Revell VW Beetle Limousine 1968

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por cubero »

Bueno compañeros os presento uno de mis nuevos proyectos, un VW Beetle del 68. Este proyecto creo que será lento y frustrante por la dificultad de los objetivos que me he marcado, pero eso también es divertido!

La primera impresión que he tenido con respecto al S2000 de Tamiya son los acabados y los encajes de las piezas que necesitan más ajustes y arreglos, pero tendremos que aprender jejejeje

En este kit me gustaría tratar varios puntos:

1. Intentar recrear un modelo personalizado real lo máximo posible dentro de mis limitaciones.
2. Bajar la altura del chasis .
3. Conseguir unas llantas nuevas o modificar las existentes.
4. Intentar localizar el color a recrear, documentándome del modelo original y sus modificaciones.

Este es el modelo que quiero recrear con algunas modificaciones personales.

Imagen

Llevo tiempo dandole vueltas al color y creo tener el código original (o al menos uno parecido VW L363 Artic Blue) pero mirando Zero Paints, Gravity, Tamiya y algunas otras, pero no he conseguido localizarlo... Quiero mirar si me pueden conseguir una mezcla parecida pero tampoco que se me vaya de precio... ¿Vosotros los colores personalizados los encargáis en algún sitio?

Sobre la altura estoy mirando y dandole mil vueltas para ver como bajarlo porque no lo veo nada claro aún jajajaja... Prepararé unas fotos y pondré las ideas que tengo.

Sobre las llantas que lleva el kit original no me gustan nada y buscando no encuentro ninguna parecida a las de la fotografía. ¿Donde compráis llantas y neumáticos a parte de spotmodel?

Os dejo una fotillo de la carrocería y el chasis montados.

Imagen
Imagen
Imagen

También os quería preguntar si creéis que es un proyecto bastante ambicioso para ser mi segundo kit y mejor descartarlo y realizar el kit más de 'stock'.

Gracias por vuestro tiempo compañeros.
farybala
Mensajes: 39
Registrado: 21 Mar 2016, 23:57

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por farybala »

Que buena pinta este trabajo, esperamos las nuevas noticias y avances
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por v8evo »

Pues yo te animo a que lo hagas a tu gusto y no de la caja. No te preocupes si te va a salir bien o mal de momento, piensa en lo que vas a aprender por el camino.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por art »

v8evo escribió:Pues yo te animo a que lo hagas a tu gusto y no de la caja. No te preocupes si te va a salir bien o mal de momento, piensa en lo que vas a aprender por el camino.
+ 1 ! ! !

No podría estar más de acuerdo.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por Avaz_78 »

Tú eres el único que conoce lo que realmente quieres hacer, lo exigente que vas a ser con el resultado y tu tolerancia a la frustración. Lo digo porque esto se supone que lo hacemos para divertirnos (yo, en realidad, lo hago por una necesidad compulsiva de hacer manualidades, y seguro que otros muchos en el foro son como yo, es como una adicción, hacer maquetas me da alivio aunque no me divierta necesariamente). Si el hecho de plantearte el reto te motiva más que hacer una maqueta de caja, pues adelante; si lo que quieres es tener un resultado concreto y te va a disgustar que no te quede así... a lo mejor conviene ir paso a paso.
Menuda chapa! total, al final hacemos lo que nos viene en gana, que para eso es un hobby

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por Manolo »

Menudo proyecto q tienes entre mano.. Y como dicen por aquí, eres el unico q puede alcanzar tus metas o incluso superarlas.

Pero si quieres un consejo, y antes de q te pongas a pintar y demás, sería :
montar la maqueta, sin pintar incluso al ser posible sin pegar.

Imagínate el día que compres las ruedas y te dés cuenta q son demasiado grandes o pequeñas, y la maqueta ya terminada a falta de poner las ruedas ... yo me tiraría de los pelos...

Para el tema de bajar la suspensión eso es a base de cortar y cortar... no soy el más indicado... pero seguro q mas de uno de da algún q otro ejemplo...

El material como ruedas o accesorios puedes buscar por ebay o más bien por el mercado americano q tienen un montón de detalles q te pueden cuadrar.

https://www.detailmaster.com/

http://www.pegasushobbies.com/rims.htm

Incluso fujimi tiene set de ruedas interesantes...

http://hlj.com/scripts/hljlist/?Maker1= ... =Aut&Dis=2

Suerte q tu proyecto, y poco a poco... recuerda q es un hobby.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por Titino »

Que buenos consejos, impresionante el foro.
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por Manolo »

Titino escribió:Que buenos consejos, impresionante el foro.
Ya no participo tanto como antes, pero de vez en cuando intento seguir vuestros montajes... 8)

Y de vez en cuando pondré alguno de los míos... y espero a su vez q me ayuden a resolver mis problemas 8)
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por pererabenabarre »

se prepara buen proyecto compañero, aqui me quedo a ver q tal
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por v8evo »

Avaz_78 escribió:
.........(yo, en realidad, lo hago por una necesidad compulsiva de hacer manualidades, y seguro que otros muchos en el foro son como yo, es como una adicción, hacer maquetas me da alivio aunque no me divierta necesariamente)..........
Macho, lo has clavado!!! :wink:
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por cubero »

Gracias compañeros por los ánimos! Ya sabía yo que la respuesta sería tira para delante jejejeje

El tema del color lo tengo bastante asumido que no será exacto, pero intentaremos que sea lo más parecido posible.
Se que House of Kolor hace colores a la carta y tengo una tienda cerca que las vende, pero no he encontrado nada de información sobre ellas para modelismo por internet. En el foro hay un proyecto de una T1 pintada con ella pero poca información he podido sacar.

Igualmente el amigo Félix (Baikal) me ha pasado un par de referencias de Gunze (H67/H417) con las que haré alguna prueba sobre cucharillas a ver que tal. Y como bien dice Manolo me centraré primero en conseguir las ruedas que creo que es la pieza clave del kit, sin eso no puedo asentar la carrocería para quede como quiero.

Así que este proyecto irá más lento de lo que esperaba, al menos de momento, pero no pienso tirarme para atrás.

Mientras tanto os pongo el otro proyecto que iré haciendo BMW DTM M3 Bruno Spengler
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por JOSEFELIX »

Cubrero, tienes un proyecto bastante interesante, el color de la carroceria me parece bastante parecido al celeste gulf de zero, y como dices que no le vas a pegar al 100% yo eligiria ese color.
En cuanto a las llantas son si observas bien, as mismas llantas que tu tienes en la maqueta nada más que tiene la garganta más ancha para colocar una cubierta mas ancha.
Con respecto a la altura es bastante facil de realizar, solo es cuestion de meter cuchillo y bajas altura de suspensiones, un poco complicada es la delantera pero no imposible de realizar, si tienes dudas de como realizarla si mal no recuerdo Baikal bajo una T1 de suspensiones, fijate y veras que no es complicado
Un abrazo desde el otro lado del charco
Jose
COCODRILO DONDEE
Mensajes: 200
Registrado: 18 May 2012, 23:41
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por COCODRILO DONDEE »

Saludos Compañero, recuerda que la práctica hace al maestro, todos empezamos con algo de miedo de meterle cuchillo a las maquetas, pero una vez superado este, comenzamos a realizar trabajos más y más complicados, te enviaré algunos tip´s, para tu proyecto, yo estoy haciendo un vocho de Hasegawa y lo choppe es decir baje el toldo y necesito bajar la suspensión, a parte le voy a poner motor ya que la maqueta no lo trae. Saludos desde la Ciudad de México.
COCODRILO DONDEE
Mensajes: 200
Registrado: 18 May 2012, 23:41
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Revell VW Beetle Limousine 1968

Mensaje por COCODRILO DONDEE »

Saludos compañero subo fotos de mi maqueta que estoy modificando, recorte de la tapa del motor para incluir este, te envió mas adelante las modificaciones a la suspensión.
Adjuntos
se recorto la tapa del motor, se tendrá que copiar el motor par agregarlo a esta maqueta.
se recorto la tapa del motor, se tendrá que copiar el motor par agregarlo a esta maqueta.
se termina de ajustar el toldo, falta corregir algunos detalles.
se termina de ajustar el toldo, falta corregir algunos detalles.
colocando las piezas para ajustar el toldo bajo
colocando las piezas para ajustar el toldo bajo
Recorte de toldo de volkswagen
Recorte de toldo de volkswagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”