Miniruedas.com

Fecha actual 19 Oct 2018, 22:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 05 Dic 2017, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Mensajes: 144
Ubicación: Oviedo
¡Menudo trabajo!
Lo estoy siguiendo desde el principio y me parece una pasada.
Respecto a los cinturones, y sin ánimo de polemiza, qui´z con un leve sombreado...
De todas manera, para ese tipo de cosas a mí me gusta más el estaño; se puede controlar muy bien la cíada, grabar costuras...
¡Enhorabuena por tu trabajo!

_________________
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 05 Dic 2017, 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 2252
Ubicación: Lugo
Impresionante Borja, deseando ver la pintaza que va tener montado.

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 10 Dic 2017, 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Mensajes: 6728
Ubicación: El Ferrol
Getzrally escribió:
lumeboo escribió:
Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.

Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.

Luis con ánimo de polemizar :mrgreen:
Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? :wink: .


La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-

Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción. :wink:

_________________
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 10 Dic 2017, 20:49 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2010, 11:56
Mensajes: 1240
Ubicación: Manresa
lumeboo escribió:
Getzrally escribió:
lumeboo escribió:
Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.

Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.

Luis con ánimo de polemizar :mrgreen:
Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? :wink: .


La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-

Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción. :wink:


Yo también le había dado vueltas a eso de la escala, que no era realista pero leí en algún sitio, no recuerdo si foro, revista... que a veces ciertas cosas fuera de escala ayudan a aportar información al observador. Un ejemplo serían los cinturones o las calcas de fibra, que la mayoría tampoco estan a escala, porque de estar a escala la trama no se veria.

Entonces lo que decían es que tu ves un cinturón textil, y eso te aporta la información que es textil, y en cierto modo tu cerebro prescinde un poco de si esta a escala el tejido o no. Posiblemente seria mas real otra cosa pintada del color, pero entonces no tenemos la información de que es una parte textil, uqe muchos dan por supuesto pero no todos los que ven una maqueta tienen porqué saberlo.

Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"

_________________
Trabajos en curso:
Ford Focus RS WRC01 Tamiya 1/24
Subaru Impreza WRX Hasegawa 1/24
Ferrari F430 Revell 1/24


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 10 Dic 2017, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008, 20:01
Mensajes: 1097
Ubicación: Palermo (Italia)
rush escribió:
Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 10 Dic 2017, 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
Mensajes: 5228
Ubicación: Langreo-Asturias
lumeboo escribió:
Getzrally escribió:
lumeboo escribió:
Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.

Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.

Luis con ánimo de polemizar :mrgreen:
Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? :wink: .


La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-

Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción. :wink:


Hay que darle al ESPARADRAPO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 10 Dic 2017, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 2252
Ubicación: Lugo
Textil, tenéis las cintas de raso en mercerías, de tramado fino, muy cercano a lo que seria escala real. Es lo que traen los bellkits etc.

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 10 Dic 2017, 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Mensajes: 6728
Ubicación: El Ferrol
rush escribió:
Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"


Claro, claro, por supuesto que son opiniones, de eso se trata un foro ¿no? :wink:

_________________
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 12 Dic 2017, 00:13 
Desconectado

Registrado: 15 Nov 2011, 23:57
Mensajes: 478
que bueno ha quedado ese interior, ganas tengo de ver el resto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 18 Dic 2017, 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2010, 17:55
Mensajes: 6340
Ubicación: Pamplona
Yo se que vos un dia haras algun kit abierto.............ese santo dia , nos caemos todos de cul* al suelo .Impresionantes detalles Borjita querido .

_________________
Omar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 10 Ene 2018, 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2821
Ubicación: Parla (Madrid)
La verdad es que esta segunda paternidad me tiene bastante retenido desde el punto de vista modelístico...

Algunos otros avances con el Ferrari, aunque no tantos como me gustaría.

Un detalle de la zona de salida de los escapes en la defensa trasera es que está recortada, por lo que la rebajo con limas:

Imagen

Otro punto que necesita modificarse es la ubicación de los pilotos de posición posteriores, que deben ir mucho más centrados (donde está marcado con lápiz), así que habrá que tapar el agujero original.

Imagen

También he mejorado el acabado de las tomas de aire con trocitos de Plasticard:

Imagen

Imagen

También he modificado parte del alerón del techo, ya que integra parte de la bisagra de apertura del techo, por lo que se ve dividido siguiendo la línea del propio capó trasero:

Imagen

Imagen

Y ahora con unos trocitos de varilla cuadrada de plástico, simulo las bisagras...

Imagen

...y para que apoyen bien en el techo y sigan la forma de este, masilla bicomponente como base:

Imagen

Nada más de momento. Luchando mentalmente con algunas zonas que no me convencen del kit y que no tengo claro como sacar adelante :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 11 Ene 2018, 00:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8911
Ubicación: Madrid
Bravo por haber sacado tiempo! !!

_________________
Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 11 Ene 2018, 01:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 2691
Ubicación: Bragado, Argentina
Muy buenos los avances Borja

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 11 Ene 2018, 11:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2006, 10:15
Mensajes: 3947
Ubicación: Logroño
Lo dicho, impresionante como sienpre...
Me estaba riendo solo: menos mal q no trabajas en Mfh porque echarías atrás todos los kits q tienen... jajaja
Sigue así

_________________
Saludos a todos,

Manolo
http://brauliosclub.com/asdvc/fotografias/modelismo/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: churripay, Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë