1/24 Tamiya Skyline Zexel

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
empece con el capot, las bisagras las hice con alambre de cobre de 0,5mm de diametro en forma de Z pegadas con cianocrilato. En la carroceria hice dos agujeros de 0.5mm de diametro y para que el capot entre a su lugar se me ocurrio cortar la parte superior del firewall para poder ensanchar la carroceria y asi poder permitir el ingreso de los ejes de la bisagra a sus correspondientes agujeros.
En la teoria (linea roja para el corte)
P6070025 - copia.JPG
en la practica
P6070026.JPG
rellenando el corte con una lamina de 0.5mm de espesor se subsana el problema, luego se recorta con el perfil y se masilla si ubiese necesidad.
Por el lado de atras le hago unas trabas para que no se pueda desplazar, que solo pueda ensancharse.
P6070027.JPG
Ahora toca ver como queda, todavia esta secando el pegamento.
Vi que el capot esta ligeramente revirado, quedando una esquina mas alta, poca cosa, pero me gustaria corregirla; intente corregirlo retorsiendo en sentido contrario pero nada, que me aconsejais para esto?
Esperando vuestras opiniones, saludos Germán.
Imagen
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Vladamor »

Pues te recomiendo que sigas haciendo lo que ya hiciste, pero aplicando calor con un secador de pelo. Ve dando calor y manten la posicion hasta que veas que lo corriges. Cuesta un poco, pero creo que es lo mas seguro.

Muy buen trabajo.

UN SALUDO
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

Vladamor escribió:Pues te recomiendo que sigas haciendo lo que ya hiciste, pero aplicando calor con un secador de pelo. Ve dando calor y manten la posicion hasta que veas que lo corriges. Cuesta un poco, pero creo que es lo mas seguro.

Muy buen trabajo.

UN SALUDO
Muchas gracias Vladamor por el consejo.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
siguiendo los consejos de Vladamor he corregido el capot en su forma. Tambien le hice todo el entramado del interior
P6110029.JPG
P6110030.JPG
ahora falta redondear los vertices internos con masilla.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Vladamor »

Titino escribió:Hola chicos,
siguiendo los consejos de Vladamor he corregido el capot en su forma. Tambien le hice todo el entramado del interior
P6110029.JPG
P6110030.JPG
ahora falta redondear los vertices internos con masilla.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
¿Conseguiste hacerlo sin ningun problema?

¡Vaya capot!, muy bonito.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Avaz_78 »

Menudo capot!! vaya trabajazo. No se si es provisional, o es por la foto, pero si lo lijases un poco los refuerzos quedarían un poco más integrados unos con otros, y con el curro que te estás pegando merecería la pena

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

Vladamor escribió:
Titino escribió:Hola chicos,
siguiendo los consejos de Vladamor he corregido el capot en su forma. Tambien le hice todo el entramado del interior
P6110029.JPG
P6110030.JPG
ahora falta redondear los vertices internos con masilla.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
¿Conseguiste hacerlo sin ningun problema?

¡Vaya capot!, muy bonito.
Muchas gracias Vladamor por los comentarios y por el consejo.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

Avaz_78 escribió:Menudo capot!! vaya trabajazo. No se si es provisional, o es por la foto, pero si lo lijases un poco los refuerzos quedarían un poco más integrados unos con otros, y con el curro que te estás pegando merecería la pena

Saludos
Muchas gracias Avaz_78, aun le falta masilla y lija.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Getzrally »

Lo que quieres hacer con la nervatura del capó conlleva un trabajo serio (por experiencia te lo digo :wink: ), pero lo va a ganar el modelo no tiene precio.
¡Eso si, paciencia si quieres que quede bien, que te veo avanzar a una velocidad de crucero alta :D !
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:Lo que quieres hacer con la nervatura del capó conlleva un trabajo serio (por experiencia te lo digo :wink: ), pero lo va a ganar el modelo no tiene precio.
¡Eso si, paciencia si quieres que quede bien, que te veo avanzar a una velocidad de crucero alta :D !
Muchas gracias Borja por pasar y comentar; para hacer algo mas representativo de la realidad deberia hacer todo el vano motor nuevo ya que tanto en el frente como en el fondo el capot toca con este, y no puedes hacer perfiles altos. He usado para ello lamina de 0.5mm de espesor y en esas partes las he tenido que rebajar para que el capot quedara a ras con la carroceria (en forma de cuña).
Ahora toca pintar.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

Hola chicos, ya le di una mano de blanco (sintetico de Alba), tiene algunos puntitos pero se puede corregir. Cuando seque veremos si hace falta retocar alguna parte.
P6130031.JPG
A esperar que seque.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
empece a pegar calcas pero encontre que en la parte trasera se ve algo extraño segun incide la luz, justo en la linea de union que masille y lije
la zona dentro de los circulos
la zona dentro de los circulos
otra fotografia (del otro lado esta igual)
P6200002.JPG
es algo apenas percetible, que me acosejais? con una mano mas de pintura se solucionara?
Muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos, Germán.
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por sanzvictor »

Si te molesta mucho esa sombra o marca de molde, yo enmascararía el parachoques y empezaría de nuevo, lijando y con una imprimación sellante.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Skyline Zexel

Mensaje por Titino »

sanzvictor escribió:Si te molesta mucho esa sombra o marca de molde, yo enmascararía el parachoques y empezaría de nuevo, lijando y con una imprimación sellante.
Muchas gracias por el consejo sanzvictor; nunca antes me habia pasado que se notara un "parche", es mas adelante no se notan, no se que paso. Me da por pensar que tiene otra forma distinta al resto del parachoques y es eso lo que da ese efecto porque depende del angulo en que lo miras.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”