Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Y si pintas con brillante, te ahorras dar barniz brillante para colocar las calcas
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Nunca lo hago de otro modo... al menos si tengo la oportunidad de usar automoción monocapa, segun el color que me toque.lumeboo escribió:Y si pintas con brillante, te ahorras dar barniz brillante para colocar las calcas
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Como dice Jose para matizar una pintura se utiliza una carga (polvo) porque es lo mas barato, pero deberia haber tambien pinturas matizadas (satinadas) con ceras. Algunos tratamientos para maderas traen matices con ceras (la superficie se ve satinada pero perfectamente lisa).
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Hola.
Bonito proyecto. A ver que tal te va. Yo tengo uno tambien por ahi. A ver si pillo algunas mejoras, que como buen BMW, ¡me encanta!
Pregunta algo off-topic. ¿Sabemos que motor lleva este coche? Se que es un V8, pero no se si es prototipo o deriva de algun S62/S65 de M5, M3 o alguno de esos...
Alclad tiene tambien una gama de barnices semi-satinados. Yo le di 2 capas del Light-Seen al nucleo de las llantas del SARD Supra GT que ando montando. Queda bastante "sedoso", sin tanto efecto "mate" como estos, y sin brillo. Igual podrias usar ese.
UN SALUDO
Bonito proyecto. A ver que tal te va. Yo tengo uno tambien por ahi. A ver si pillo algunas mejoras, que como buen BMW, ¡me encanta!
Pregunta algo off-topic. ¿Sabemos que motor lleva este coche? Se que es un V8, pero no se si es prototipo o deriva de algun S62/S65 de M5, M3 o alguno de esos...
Alclad tiene tambien una gama de barnices semi-satinados. Yo le di 2 capas del Light-Seen al nucleo de las llantas del SARD Supra GT que ando montando. Queda bastante "sedoso", sin tanto efecto "mate" como estos, y sin brillo. Igual podrias usar ese.
UN SALUDO
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Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Jesús ha explicado perfectamente el proceso.
Gravity Colors tiene aditivo matizante para su laca.
Sólo hay que mezclarlo con la laca en la proporción indicada la etiqueta, o mezclarlo según la calculadora de dosificación.
Yo lo he probado en un Reventón y es fácil. Para el acabado mate sólo hay que echarlo en dos o tres capas finas dejándolas secar, sin cargar tanto como para la laca brillo, de echo, para el acabado mate, lleva más aditivo que laca.
El reventón se llevaba unos 6ml de mezcla en cada capa, para los que quieran saber aproximadamente el volumen necesario.
Para lo de las calcas brillo es más complicado, porque el hueco entre letras, también es calca. Tal vez con barniz de Vallejo a pincel, después del lacado mate en capas finas y mucha paciencia, o cortando máscaras.
Gravity Colors tiene aditivo matizante para su laca.
Sólo hay que mezclarlo con la laca en la proporción indicada la etiqueta, o mezclarlo según la calculadora de dosificación.
Yo lo he probado en un Reventón y es fácil. Para el acabado mate sólo hay que echarlo en dos o tres capas finas dejándolas secar, sin cargar tanto como para la laca brillo, de echo, para el acabado mate, lleva más aditivo que laca.
El reventón se llevaba unos 6ml de mezcla en cada capa, para los que quieran saber aproximadamente el volumen necesario.
Para lo de las calcas brillo es más complicado, porque el hueco entre letras, también es calca. Tal vez con barniz de Vallejo a pincel, después del lacado mate en capas finas y mucha paciencia, o cortando máscaras.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Madre mía que cantidad de información me habéis dado! Tengo que poner todo esto en practica pero con las queridas cucharas. Ya pondré resultado que tengo que comprar suministros también. Me ayudará a entender mejor el comportamiento de los colores con los diferentes medios.
He estado buscando información del motor y no he encontrado ninguna referencia. Tan solo una imagen, del motor que monta el Z4 y no se ni si quiera si es el mismo... Estoy dandole vuelta a los metalizados que usaré para el motor.
Estoy barajando la opción de comprar alclad2 o probar los nuevos Metal Color de Vallejo. Leo que los resultado de los aclad2 son excelente pero que son tóxicos y difíciles de aplicar. Por precio están más o menos la par. Leyendo esta review tan detallada los pone muy bien http://www.network54.com/Forum/657050/t ... s+mensajes
He estado buscando información del motor y no he encontrado ninguna referencia. Tan solo una imagen, del motor que monta el Z4 y no se ni si quiera si es el mismo... Estoy dandole vuelta a los metalizados que usaré para el motor.
Estoy barajando la opción de comprar alclad2 o probar los nuevos Metal Color de Vallejo. Leo que los resultado de los aclad2 son excelente pero que son tóxicos y difíciles de aplicar. Por precio están más o menos la par. Leyendo esta review tan detallada los pone muy bien http://www.network54.com/Forum/657050/t ... s+mensajes
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Y sin mucho conocimiento pero más d euna vez lo he pensado...
Una vez la carrocería lacada, si pules las zonas que quieres matear ? no funcionaría ? quiero decir, pulir un poco no llegar hasta el brillo extremo...
Una vez la carrocería lacada, si pules las zonas que quieres matear ? no funcionaría ? quiero decir, pulir un poco no llegar hasta el brillo extremo...
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Exacto Manolo, creo que es a lo que se refiere Jose en su post de la primera página.Manolo escribió:Y sin mucho conocimiento pero más d euna vez lo he pensado...
Una vez la carrocería lacada, si pules las zonas que quieres matear ? no funcionaría ? quiero decir, pulir un poco no llegar hasta el brillo extremo...
Llanta13 escribió: Lo mejor para mi, matizar con lija, para hacer perder el brillo inicial al lacado, matizas todo con lija, y pules hasta el punto de satinado que quieras.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Os juro por los niños que no tengo que si haces eso sobre el negro, cuando le metes una luz un pelín incisiva (un halógeno o un led) flipas con los arañazos que tiene. Eso, con una Micromesh 12000, y para dejarlo mate-satinado hay que quedarse en la 6000... Hice bastantes pruebas sobre ello, ya se que sólo vale lo que experimenta uno mismo, pero mejor estar prevenido...cubero escribió:Exacto Manolo, creo que es a lo que se refiere Jose en su post de la primera página.Manolo escribió:Y sin mucho conocimiento pero más d euna vez lo he pensado...
Una vez la carrocería lacada, si pules las zonas que quieres matear ? no funcionaría ? quiero decir, pulir un poco no llegar hasta el brillo extremo...
Llanta13 escribió: Lo mejor para mi, matizar con lija, para hacer perder el brillo inicial al lacado, matizas todo con lija, y pules hasta el punto de satinado que quieras.
Yo me quedo con lo del lacado brillo, bien pulidito, y una suave capa de barniz mate o satinado como remate final y ni tocarlo, pero ya digo, es cuestión de probar en las cucharas
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Lo que está claro es que cada maestrillo tiene su librillo y conviene probar antes que errar! !
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Y eso que todavía nadie ha entrado a valorar el detallado de la maqueta .
Habiendo seguido de cerca el montaje de este kit por un compañero, y ahora siguiendo un detallado mucho más completo de otro, trabajo tiene y mucho... aunque simplemente con un buen trabajo sobre las llantas y neumáticos (para mi, lo peor del kit), el modelo gana una barbaridad
Si te has planteado el comprar el set de calcas de fibra de Racing43 que comenta Omar, y desde mi punto de vista, la trama es demasiado gruesa. Quizás lo ideal sería, por ahorrar tiempo, comprarlo para tener los patrones, y pasarlos a una hoja de calcas más fina, como es la de Hobby Design (tamaño SS):
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 1#imageTop" onclick="window.open(this.href);return false;
Vamos, todo un reto
Habiendo seguido de cerca el montaje de este kit por un compañero, y ahora siguiendo un detallado mucho más completo de otro, trabajo tiene y mucho... aunque simplemente con un buen trabajo sobre las llantas y neumáticos (para mi, lo peor del kit), el modelo gana una barbaridad
Si te has planteado el comprar el set de calcas de fibra de Racing43 que comenta Omar, y desde mi punto de vista, la trama es demasiado gruesa. Quizás lo ideal sería, por ahorrar tiempo, comprarlo para tener los patrones, y pasarlos a una hoja de calcas más fina, como es la de Hobby Design (tamaño SS):
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 1#imageTop" onclick="window.open(this.href);return false;
Vamos, todo un reto
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Tomo nota de lo de la fibra. En cuanto a lo de las ruedas...necesito más info!!Getzrally escribió:Y eso que todavía nadie ha entrado a valorar el detallado de la maqueta .
Habiendo seguido de cerca el montaje de este kit por un compañero, y ahora siguiendo un detallado mucho más completo de otro, trabajo tiene y mucho... aunque simplemente con un buen trabajo sobre las llantas y neumáticos (para mi, lo peor del kit), el modelo gana una barbaridad
Si te has planteado el comprar el set de calcas de fibra de Racing43 que comenta Omar, y desde mi punto de vista, la trama es demasiado gruesa. Quizás lo ideal sería, por ahorrar tiempo, comprarlo para tener los patrones, y pasarlos a una hoja de calcas más fina, como es la de Hobby Design (tamaño SS):
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 1#imageTop" onclick="window.open(this.href);return false;
Vamos, todo un reto
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Está en desarrollo, Jesús, todavía combinando elementos de aquí y de allá.JesusM escribió:Tomo nota de lo de la fibra. En cuanto a lo de las ruedas...necesito más info!!
No lo estoy haciendo yo directamente, pero de alguna forma estoy involucrado en la toma de decisiones y en el aporte de opciones .
Las conclusiones imagino que las pondrá Antoñito en el proceso de su BMW M3 DTM Crowne Plaza...
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
A ver si pone algo porque a nivel de pictures está muy parado (o vaguete )Getzrally escribió:Está en desarrollo, Jesús, todavía combinando elementos de aquí y de allá.JesusM escribió:Tomo nota de lo de la fibra. En cuanto a lo de las ruedas...necesito más info!!
No lo estoy haciendo yo directamente, pero de alguna forma estoy involucrado en la toma de decisiones y en el aporte de opciones .
Las conclusiones imagino que las pondrá Antoñito en el proceso de su BMW M3 DTM Crowne Plaza...