Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Javier Hernando González »

Avanti !
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Avaz_78 »

Sin palabras.... y con mucha envidia. Vas a crear El mejor 512 BB que se haya visto

Saludos
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Manolo »

JJJ Borja, tendría que editar un libro !!! es para pensarlo, seguro q más de uno estaría interesado, no solamente por las fotos y sus explicaciones...
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Avaz_78 escribió:Sin palabras.... y con mucha envidia. Vas a crear El mejor 512 BB que se haya visto

Saludos
Hombre, tanto como eso. Pero si hablamos de Ferraris 512 con la base de Studio27, sí que podría ser :lol:
Manolo escribió:JJJ Borja, tendría que editar un libro !!! es para pensarlo, seguro q más de uno estaría interesado, no solamente por las fotos y sus explicaciones...
Cogiendo las entradas del foro es fácil de hacer... de hecho yo lo estoy haciendo con mis trabajos :wink:
fanalone escribió:El macro mata al mejor orfebre, así que lo que importa es a la vista y así, están de vicio Borja, que son llantas muy jodidas con esos nervios de los radios, que ganas de ver color en esa carrocería
Gracias, Mario. Yo también tengo unas ganas locas de pintarlo, aunque sea la primera capa en blanco... eso querrá decir que sigo avanzando :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Y hablando de avances y de pintar, sigo retocando varias partes previamente retocadas, como son las líneas de las puertas. Aunque habían mejorado, todavía las quiero ajustar un poco mejor :wink:

Imagen

Y también le estoy dando una vuelta de tuerca a los faros auxiliares. No he encontrado ninguna foto de dichos faros desde la parte trasera, pero he decidido redondearlos un poco...

Imagen

...y colocarles unas pletinas que sirvan de sujeción a la base de los faros...

Imagen

...sujeción que ya he pegado para empezar su proceso de pintado. Detrás se ven las pletinas completas, también listas para pintar.

Imagen

Y por último, el alerón imprimado. Parece que por ahora ha quedado bastante bien, aunque hay que integrar los paneles laterales y detallarlo algo más :wink:

Imagen

Poco más de momento :D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muy buenas soluciones, detalles que daran que hablar. Siempre haces algo que sobresale en tus trabajos Borja y con calidad.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Sigues avanzando, que es lo bueno :wink: , buena pinta va a tener esa parrilla.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Sigues avanzando, que es lo bueno :wink: , buena pinta va a tener esa parrilla.
Sobre todo con los faros, que por supuesto habrás reconocido... :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Que ganas tengo de ver siempre tus actualizaciones!!!
Aprendo mucho! !!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Maravilloso trabajo Borja

Gracias por ofrecernos todo esto por la cara, porque es para guardarlo y publicarlo, como bien dicen por ahí.

Yo, de hecho, me lo plantearía, con unos cuantos trabajos tuyos se haría una gran enciclopedia de modelismo civil nivel avanzado.
Un abrazo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Manolo »

Ganas tengo de verlo con sus colores... pero creo q tendré q esperar unos cuantos meses aún. jajajja :lol:
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por art »

Interesante aplicación de "apoyos" en los faros.
Perfección... tras perfección… tras perfección… :shock:

Gran curro llevas, Borja!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Brutales las sujecciones de los faros. :shock:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Muchas gracias a todos por los comentarios. Son muy de agradecer :D .

Actualizo con un avance que me ha quitado de encima una de las principales preocupaciones que tenía del kit, como son las ventanillas laterales, ya que los acetatos del kit son más pequeños que el hueco...¡y eso que en su momento retoqué la parte alta de las puertas para hacerla más recta! :shock:

Así que después de muchas vueltas, he usado los transparentes de plástico del kit de Fujimi, los cuales después de cortado he ido lijando poco a poco hasta que han ajustado en los huecos :D .

Para empezar, una plantilla aproximada en papel...

Imagen

...y poco a poco y con paciencia, hasta que ha ajustado, teniendo cuidado además con la curvatura del propio cristal...

Imagen

...y repito la operación para el otro lado.

Imagen

Ahora es momento de los ventanucos traseros...

Imagen

...teniendo que recuperar alguno del cubo de la basura...cuando estaba casi lleno, pero bueno, ¿a quién no le ha pasado?

Imagen

Y completo con el otro ventanuco.

Imagen

En el proceso de ajuste se saltó parte del marco, así que un poco de masilla para solucionarlo...

Imagen

...y ya de paso aplico también a las bases de las bisagras del capó trasero para que se integren a la perfección con la carrocería.

Imagen

Set de cristales casi completos, ya que a los de las puertas tengo que abrirles los huecos para las ventanillas practicables, pero al menos ya tengo la base de partida definida para poder avanzar...

Imagen

Ahora, que seque la masilla y a seguir resolviendo otros "escollos" :D

Gracias por pasar y comentar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”