDRIOS (9) by Enrico Brunoni, en Flickr
y se veria algo mas o menos asi
Imagen23 VIDRIOS (13) by Enrico Brunoni, en Flickr

De este taco de resina saldra unas piezas importantes
Imagen24 TALLADO CAUCHO (2) by Enrico Brunoni, en Flickr
Piensen y me comentan

Vamos con la pintura
Imagen21.1 CARROCERIA (14) by Enrico Brunoni, en Flickr

Fondo blanco para q resalte y sea el color q quiero
Imagen21.1 CARROCERIA (19) by Enrico Brunoni, en Flickr

Y quedo
Imagen21.1 CARROCERIA (28) by Enrico Brunoni, en Flickr

pasamos a las decal
Imagen21.2 CARROCERIA- DECALS (4) by Enrico Brunoni, en Flickr

claro esta ya estamos para darle su brillo, todo un dia preparando y demas y bueno todo listo, a joder novia, amigos, y demas fastidios vallanse todo pa la vaina dejenme solo coño, a brincar de alegria :-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/ y entonces cutuplum pasa lo impensable como para ponerse como el propio demonio
Imagen21.4 CARROCERIA BRILLO (1) by Enrico Brunoni, en Flickr
La nefasta piel de naranja, maldita sea, :5]:-[:-[:9]:3] y demas demonio malparia sea, 60 veces, entonces resulta q fue mi culpa pq al principio le di la culpa al producto, pero hoy lunes me sente y volvia a hacer la mezcla y resulta q no me percate de dos detalles,
1.- Q cuando mezcle el producto no me fije bien o no me percate y al momento de agregarle el activador tenia como medio centimetro blanco, eso significa q la pintura esta vencida, pq el activador es nuevo lo compre 4 dias antes, pero como no me percate le di mañanga, le di normal ya veia raro q no caminaba la pintura sino se trabcaba el aerografo un guerreo hasta probe 3 aerografos crellendo q eran los aerografos, pero segui dando al pulmon y a todas estas no me habia fijado bien q tenia ese fondo blanco y bueno nada decidi darle, ya para cuando me di cuenta q la cague ya era tarde......

2.- Hoy lunes rediso la lata de pintura del uretano y resulta q esta vencida desde un año, mas o menos a principios del 2016 cosa q no me percate tampoco pq la fecha de vencimiento la tiene tallada en el fondo de la lata, y buen cual es la solucion la q todos intentamos....

Entonces para empezar bien la mañana arrancamos con el servicio de un rapidito a nuestra en mi caso novia como para drenar un poco del :fg):3] q uno tiene para este fin, entonces tomamos paciencia y preparamos el pote, este producto a mi me ha servido bien pq en realidad en este pais hoy en dia hablamos q una pulitura All Morols, Maguiars, Maders, 3m y todas las mejores marcas resultan q una lata de pulimento puede costar alrededor de los 600 Euros, y bueno esa me la presto un amigo pintor con el q trabajo de vez en cuando y bueno a darle
Imagen21.5 INTENTO DE RECUPERAR PINTURA (1) by Enrico Brunoni, en Flickr

Como mi esperil esta dañado y si los productos de pulitura estan por los aires imaginense las mopas para el esperil, entonces como buen soldado y tecnico mecanico q soy hace mucho me invente mi mota a partir de medias viejas y franelas de algodon tambien viejas como era una prueba me invente un soportito blablabla, con sus debidos critos tanto de mi novia como de mi hermana por quitarle el panquito y bueno q ya sabian q venia ruido parejo, pero nada a darle y a coño
Imagen21.5 INTENTO DE RECUPERAR PINTURA (3) by Enrico Brunoni, en Flickr

Pero q va mas o menos 1 hora dandole mucha pasta de pulimento, y lija de entre 3000 y 5000 veo q no camina la cosa, en el sentido q esta es una pieza facil de pulir q pasa cuando llegaba a la parte de los plasticos y recobequitos, igual iban a quedar esas imperfecciones, y es doble, triple o cuatruple trabajo.
Imagen21.5 INTENTO DE RECUPERAR PINTURA (5) by Enrico Brunoni, en Flickr

Entonces q queda, comprarme dos potes de Brake Fuid a al baño a tumbar la pintura y volver a empezar desde 0, pq tambien hay un detalle, me percate q cuando esta andando la mopa con la pasta se calienta el plastico y entonces q decidi, eso tumbar la pintura y volver a empezar desde 0, por una razon no quiero q se dejorme el plastico, pq alli si se monta la gata sobre la batea


Y bueno mis amigos alli lo vamos adelantando, talvez es mejor saben pq pq ahora intento un bicolor con los mismos tonos ire a casa de un amigo q maneja el Ligware nos tomaremos unas Birras, y a ver q me invento sino un dia con el photoshop empiezo a tirar flechas a ver q sale.

Un Abrazo y si conoces una mejor solucion seria bueno saberlo, pero ya estoy decidido a despintar y a repintar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: TOYOTA LAND CRUISER 80

Mensaje por Manolo »

Es una pena q te haya pasado eso... Si ya decidiste bañarlo en líquido de frenos, perfecto... y sino hubieras lijado con un grano más fuerte hasta un #2000 #3000 hubieras ganado bastante.

Por cierto... me puedes explicar un poco más del papel ahumado ? marca precio y como se pone...

Gracias y ánimo...
kmaleon73
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2014, 21:36
Ubicación: Venezuela - Maracaibo
Contactar:

Re: TOYOTA LAND CRUISER 80

Mensaje por kmaleon73 »

Si correcto, el asunto es q pudiera recuperar el modelo pero ya no vale la pena invertirle ese tiempo en el sentido q no es uno de competencia y q alli si me pongo las manos en la cabeza, pero un civil no me duele tanto, ademas como dije anteriormente, un rapidito para empezar la semana te ayuda a pensar mejor las cosas, en el sentido q si notas o creo q no coloque la foto yo pinto primero los marcos negros y le pinto de brillo, ya no lo voy a hacer, ahora primero pinto, abrillanto y despues les pinto los marcos para q queden semibrillante o mate como deberia ser, tambien me enamore de una Toyo q vi casi como esta, pero de azul, dos tonos, claro esta sera roja pero ahora le coloco los dos tonos como queria hacerla al principio tambien estuve hablando con mi colorista y eso paso pq la minigun q uso para brillo estaba contaminada, y resulta q la uso mi hermano y la limpio con gasolina y no me dijo nada, pero bueno el viernes le aplico tanda completa a la flaca para el sabado hacer los colores para la semana q viene matarlos otra vez alli veremos como llevare el asunto

Con respecto al papel aumado es facil, es el mismo de los q venden para los autos de verdad, entonces como iba pasando por un negocio q colocaba el papel me estacione y como tenian cualquier cantidad de pedazitos para borar recoji un monton y me los traje, los aplico de la misma manera q aplicaria el de verdad pero descubri q no se adiere bien, entonces q voy a intentar en estos dias aplicarle pega blanca diluida en agua y los pego como debe ser por dentro y no por fuera, pueden ser por fuera los laterales pero el tracero donde estan las lineas termicas obligatoriamente tiene q ser por dentro esa es otra prueba q tengo q realizar en estos dias, pero bueno alli lo vamos llevando
Responder

Volver a “Trabajos en curso”