Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Sí lo sé, tengo el Testa Miami Vice y el 312T4 gran escala en la mesa de trabajo pero es que un compañero me ha pedido que si le puedo hacer esta maqueta que es el segundo que compra después de que alguien en su casa se sentase encima del primero que....! :lol: A parte no tiene mucha idea ni herramientas y quiere que se haga bien por ser una moto al que le tuvo mucho cariño en su juventud y que le gustaría volver a tener algún día.

Asé que este fin de semana me he liado con tal de quitármelo de en medio. Lo voy a ser prácticamente tal y como sale de la caja con algunos detallitos pero poca cosa.

Estos son los avances desde el viernes por la tarde que me dio por liarme con ella!

Imagen

Y cómo no le quiero meter detalles pero uno es orgulloso en lo que hace, pues hala, a meterle 'bujeros' en los frenos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a por las piezas que van a ir en color plata y que le hará saltar alguna lagrimilla recordando sus días de motero soltero (la edad es lo que tiene - crisis!!)

Imagen

Imagen

Otra pieza que necesita de broca......

Imagen

Imagen

Los escapes a decapar con limpia hornos para quitarle el cromado ese plasticoso que se hubiera tapado pero ya que estoy, me lio con el Alclad Chrome y los dejo a mi gusto.

Imagen

Quería probar si dando una capa de negro satinado el plateado podía tener algo más de profundidad y en principio no veo que sea necesario comparando los resultados finales con el Modena que tengo en el mismo color.

Imagen

Todas las piezas en X18:

Imagen

Y ahora sigo, que hay más avances.... :wink:
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Color ya aplicado:

Imagen

Imprimación para los metalizados de Alclad:

Imagen

Nunca he utilizado este tono. Es Steel y queda un tono algo más claro que el X56 de Tamiya. Está bastante bien y para el marco de la moto esta, perfecto!

Imagen

Seguimos con los metalizados:

Imagen

Y le vamos dando forma a los escapes:

Imagen

Laca (bicomponente de Zero):

Imagen

Todas las piezas organizadas y pintadas sin detalles:

Imagen

Y aquí ya con los detalles acabados:

Imagen

Imagen

Bueno y finalemente así lo dejé anoche para que se curara bien el pegamento:

Imagen

Imagen

Lo siguiente será un leve lavado en algunas partes del motor peros será muy poca cosa para resaltar y no ensuciar.

Saludos
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por Titino »

Se ve muy bonita v8evo.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por lumeboo »

¡Menuda currada te has pegado con los discos! te han quedado que parecen de fotograbado.

La llevas muy bien. Te sigo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por Llanta13 »

Me encanta, enamorado de esta moto desde crió... sigue duro con ella, los discos curradisimos, que paciencia tenéis. :o
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Llanta13 escribió:Me encanta, enamorado de esta moto desde crió... sigue duro con ella, los discos curradisimos, que paciencia tenéis. :o

Paciencia y dos brocas y 4 hojas de cutter rotas!!! :lol: :lol:
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por xamax »

puffffffffff, que trabajo tan bueno.
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Gracias por los comentarios. Esta maqueta exprés ya se está acabando!! Quería ternelo listo para la MotoGP de este fin de semana (vivo en Jerez) y parece que lo voy a cumplir.

Imagen

Imagen

Imagen

Y para ir rematando, un ligero lavado, muy ligero... tan ligero que apenas se aprecia... :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto ya está acabando. Lo dicho, no quería meterle más detalles de lo que venía en la caja y aparte de 'bujerear' los frenos, lo demás es estandar. Lo siguiente es rematar alguna cosilla, fotos y a la galería de terminados! Gracias por seguirme en estas dos intervenciones!! :P
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por xamax »

muy chula, si señor
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por Avaz_78 »

Joer, ya la tienes terminada, enhorabuena. Me gusta mucho el brillo del depósito, el color del chasis y el tono de los escapes.
Solo una cosa, según las últimas fotos, parece que los discos de freno delanteros están al revés, me he fijado, porque a mi me pasó!
Por cierto, si estás a tiempo y te apetece, hay una lámina de Model Factory Hiro para imitar cuero, la tienen en Spotmodel:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... ts_id=1826" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo la usé en la mía y quedé contento, cuadra bien para esta escala viewtopic.php?f=6&t=6173&hilit=Yamaha+srx+6&start=28" onclick="window.open(this.href);return false;

Ganas de verla en trabajos terminados, tu compañero se va a llevar una gran maqueta.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Pues tienes razón!!!!! :lol: Así se van a quedar en las fotos por lo menos pero lo puedo cambiar antes de entregárselo hoy. Es cuestión de destornillar la rueda y darle la vuelta. Gracias por fijarte y comentarlo!

Hoy se lo entrego así que nada de cuero en asiento (que además tengo el que comentas). Eso si, ayer no me gustaba como quedaba y lo volví a pintar buscando darle algo de textura. Ahora lo subo a terminados...

EDITO: Hecho el cambio de rueda!!!

Imagen

Saludos
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

Trabajos Terminados: viewtopic.php?f=2&t=8122

Saludos
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por javale »

Aunque ya la he visto en trabajos terminados, y te felicito por lo bien que te ha quedado, quería preguntarte que diámetro de broca has utilizado para los agujeros de los discos de freno y demás piezas.
Gracias y un saludo
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Yamaha SRX-6 Tamiya 1:12

Mensaje por v8evo »

javale escribió:Aunque ya la he visto en trabajos terminados, y te felicito por lo bien que te ha quedado, quería preguntarte que diámetro de broca has utilizado para los agujeros de los discos de freno y demás piezas.
Gracias y un saludo
Gracias a que se rompieron, sé que eran 0,75 para el freno trasero y 1mm para el delantero. Esto para las perforaciones en el disco. Los agujeros en el aro interior están taladrado con algo más de 1mm pero no me acuerdo qué.

Saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”