Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Bueno compañeros, este el es otro proyecto que quiero empezar paralelamente al VW Beetle y con el que creo que me lo pasaré mejor desde el principio jejejeje
Como en el otro kit quiero tratar ciertos puntos, en este también me he marcado algunos en los que quiero profundizar a la vez que mejoro en los aspectos básicos.
En este kit me gustaría tratar:
1. Probar pinturas mate.
2. Darle caña a las calcas y la fibra de carbono con los productos Micro.
3. Intentar detallar algunas piezas del motor/habitáculo con scratch.
En este tengo solo tengo una duda inicial.Es en relación a la pintura y las calcas. Según tengo entendido, en el modelismo militar, para aplicar bien las calcas la gente le suele dar una capa fina de barniz brillante (entiendo que para dejar la superficie plana) y luego aplicar las calcas para más tarde aplicar el barniz mate/brillante según los resultados deseados. Si es correcto esa información, entiendo que tendría que enmascarar las zonas donde quiero aplicar el barniz para no perder el efecto mate o es más sencillo que todo eso y cuando aplique una laca mate a la carrocería completa no veré restos del barniz brillante?
Hago más preguntas que avances
Gracias por pegarle un vistazo al proyecto.
Como en el otro kit quiero tratar ciertos puntos, en este también me he marcado algunos en los que quiero profundizar a la vez que mejoro en los aspectos básicos.
En este kit me gustaría tratar:
1. Probar pinturas mate.
2. Darle caña a las calcas y la fibra de carbono con los productos Micro.
3. Intentar detallar algunas piezas del motor/habitáculo con scratch.
En este tengo solo tengo una duda inicial.Es en relación a la pintura y las calcas. Según tengo entendido, en el modelismo militar, para aplicar bien las calcas la gente le suele dar una capa fina de barniz brillante (entiendo que para dejar la superficie plana) y luego aplicar las calcas para más tarde aplicar el barniz mate/brillante según los resultados deseados. Si es correcto esa información, entiendo que tendría que enmascarar las zonas donde quiero aplicar el barniz para no perder el efecto mate o es más sencillo que todo eso y cuando aplique una laca mate a la carrocería completa no veré restos del barniz brillante?
Hago más preguntas que avances
Gracias por pegarle un vistazo al proyecto.
Última edición por cubero el 02 May 2016, 19:18, editado 1 vez en total.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Lo que dices de los militares es correcto, pero copiaron esa técnica de los civiles!!
Lo suyo sería:
- Imprimación,
- pintura del coche (mate o no mate)
- barniz brillo/laca para las calcas
- calcas
- barniz brillo/mate o laca brillo/mate.
En el caso de tu modelo (yo tengo pendiente un Z4 también mate), lo que es mate es el negro y el resto de las calcas o colores, en brillo (que alguien me corrija si estoy equivocado, que lo puedo estar porque solo he visto fotos!).
Yo lo que tengo pensado hacer es lacar toda la carrocería después de las calcas y la pintura (usaré pintura para las barras de BMW), y cuando seca, enmascaro las bandas de colores y laco en mate el resto. Espero que te sirva!!
En cuanto a tu modelo, te sigo que le tengo el blanco (aunque con algún transkit!).
Lo suyo sería:
- Imprimación,
- pintura del coche (mate o no mate)
- barniz brillo/laca para las calcas
- calcas
- barniz brillo/mate o laca brillo/mate.
En el caso de tu modelo (yo tengo pendiente un Z4 también mate), lo que es mate es el negro y el resto de las calcas o colores, en brillo (que alguien me corrija si estoy equivocado, que lo puedo estar porque solo he visto fotos!).
Yo lo que tengo pensado hacer es lacar toda la carrocería después de las calcas y la pintura (usaré pintura para las barras de BMW), y cuando seca, enmascaro las bandas de colores y laco en mate el resto. Espero que te sirva!!
En cuanto a tu modelo, te sigo que le tengo el blanco (aunque con algún transkit!).
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Buen proyecto Cubero , yo lo hice y el tema pintura , barniz mate , barniz brillo y calcas lo hice de esta forma :
Imprime en gris de Tamiya , pinte de negro mate la carrocería , luego barnice con brillo , puse las calcas , barnice mate y listo . Todo con Hobby Color .
Y el resultado fue mas o menos el que ves en este post .
viewtopic.php?f=2&t=7258" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero sea de ayuda para vos . Saludos .
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Espero sea de ayuda para vos . Saludos .
Omar
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Así da gusto! Respuestas rápidas y con ejemplos con fotografías que más puedo pedir jajaja
Muchas gracias Jesús y OMAR!!
Le estuve dando un vistazo a los fotograbados, las llantas y las calcas de fibra y haciendo número salia todo por casi 70-80€
Tendré que meditarlo...
Muchas gracias Jesús y OMAR!!
Le estuve dando un vistazo a los fotograbados, las llantas y las calcas de fibra y haciendo número salia todo por casi 70-80€
Tendré que meditarlo...
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Opinion mia muy personal , no vale la pena los fotograbados , lo único que si buscaría , si la billetera lo resiste es esto :
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=17842" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo las use en ese modelo y van perfectas .
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Omar
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Bonito proyecto de um bueno coche!
Art
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Yo lo veo como dice Omar, ademas si te das cuenta los vinilos de decoracion no son brillantes, exceptuando el plata y el oro.
OMAR escribió:Buen proyecto Cubero , yo lo hice y el tema pintura , barniz mate , barniz brillo y calcas lo hice de esta forma :
Imprime en gris de Tamiya , pinte de negro mate la carrocería , luego barnice con brillo , puse las calcas , barnice mate y listo .
Y el salto que te va a quedar entre la laca mate y la Brillo, ¿como lo arreglarias Jesus?. no se, no lo veoJesusM escribió: Yo lo que tengo pensado hacer es lacar toda la carrocería después de las calcas y la pintura (usaré pintura para las barras de BMW), y cuando seca, enmascaro las bandas de colores y laco en mate el resto. Espero que te sirva!!
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Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Excelente maqueta que vas a realizar cubero, estaré pendiente de su proceso, yo también lo tengo y espero pronto hacer el mio, saludos y hasta pronto
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
El coche va fondeado en vinilo negro satinado... y los vinilos de colores del techo no parecen brillo, si no también satinados... pero claro esta, el negro absorbe mas luz de la que reflejan los colores vivos... yo no me complicaría, acabado satinado el coche completo... yo laco en brillo, y finalmente lijo con el grano mas fino que tenga y pulo un poco para dar uniformidad al satinado, pero sin sacar brillo excesivo, si lijas con abundante agua y uniforme, es fácil y queda de lujo.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Gracias José por tus comentarios. Ya tengo la seguridad de como va y así me evitó el salto Luis, que por cierto, al ser vinilos ese salto existe. Y pregunta: hay posibilidad de matizar la laca brillante o ďe la existencia de una laca semimate?
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Gracias llanta13 (José?) por los consejos y las referencias.
Jesús Zero Paints tiene laca satinada http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=19229" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Si, pero no...
Lo mejor que tengo (que tampoco es gran cosa) es laca mate Standox de automoción... pero es lo mismo que las acrílicas base agua, es laca brillo, con carga mineral... o lleva talco o lleva silicio... polvo blanquecino al fin y al cabo.
Con esta, se puede hacer gama de satinados, mezclando una poca en la brillo... muy poca... peroooo... al igual que la base agua, a mas mate lo queramos, mas blanquecino se ve... terrible, yo no lo soporto, cambia los tonos.
Lo mejor para mi, matizar con lija, para hacer perder el brillo inicial al lacado, matizas todo con lija, y pules hasta el punto de satinado que quieras.
Desconozco si existen lacas de automoción mate en que las cargas sean transparentes 100%...desde luego la que yo tengo no lo es, hazte a la idea de que es como el matizador de colores de Tamiya, tal cual.
No se Omar que uso, por que el suyo se veía fantástico, a ver si nos lo recuerda.
PD. si, con vinilo existe el resalte
Lo mejor que tengo (que tampoco es gran cosa) es laca mate Standox de automoción... pero es lo mismo que las acrílicas base agua, es laca brillo, con carga mineral... o lleva talco o lleva silicio... polvo blanquecino al fin y al cabo.
Con esta, se puede hacer gama de satinados, mezclando una poca en la brillo... muy poca... peroooo... al igual que la base agua, a mas mate lo queramos, mas blanquecino se ve... terrible, yo no lo soporto, cambia los tonos.
Lo mejor para mi, matizar con lija, para hacer perder el brillo inicial al lacado, matizas todo con lija, y pules hasta el punto de satinado que quieras.
Desconozco si existen lacas de automoción mate en que las cargas sean transparentes 100%...desde luego la que yo tengo no lo es, hazte a la idea de que es como el matizador de colores de Tamiya, tal cual.
No se Omar que uso, por que el suyo se veía fantástico, a ver si nos lo recuerda.
PD. si, con vinilo existe el resalte
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Si Josecubero escribió:Gracias llanta13 (José?) por los consejos y las referencias.
Jesús Zero Paints tiene laca satinada http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=19229" onclick="window.open(this.href);return false;
Un placer, esta maqueta me encanta, aunque me gustan mas las decos mas coloridas... esa de zero paints no tengo ni idea como sera...
Si algún día tengo tiempo haré pruebas de porcentajes de mate con brillo a ver que resultados consigo sobre negro, seria un tets interesante.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
La semi de zero, debe llevar muy poquito de matizador, pero fijaros la flat... mirar el color naranja a traves del bote... a eso me refiero.
Aqui por ejemplo, si descargáis la ficha de esta laca de Ecenarro, que va muy bien calidad precio para lo nuestro... podreis ver el dato... Finura de molienda... vamos el tamaño de la carga... el polvo que al fin y al cabo hace irregulares los reflejos.
http://www.bernardoecenarro.com/uploads ... =Descargar" onclick="window.open(this.href);return false;
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