Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Hola chicos,
A nivel de detallado del kit no puedo aportar mucho por falta de experiencia, el Honda S2000 no tenia detalles jejejeje.
Igualmente he intentado encontrar el post de Antoñito pero no lo he visto y haciendo arqueología en el foro en el 2014 postearon uno con la configuración que comentais
revell 1/24 bmw m3 dtm 2013 crowne plaza donde se puede ver el trabajo realizado y el proceso detalladisimo y lleno de detalles por aquí.
Esta tarde quiero mirarmelo con calma para coger ideas y planificar el kit mejor.
Getzrally interesante lo que comentas sobretodo viendo el resultado de las calcas que aplicó OMAR, donde las calcas aportan mucho al kit completo pero el dibujo de la fibra me daba la sensación que era sobredimensionado.
Investigaremos un poco a ver que podemos hacer.
Muchas gracias a todos por participar se agradece todos los temas que estáis comentando!
A nivel de detallado del kit no puedo aportar mucho por falta de experiencia, el Honda S2000 no tenia detalles jejejeje.
Igualmente he intentado encontrar el post de Antoñito pero no lo he visto y haciendo arqueología en el foro en el 2014 postearon uno con la configuración que comentais
revell 1/24 bmw m3 dtm 2013 crowne plaza donde se puede ver el trabajo realizado y el proceso detalladisimo y lleno de detalles por aquí.
Esta tarde quiero mirarmelo con calma para coger ideas y planificar el kit mejor.
Getzrally interesante lo que comentas sobretodo viendo el resultado de las calcas que aplicó OMAR, donde las calcas aportan mucho al kit completo pero el dibujo de la fibra me daba la sensación que era sobredimensionado.
Investigaremos un poco a ver que podemos hacer.
Muchas gracias a todos por participar se agradece todos los temas que estáis comentando!
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Hola compañeros! Llevo unos meses desconectado, pero he retomado el tema con algo de fuerza, aunque más lento de lo que me gustaría para variar
He cambiado mi Workstation por algo bastante mejor y más cómodo que como lo tenía antes, falta solucionar el tema de la iluminación, estoy esperando material para ponerme con ello.
También me he preparado una cabina de pintura, pero necesito hacer una versión 2.0 para cambiarla completamente que esta no me convence, los ventiladores no aspiran lo suficiente, así que los gases y olores se quedan en la habitación y la extracción trasera me quita mucho espacio, pero ya me pondré con ella de cara a septiembre. Igualmente os dejo unas fotos a ver que os parecen y si os pueden servir para algo.
Bueno y después del "off-topic " vamos al lío con el tema.
He comprado algunos de los colores de Metal Color de Vallejo para probar que tal y evitar los Alclad por la "toxicidad" comparada con estos, pero la parte que me esta costando más son las calcas de carbono... Son las primeras calcas que pongo, porque el honda solo tenia 2 para poner jejeje así que tengo bastantes fallos, pero que creo que cuando se laquen no se notarán tanto. He estado cerca de 4-5 horas para poner las calcas que veís y nada más empezar...
Aquí os dejo algunas fotos de los escapes y el aluminio del motor
El sábado estuve probando las imprimación de Zero Paints para el chasis y no se que narices paso exactamente (creo que fue el tiempo de secado) que cuando aplicaba otras capas formaba algún tipo de pelusilla, así que toco despintar el chasis. En esta foto se ven algunos restos de dichas pelusillas.
Y ayer repetí la acción lijando previamente y respetando los tiempo de secado entre capas quedando mucho mejor. El miércoles le daré la primera mano de negro al chasis para seguir colocando más calcas y prepararé las cucharás de la foto para probar el barniz satinado que compré de Zero Paints, porque buscando imágenes de referencia me dio la sensación de que era más satinado que mate, pero hasta que no hagas las pruebas no decidiré donde seguir.
Estas semanas dispongo de más tiempo, así que si no se me complica el montaje con fallos irá avanzando bastante.
Saludos!
He cambiado mi Workstation por algo bastante mejor y más cómodo que como lo tenía antes, falta solucionar el tema de la iluminación, estoy esperando material para ponerme con ello.
También me he preparado una cabina de pintura, pero necesito hacer una versión 2.0 para cambiarla completamente que esta no me convence, los ventiladores no aspiran lo suficiente, así que los gases y olores se quedan en la habitación y la extracción trasera me quita mucho espacio, pero ya me pondré con ella de cara a septiembre. Igualmente os dejo unas fotos a ver que os parecen y si os pueden servir para algo.
Bueno y después del "off-topic " vamos al lío con el tema.
He comprado algunos de los colores de Metal Color de Vallejo para probar que tal y evitar los Alclad por la "toxicidad" comparada con estos, pero la parte que me esta costando más son las calcas de carbono... Son las primeras calcas que pongo, porque el honda solo tenia 2 para poner jejeje así que tengo bastantes fallos, pero que creo que cuando se laquen no se notarán tanto. He estado cerca de 4-5 horas para poner las calcas que veís y nada más empezar...
Aquí os dejo algunas fotos de los escapes y el aluminio del motor
El sábado estuve probando las imprimación de Zero Paints para el chasis y no se que narices paso exactamente (creo que fue el tiempo de secado) que cuando aplicaba otras capas formaba algún tipo de pelusilla, así que toco despintar el chasis. En esta foto se ven algunos restos de dichas pelusillas.
Y ayer repetí la acción lijando previamente y respetando los tiempo de secado entre capas quedando mucho mejor. El miércoles le daré la primera mano de negro al chasis para seguir colocando más calcas y prepararé las cucharás de la foto para probar el barniz satinado que compré de Zero Paints, porque buscando imágenes de referencia me dio la sensación de que era más satinado que mate, pero hasta que no hagas las pruebas no decidiré donde seguir.
Estas semanas dispongo de más tiempo, así que si no se me complica el montaje con fallos irá avanzando bastante.
Saludos!
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Me gusta como lo llevas, dale duro.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Buen chiringuito te has montado! !!
Por partes :
Para las calcas, base negra brillante y una vez puesta la calca, líquido micro con un bastoncillo y secador para que se adhiera y se seque más fácilmente.
La imprimación con pelusilla: ya que está prediluida, intenta tirar más cerca y quizás encharcar un poco más, que quede una capa más húmeda. A mi me pasó en el mclaren con el rojo marlboro e.hice lo que te he dicho. Mucho mejor me fue.
Por partes :
Para las calcas, base negra brillante y una vez puesta la calca, líquido micro con un bastoncillo y secador para que se adhiera y se seque más fácilmente.
La imprimación con pelusilla: ya que está prediluida, intenta tirar más cerca y quizás encharcar un poco más, que quede una capa más húmeda. A mi me pasó en el mclaren con el rojo marlboro e.hice lo que te he dicho. Mucho mejor me fue.
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Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Que bueno ese trabajo de fibra, te esta quedando espectacular.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Gracias compañeros, me alegro que os guste.
Jesus, las calcas las estoy aplicando así, como me comentasteis anteriormente y va perfecto, es paciencia y práctica jejeje y esta tarde probaré lo que comentas de tirar la pintura desde menos distancia a ver que tal. Gracias.
Jesus, las calcas las estoy aplicando así, como me comentasteis anteriormente y va perfecto, es paciencia y práctica jejeje y esta tarde probaré lo que comentas de tirar la pintura desde menos distancia a ver que tal. Gracias.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Prueba con algún bote o plástico que tengas por ahí antes de hacerlo a las piezas del kitcubero escribió:Gracias compañeros, me alegro que os guste.
Jesus, las calcas las estoy aplicando así, como me comentasteis anteriormente y va perfecto, es paciencia y práctica jejeje y esta tarde probaré lo que comentas de tirar la pintura desde menos distancia a ver que tal. Gracias.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Si, tengo las cucharas preparadas para aplicar diferentes tipos tonos de negro para probar el barniz satinado más adelante. Gracias por el recordatorioJesusM escribió:Prueba con algún bote o plástico que tengas por ahí antes de hacerlo a las piezas del kitcubero escribió:Gracias compañeros, me alegro que os guste.
Jesus, las calcas las estoy aplicando así, como me comentasteis anteriormente y va perfecto, es paciencia y práctica jejeje y esta tarde probaré lo que comentas de tirar la pintura desde menos distancia a ver que tal. Gracias.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Bueno pues ayer volví a ponerme un rato con el aerógrafo y este fue el resultado...
4 Cucharas lijadas (grano 600) y aplicada imprimación gris de Zero Paints (2 capas)
Empiezo con ZP Black (X-1). Pruebo a tirar un poco de tinta en la cabina y parece que la mezcla sale bien. La empiezo a aplicar en la cuchara y aparecen las pelusas... Acerco más el aerógrafo como me comenta Jesús y al encharcar más parece que se disimula la pelusilla, pero no me convence como queda...
Bueno, pues limpio el aero un poco y cambio de color ver si me pasa con otro de ZP que tengo Flat Black (XF-1).
Al lanzarlo sobre la cuchara el resultado es perfecto a mi parecer, nada que ver con el anterior. Se aplica con suavidad y sin ningún rastro de pelusa.
Vuelvo a limpiar y pongo Tamiya x-18 (Semi gloss) y perfecto también.
Limpio el aero de nuevo y como me ha dejado mosca el primer intento, vuelvo a intentarlo, pero esta vez no quiero encharcar como antes y solo lo hago en algunas zonas para ver la direfencia.
Aquí una comparativa de las 3 juntas.
Bueno pues como soy cabezón, preparo una cuchara nueva pero esta vez con imprimación negro brillante de Vallejo y otra sin imprimar, ambas lijadas con grano 600, para probar la pintura si reacciona con la imprimación o que. Pero más de lo mismo...
Vallejo Primer + ZP X-1
ZP X-1 directamente.
No se si se os ocurre alguna explicación para este problema. A mi se me ocurren un par.
1. Que aplicar este tipo de pintura requiera de alguna condiciones especiales (temperatura, humedad, etc.) o técnica.
2. Que al ser una pintura brillante lleva laca/barniz y este en mal estado? (Lo dudo, pero es una posibilidad también).
Me pondré en contacto con spotmodel a ver si me puede dar alguna idea, mientras tanto avanzaré con las Tamiyas.
4 Cucharas lijadas (grano 600) y aplicada imprimación gris de Zero Paints (2 capas)
Empiezo con ZP Black (X-1). Pruebo a tirar un poco de tinta en la cabina y parece que la mezcla sale bien. La empiezo a aplicar en la cuchara y aparecen las pelusas... Acerco más el aerógrafo como me comenta Jesús y al encharcar más parece que se disimula la pelusilla, pero no me convence como queda...
Bueno, pues limpio el aero un poco y cambio de color ver si me pasa con otro de ZP que tengo Flat Black (XF-1).
Al lanzarlo sobre la cuchara el resultado es perfecto a mi parecer, nada que ver con el anterior. Se aplica con suavidad y sin ningún rastro de pelusa.
Vuelvo a limpiar y pongo Tamiya x-18 (Semi gloss) y perfecto también.
Limpio el aero de nuevo y como me ha dejado mosca el primer intento, vuelvo a intentarlo, pero esta vez no quiero encharcar como antes y solo lo hago en algunas zonas para ver la direfencia.
Aquí una comparativa de las 3 juntas.
Bueno pues como soy cabezón, preparo una cuchara nueva pero esta vez con imprimación negro brillante de Vallejo y otra sin imprimar, ambas lijadas con grano 600, para probar la pintura si reacciona con la imprimación o que. Pero más de lo mismo...
Vallejo Primer + ZP X-1
ZP X-1 directamente.
No se si se os ocurre alguna explicación para este problema. A mi se me ocurren un par.
1. Que aplicar este tipo de pintura requiera de alguna condiciones especiales (temperatura, humedad, etc.) o técnica.
2. Que al ser una pintura brillante lleva laca/barniz y este en mal estado? (Lo dudo, pero es una posibilidad también).
Me pondré en contacto con spotmodel a ver si me puede dar alguna idea, mientras tanto avanzaré con las Tamiyas.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Sí salen pelusas es porque la pintura llega seca que puede ser: mucha distancia, pintura espesa o presión del aero baja. O a lo mejor que no esté lanpintura bien removida. Cuando te dije que acercaras más era porque entendía que presión y dilución estaban bien pero ahora puede ser la pintura ya que las otras salen bien. De todas maneras estoy comprobando que tirando poco a poco capas finas consigo mejores acabados. Pero como tu estás sabiendo, lo mejor es probar y tener siempre algo con que probar antes de darle a la pieza definitiva.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
La pintura esta movida durante un par de minutos dentro del recipiente y en principio no he diluido ninguna porque creo que vienen ya listas para tirar en aero. Lo de la presión es una cosa que no se mirar bien bien con mi compresor actual...
Principalmente carga hasta los 4 bar aprox y siempre tiro a esa presión (aunque en la imagen pone 2,1 ), si intento bajarle la presión con el manómetro, por ejemplo a 2 bares, lo que hace es perder aire hasta llegar a los bares y se enciende el compresor para cargar y mantener los 2 bares constantes. Y entre los 2 y 4 bares no hay diferencia, siempre carga hasta los 4... así que tampoco se si es normal este comportamiento.
Principalmente carga hasta los 4 bar aprox y siempre tiro a esa presión (aunque en la imagen pone 2,1 ), si intento bajarle la presión con el manómetro, por ejemplo a 2 bares, lo que hace es perder aire hasta llegar a los bares y se enciende el compresor para cargar y mantener los 2 bares constantes. Y entre los 2 y 4 bares no hay diferencia, siempre carga hasta los 4... así que tampoco se si es normal este comportamiento.
Última edición por cubero el 28 Jul 2016, 13:26, editado 1 vez en total.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Supongo que te darás cuenta de que lo que llamas pelusa, son hilos de pintura seca, y salen de tu aerografo...
No es ninguna reacción entre una y otra pintura, (a no ser que hayas usado el mismo aero, y no lo hayas desmontado entre una pintura y otra, entonces la reacción sucedió dentro del aero) es la Zero la que sale o bien seca, o bien cortada del aero... esto suele pasar si la mezclamos con un diluyente o adecuado...
Yo por ejemplo, si por error, que me ha pasado, mezclo la imprimación vallejo de poliuretano, con alcohol, las telas y los hilos y los hilos ya se hacen en el deposito del aero, se "corta" como una leche con zumo de naranja.
No es ninguna reacción entre una y otra pintura, (a no ser que hayas usado el mismo aero, y no lo hayas desmontado entre una pintura y otra, entonces la reacción sucedió dentro del aero) es la Zero la que sale o bien seca, o bien cortada del aero... esto suele pasar si la mezclamos con un diluyente o adecuado...
Yo por ejemplo, si por error, que me ha pasado, mezclo la imprimación vallejo de poliuretano, con alcohol, las telas y los hilos y los hilos ya se hacen en el deposito del aero, se "corta" como una leche con zumo de naranja.
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Si Jose, le he llamado pelusa por el efecto que me daban .Llanta13 escribió:supongo que te daras cuenta de que lo que llamas pelusa, son hilos, y salen de tu aerografo...
Que pintura hace hilos y con que la has diluido?
Es la pintura ZP X1. El primer intento fue con el aerografo limpio (limpiado con acetona y el limpiador de ultrasonidos), agitando el bote durante dos minutos para remover bien la pintura, cargar la cazoleta (3ml), tirar un poco sobre la cabina para ver que la pintura salga bien y aplicar directamente sobre la cuchara. Con la imprimación y el Flat Black de ZP (tirada después de aplicar la X1 con limpieza rápida) no he tenido ese problema, pero tampoco tengo más pinturas de ZP ahora mismo para probar. Tengo algunas de gravity color que intentaré probar para ver si tengo el mismo problema.
Gracias por la ayuda compañeros y la paciencia!
Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler
Lo primero... debes entender... pinturas base agua y base aceite, no son imcompatiples si estas secas sobre el soporte... pero en el aero la cosa cambia...
No puedes cambiar de una pintura a otra sin limpieza completa a fondo. Se esta cortando dentro del cazo...
Yo para hacer esto, uso dos aeros... uno para la base agua y otro para el base aceite... el mismo nunca... tendria que desmontarlo limpiarlo y secarlo perfecto antes de cambiar de pintura.
Doy por hecho que este es tu problema.
Saludos.
No puedes cambiar de una pintura a otra sin limpieza completa a fondo. Se esta cortando dentro del cazo...
Yo para hacer esto, uso dos aeros... uno para la base agua y otro para el base aceite... el mismo nunca... tendria que desmontarlo limpiarlo y secarlo perfecto antes de cambiar de pintura.
Doy por hecho que este es tu problema.
Saludos.