1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por ESS »

Hola de nuevo.

Me he pasado el ultimo mes de mudanza. Así que ahora que estoy mas o menos instalado de nuevo, os muestro los avances que tengo hechos en el 037.

Voy a intentar explicar un poco el proceso.

Primero de todo, el conjunto de frenos y pinzas. Primero, imprimación gris seguido de una mano de Acero de Alclad a los bujes. Por último, le di con un color oxidado por todo el borde del disco.Una vez seco, los monté en el mini taladro y le pasé con lija a la superficie de los discos. Las pinzas están con Aluminio semi mate de Alclad. Una vez todo seco, Unos lavados con acrílicas Vallejo y listo. También le hice los pins con varilla de 0,5mm (que viene con el kit).

Imagen

Los muelles que trae el kit me parecían demasiado gruesos así que me he hecho unos con hilo de cobre de 1mm. Llevan una mano de blanco brillante de Tamiya. También he hecho el cable para el tope del recorrido con hilo trenzado de 0.38mm. En el kit lo representan con una simple barilla recta. Creo que así queda mucho mas natural.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún me falta todo el cableado y la correa que sujeta la rueda de repuesto.

A parte, he empezado con el interior.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco a poco voy avanzando. Ahora me tengo que reorganizar en mi nueva mesa de trabajo y seguiré con el con ganas.

Gracias y espero que os guste.

Un saludo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Llanta13 »

Maravilloso, me encanta el proceso de los discos tomo nota para experimentar en mi 956. Vas a lacar el conjunto o se queda así? me da miedo dejar el metal sin protección y que con los años se ponga feo.

El cable del tope de extensión no sabia que lo llevaran, esta interesante, investigare sobre ello, es una solución sencilla y fácil de reglar.

Me encanta como te esta quedando, precioso.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Titino »

Que calidad, buenisimo.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por fanalone »

Gran trabajo el que llevas, muy bien hecho y muy limpio en todos sus pasos, el subchasis delantero esta de 10 y muy buena la sustitucion de los muelles, esos parecen reales, esperando ver nuevos avances.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por JesusM »

Excepcional trabajo que me servirá cuando decida retomar el mio a 1/24.
Pregunta : el color óxido de los discos, cual le has puesto? Me parece totalmente real!!
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por ESS »

Muchas gracias por vuestros comentarios!

En respuesta a Llanta13, los discos no están lacados. Ahora que lo dices, hubiera ido bien... Pero ahora ya es tarde. Espero que aguante bien!

En respuesta a JesusM, el color del oxido es muy simple. Rojo, amarillo y negro de vallejo. La clave es hacer un color rojo anaranjado (mas rojo que amarillo) e ir añadiendo negro para rebajarlo hasta conseguir el tono. No tiene ningún secreto.

Un saludo a todos.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por DavidP »

Limpísimo y muy bien explicado, da gusto seguir este tipo de proyectos.
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por ESS »

Hola a todos.

Primero de todo y, una vez mas, muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Sigo con el Lancia, no he podido aguantar mas y me he metido con algunas partes de la carrocería. Morro y habitáculo.

Después de la correspondiente limpieza y imprimación, un par de manos de Blanco TS 26 de Tamiya. Con cintas de enmascarado de varios grosores, he pintado en este orden, Rojo, Titanio Dorado y Azul Rothmans, todo de Zero Paints.

Seguido de las calcas que no me han dado ningún problema. Ahora toca esperar para darle a todo el acabado con la laca.

Os dejo algunas fotos, esta vez, con luz nocturna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me he puesto también con los baquets y las planchas de fibra del interior de las puertas. Todas las piezas de fibra, incluida la tapa del radiador de aceite que esta en el chasis delantero, llevan primero Amarillo Ocre #17 seguido de unas luces con Amarillo Camel Trophy. Igualmente, todo de Zero. El color de la tela de los baquets es Azul RAL 5002 seguido de una mano de Klear Cote Flat de Alclad para dejarlo bien mate.

Imagen

Espero que os guste como va tomando forma. Que bien le quedan los colores de Rothmans al 037!

Gracias y un saludo a todos.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por JesusM »

Qué bonito!! Me dan ganas de retomar el mío! !!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por fanalone »

Brutal Eudald, perfecto trabajo de masking y pintura y las calcas estan perfectas, me esta gustando muchisimo este trabajo, tanto por su limpieza de ejecucion como por la deco que has elegido, esperando mas avances.
leottx1981
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2015, 15:40

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por leottx1981 »

Me quedo perplejo! que pedazo de trabajo!
Ojalá llegue yo algún día a tener la mitad de nivel que tienes tu.
Felicidades! Me encanta!
A veces pienso "Debería empezar a hacer maquetas de otro tipo, bélicas, por ejemplo..." pero luego me acuerdo de la obsesión que siento por los coches de rallies y se me pasa.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Llanta13 »

Muy buena esa pintura, el titanio dorado ideal... y las calcas también.
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por cholo »

Madre mia como esta quedando el lancia :shock:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por hoellemeister »

Gran trabajo. Enmascarado de quitarse el sombrero.

Lo único, viendo la escala que es, ¿te has planteado dar algún tipo de textura a la tela del asiento?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”