1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por ESS »

Hola, hace un tiempo que no pongo nada de mis proyectos en el foro.

Ahora mismo estoy trabajando en el 037 de MFH a 1/12. Estoy haciendo la unidad con la que corrió y ganó el campeonato de España de rallyes de 1985 Salvador Servià. Esa decoración de Rothmans siempre me ha gustado mucho. Concretamente, en uno de los rallyes de mi tierra y uno de los mas míticos, el Costa Brava, donde finalizó tercero por detrás de Biasion y Cerrato.

Imagen

He empezado por la parte del chasis delantero. Lo tengo a medias, le faltan sobretodo los muelles de la suspension, alguna tubería, todo el cableado y algún detalle mas. Tengo que decir que estos kits son, debido a la escala, la calidad y el nivel de detalle, pura satisfacción modelística. (Lo de debajo, es un ipad, para que os hagáis una idea de las dimensiones que tiene el kit).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí mis propias calcas.

Imagen

La parte central de la carrocería y el chasis tubular posterior. Provando como encaja por ahora.

Imagen

Imagen

Esto es todo por ahora. Espero que os guste. Bienvenidos sean cualquier comentario o pregunta!

Gracias y un saludo.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por JesusM »

Por mucho que tenga detalle, si se trabaja y se acaba mal, no vale para nada. Por eso y en tu caso, que le has dado un acabado fino y limpio, y todo igualado, ensalza ese detalle. Si lo pones en un taller re digo que es una chasis totalmente real. Son le hecho en falta una foto del antes. Enhorabuena porque está fantástico! !!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por rush »

Estas maquetas tienen que ser impresionantes por nivel de detalle y tamaño.

Me quedo a ver el espectaculo. :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Llanta13 »

Te sigo. Con inquietud... Quiero montar una y me gustaría saber si la estás soldando o pegando con epoxy... Impresionantes las fotos... Lección "mecánica" estos kits
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por FKF »

Copio y pego... por lo que me espera....... :mrgreen: :mrgreen:
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por art »

Liiiiiindo!!! :shock:

Y esas calcas son de un fervoroso adepto de ALPS!!! :D

Te sigo!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por v8evo »

Perdonad la expresión pero una p. maravilla! tengo ganas de meterle mano a un MFH pero hasta que no vacíe el altillo de todo lo que tengo, me he prohibido comprar nada más.

Siguiendo con interés!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Getzrally »

Quiero seguir evitando la tentación de estos 1/12, pero con post como estos, ¡¡es imposible!!

¡Qué buena pinta tiene esa sección delantera! Como muy bien dice Jesús, el kit sólo no se monta :wink: .
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Avaz_78 »

Sólo esa estructura tubular hace que el kit merezca la pena, y la has dejado finísima, qué envidia

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por fanalone »

Desde que has subido el post, no soy capaz a cerrar la boca, pedazo de maqueta esta MFH a 1/12 y mejor decoracion no has podido elegir Eudald, gran trabajo con ese entramado de tubos de chasis delantero y muy buena pinta tiene esas calcas que te has hecho.
Me quedo por aqui viendo tus progresos, que siempre son muy didacticos a la hora de ver.
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por ESS »

Buenos dias, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste.

Como bien decís, el kit no se monta solo pero, acostumbrado a la 1/24, todo se hace un poco mas "sencillo" y agradecido.

En respuesta a si estoy utilizando soldadura, lo cierto es que no. Al principio me lo planteé pero en realidad no hace falta. Todas las estructuras del kit que tienen carga de peso, vienen preparadas para ser atornilladas entre si con unos mini tornillos parecidos a las de las motos 1/12. Si os fijais en las fotos, se ve alguno que aún tengo que esconder. Por lo demás, cianocrilato.

A ver si para los próximos pasos hago un poco mas de "antes y después". Eso me gustaría pero todo depende del tiempo del que dispongo.

Gracias de nuevo a todos y un saludo.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por sanzvictor »

Chapó por esas calcas, el oro tiene una pinta estupenda, es una ALPS?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Llanta13 »

ESS escribió:
En respuesta a si estoy utilizando soldadura, lo cierto es que no. Al principio me lo planteé pero en realidad no hace falta. Todas las estructuras del kit que tienen carga de peso, vienen preparadas para ser atornilladas entre si con unos mini tornillos parecidos a las de las motos 1/12. Si os fijais en las fotos, se ve alguno que aún tengo que esconder. Por lo demás, cianocrilato.
Gracias por la respuesta... se me hace poco el ciano para el peso... yo usare o epoxy o ciano con cargas... a ver cuando puedo empezar.

No dejes de ponerte novedades... y gracias por compartirlas.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por epoxy putty »

Tiene una pinta espectacular.

Las calcomanías también se ven muy bien.


Felicitaciones.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”