Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por cubero »

Bueno compañeros, este el es otro proyecto que quiero empezar paralelamente al VW Beetle y con el que creo que me lo pasaré mejor desde el principio jejejeje
Como en el otro kit quiero tratar ciertos puntos, en este también me he marcado algunos en los que quiero profundizar a la vez que mejoro en los aspectos básicos.

En este kit me gustaría tratar:

1. Probar pinturas mate.
2. Darle caña a las calcas y la fibra de carbono con los productos Micro.
3. Intentar detallar algunas piezas del motor/habitáculo con scratch.

Imagen

En este tengo solo tengo una duda inicial.Es en relación a la pintura y las calcas. Según tengo entendido, en el modelismo militar, para aplicar bien las calcas la gente le suele dar una capa fina de barniz brillante (entiendo que para dejar la superficie plana) y luego aplicar las calcas para más tarde aplicar el barniz mate/brillante según los resultados deseados. Si es correcto esa información, entiendo que tendría que enmascarar las zonas donde quiero aplicar el barniz para no perder el efecto mate o es más sencillo que todo eso y cuando aplique una laca mate a la carrocería completa no veré restos del barniz brillante?

Hago más preguntas que avances :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por pegarle un vistazo al proyecto.
Última edición por cubero el 02 May 2016, 19:18, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por JesusM »

Lo que dices de los militares es correcto, pero copiaron esa técnica de los civiles!! :D
Lo suyo sería:
- Imprimación,
- pintura del coche (mate o no mate)
- barniz brillo/laca para las calcas
- calcas
- barniz brillo/mate o laca brillo/mate.

En el caso de tu modelo (yo tengo pendiente un Z4 también mate), lo que es mate es el negro y el resto de las calcas o colores, en brillo (que alguien me corrija si estoy equivocado, que lo puedo estar porque solo he visto fotos!).

Yo lo que tengo pensado hacer es lacar toda la carrocería después de las calcas y la pintura (usaré pintura para las barras de BMW), y cuando seca, enmascaro las bandas de colores y laco en mate el resto. Espero que te sirva!!

En cuanto a tu modelo, te sigo que le tengo el blanco (aunque con algún transkit!).
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por OMAR »

Buen proyecto Cubero , yo lo hice y el tema pintura , barniz mate , barniz brillo y calcas lo hice de esta forma :
Imprime en gris de Tamiya , pinte de negro mate la carrocería , luego barnice con brillo , puse las calcas , barnice mate y listo . Todo con Hobby Color .
Y el resultado fue mas o menos el que ves en este post .

viewtopic.php?f=2&t=7258" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero sea de ayuda para vos . Saludos .
Omar
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por cubero »

Así da gusto! Respuestas rápidas y con ejemplos con fotografías que más puedo pedir jajaja

Muchas gracias Jesús y OMAR!!

Le estuve dando un vistazo a los fotograbados, las llantas y las calcas de fibra y haciendo número salia todo por casi 70-80€ :shock: :shock: :shock:
Tendré que meditarlo... :twisted:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por OMAR »

Opinion mia muy personal , no vale la pena los fotograbados , lo único que si buscaría , si la billetera lo resiste es esto :

http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=17842" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo las use en ese modelo y van perfectas .
Omar
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por art »

Bonito proyecto de um bueno coche!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por fanalone »

Yo lo veo como dice Omar, ademas si te das cuenta los vinilos de decoracion no son brillantes, exceptuando el plata y el oro.
OMAR escribió:Buen proyecto Cubero , yo lo hice y el tema pintura , barniz mate , barniz brillo y calcas lo hice de esta forma :
Imprime en gris de Tamiya , pinte de negro mate la carrocería , luego barnice con brillo , puse las calcas , barnice mate y listo .
JesusM escribió: Yo lo que tengo pensado hacer es lacar toda la carrocería después de las calcas y la pintura (usaré pintura para las barras de BMW), y cuando seca, enmascaro las bandas de colores y laco en mate el resto. Espero que te sirva!!
Y el salto que te va a quedar entre la laca mate y la Brillo, ¿como lo arreglarias Jesus?. no se, no lo veo :roll: :roll:
COCODRILO DONDEE
Mensajes: 200
Registrado: 18 May 2012, 23:41
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por COCODRILO DONDEE »

Excelente maqueta que vas a realizar cubero, estaré pendiente de su proceso, yo también lo tengo y espero pronto hacer el mio, saludos y hasta pronto
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por Llanta13 »

El coche va fondeado en vinilo negro satinado... y los vinilos de colores del techo no parecen brillo, si no también satinados... pero claro esta, el negro absorbe mas luz de la que reflejan los colores vivos... yo no me complicaría, acabado satinado el coche completo... yo laco en brillo, y finalmente lijo con el grano mas fino que tenga y pulo un poco para dar uniformidad al satinado, pero sin sacar brillo excesivo, si lijas con abundante agua y uniforme, es fácil y queda de lujo.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por JesusM »

Gracias José por tus comentarios. Ya tengo la seguridad de como va y así me evitó el salto Luis, que por cierto, al ser vinilos ese salto existe. Y pregunta: hay posibilidad de matizar la laca brillante o ďe la existencia de una laca semimate?
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por cubero »

Gracias llanta13 (José?) por los consejos y las referencias.

Jesús Zero Paints tiene laca satinada http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=19229" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por Llanta13 »

Si, pero no...

Lo mejor que tengo (que tampoco es gran cosa) es laca mate Standox de automoción... pero es lo mismo que las acrílicas base agua, es laca brillo, con carga mineral... o lleva talco o lleva silicio... polvo blanquecino al fin y al cabo.

Con esta, se puede hacer gama de satinados, mezclando una poca en la brillo... muy poca... peroooo... al igual que la base agua, a mas mate lo queramos, mas blanquecino se ve... terrible, yo no lo soporto, cambia los tonos.

Lo mejor para mi, matizar con lija, para hacer perder el brillo inicial al lacado, matizas todo con lija, y pules hasta el punto de satinado que quieras.

Desconozco si existen lacas de automoción mate en que las cargas sean transparentes 100%...desde luego la que yo tengo no lo es, hazte a la idea de que es como el matizador de colores de Tamiya, tal cual.

No se Omar que uso, por que el suyo se veía fantástico, a ver si nos lo recuerda.

PD. si, con vinilo existe el resalte
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por Llanta13 »

cubero escribió:Gracias llanta13 (José?) por los consejos y las referencias.

Jesús Zero Paints tiene laca satinada http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=19229" onclick="window.open(this.href);return false;
Si Jose :wink:

Un placer, esta maqueta me encanta, aunque me gustan mas las decos mas coloridas... esa de zero paints no tengo ni idea como sera...

Si algún día tengo tiempo haré pruebas de porcentajes de mate con brillo a ver que resultados consigo sobre negro, seria un tets interesante.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Revell BMW M3 DTM Bruno Spengler

Mensaje por Llanta13 »

La semi de zero, debe llevar muy poquito de matizador, pero fijaros la flat... mirar el color naranja a traves del bote... a eso me refiero.

Imagen


Aqui por ejemplo, si descargáis la ficha de esta laca de Ecenarro, que va muy bien calidad precio para lo nuestro... podreis ver el dato... Finura de molienda... vamos el tamaño de la carga... el polvo que al fin y al cabo hace irregulares los reflejos.

http://www.bernardoecenarro.com/uploads ... =Descargar" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”