Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por cholo »

El tema de que te reaccionara la laca igual tiene algo que ver con que encintaras esa zona para pintar los laterales de la entrada de aire del capo....igual algun resto de pegamento quedo por ahi suelto
O, si ya estaba barnizado para poner las calcas,al quitar la cinta se arrancaron (aparte de la calca esa que mencionas),microporos de barniz,que luego al darle la laca cogiesen aire debajo.....
Por otra parte,admiro tu paciencia,yo lo hubiese estampado contra la pared a las primeras de cambio jajaja
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

maquetas escribió:La verdad es que llevas un trabajo de sufrimiento pero me supongo que los buenos resultados que consigues harán que la satisfacción sea mayor. Ánimo y adelante.
Yo ya le hubiera escondido en el fondo de un cajón como mínimo.
Saludos.
Es el problema de tener todos los cajones llenos... :lol:
Manolo escribió:Que bien te está quedando ! y no te preocupes con el tema de la laca... recuerdo la primera vez q laqué y q me hizo reacción estaba lloviendo/tronando y desde entonces evito lacar los días con mucha humedad...
:lol: :lol: :lol:
Al final, cada uno tenemos nuestro propio ritual/manías para determinados procesos en función de nuestra experiencia...¿y hay mucha humedad/llueve en Logroño? :lol:
fanalone escribió:Que ganas de verlo con las ruedas ya.
Y yo, Mario, y yo :mrgreen:
cholo escribió:El tema de que te reaccionara la laca igual tiene algo que ver con que encintaras esa zona para pintar los laterales de la entrada de aire del capo....igual algun resto de pegamento quedo por ahi suelto
O, si ya estaba barnizado para poner las calcas,al quitar la cinta se arrancaron (aparte de la calca esa que mencionas),microporos de barniz,que luego al darle la laca cogiesen aire debajo.....
Por otra parte,admiro tu paciencia,yo lo hubiese estampado contra la pared a las primeras de cambio jajaja
Podría ser, dado que probé una cinta que antes no había usado, pero lo curioso es que previamente a la laca esa zona también la protegí con barniz, pero bueno, lo tendré en cuenta para probar en alguna cucharilla a ver que pasa :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

La verdad es que cuando te pasa eso no sabes donde meterte pero si con calma se analiza, cosa que es muy difícil, se puede arreglar. En este caso, como no estaba la calca afectada, con la lija has podido arreglarlo. Otra cosa hubiera sido que se hubuera levantado.
Pero quizas lp que peor veo es que con la máscara se haya levantado la calca porque eso quiere decir que no estaba bien fijada y que la máscara pegaba mas de lo que pensabas.
Pero esa ultima foto todo acabado.... que bonito!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Bueno, mucho tiempo sin postear de lo propio, buscando huecos para avanzar y solventar los problemas que me ha ido dando el Ferrari tras el lacado.
Después de varias fases de lijado de la zona del capó, vino una nueva sesión de lacado, tras la cual mejoró a nivel de rugosidad en la zona del capó delantero...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se podría decir que parecía salvado, y con las mismas comencé con la sesión de pulido, ya que alguna mota había por la carrocería... Tanda con lijas de 4000, 6000, 8000 y 12000

Imagen

Imagen

Aprovechando además para pulir otras piezas, incluyendo alguna de los BMW, y probando en los recovecos las esponjas de Tamiya, que al igual que los paños se usan con pulimento...

Imagen

Y he aquí donde me encuentro con un nuevo inconveniente, y es que de nuevo en la zona del capó donde apareció la reacción, aunque ahora está liso, con brillo y dependiendo de como incida la luz, se aprecian como unas manchas similares a las que forman las burbujas bajo el hielo :? . El caso es que al aplicar agua encima, las manchas desaparecen, así que me decidí a lacar de nuevo sólo el capó, y ahora sí que parece que el resultado es óptimo :D

Imagen

Imagen

Solventado este escollo, y en lo que seca un poco más, ya hay más ánimos para empezar a terminar de afinar otros detalles de todas las piezas que van sobre la carrocería, sobre todo las que se ven afectadas por el espesor tras las capas de laca. ¡Puff...!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Buenísimo aspecto Borja, buena experimentación, y buen arreglo. Muchas de verlo montado.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que hermosura, ojala pudiera dejar mis modelos la mitad de bien terminados.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Borja, lo has dejado perfecto según se ve en las fotos y eso que te da ánimos para seguir es lo mejor. No siempre aparecen los animos dejando las piezas en la caja, sino siendo constante e incluso cabezón, con los problemas!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Rotkiv »

¡Cómo me alegro de que se este solventando el problema!
Menudo vértigo ha tenido que darte ese problema en una fase tan avanzada.
No sé si lo he comentado antes, pero sigo este Ferrari tuyo con el máximo interés, y verde de envidia por no ser capaz, ni por asomo, de algo parecido.
Enhorabuena por ese magnífico trabajo y por la solución de este tropiezo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

No te quejes, has hecho un master en lacado y pulido, asi que ya eres un Master en esos temas.
El Ferrari precioso.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy bueno como lograste solucionar el problema, ayer a un amigo le sucedió algo similar con unas calcas de un impreza tamiya. Vamos que ya le falta poco!!!
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Buenísimo aspecto Borja, buena experimentación, y buen arreglo. Muchas de verlo montado.
Gracias, Jose. Al menos ya puedo avanzar con otros detalles que estaban parados hasta tener la carrocería lacada. Pasito a pasito...
Titino escribió:Que hermosura, ojala pudiera dejar mis modelos la mitad de bien terminados.
Gracias, Germán. Hombre, tú tampoco eres manco modelísticamente hablando, y además, todavía tengo tiempo "de cargarla" :lol:
JesusM escribió:Borja, lo has dejado perfecto según se ve en las fotos y eso que te da ánimos para seguir es lo mejor. No siempre aparecen los ánimos dejando las piezas en la caja, sino siendo constante e incluso cabezón, con los problemas!!
Perfecto, perfecto...sabes lo perfeccionista que soy :? ...y modelos en cajas hay unos cuantos...pero por suerte este, de momento no ha podido conmigo, aunque lo ha intentado con creces.
Rotkiv escribió:¡Cómo me alegro de que se este solventando el problema!
Menudo vértigo ha tenido que darte ese problema en una fase tan avanzada.
No sé si lo he comentado antes, pero sigo este Ferrari tuyo con el máximo interés, y verde de envidia por no ser capaz, ni por asomo, de algo parecido.
Enhorabuena por ese magnífico trabajo y por la solución de este tropiezo.
Gracias, Victor. Espero que no haya más tropiezos, que ya son unos cuantos. Sé que lo sigues (por la mesa siguen estando alguna de los fotos que me mandaste del Ferrari :wink: ). ¿Y cómo que no eres capaz de hacer algo así? Seguro que sí, e incluso mejor :wink:
fanalone escribió:No te quejes, has hecho un master en lacado y pulido, así que ya eres un Master en esos temas.
El Ferrari precioso.
Sí, hombre, si encima querrás que de las gracias...recuerdame cuando nos veamos que le dé un martillazo al BMW Camel para que así te conviertas en un master del pegamento y la masilla, y así me das las gracias :lol:
Eduardo Matias escribió:Muy bueno como lograste solucionar el problema, ayer a un amigo le sucedió algo similar con unas calcas de un impreza tamiya. Vamos que ya le falta poco!!!
Gracias, Eduardo. Espero que mi experiencia le sirva a tu amigo para no dejarlo, e intentar repararlo.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por de_la_sacristana »

Es admirable como te esfuerzas para corregir los defectos que van apareciendo, yo en esos casos termino por seguir y pensar que ya los evitaré en la próxima maqueta... :oops: Ánimo con el montaje que luce espectacular.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juancar »

que bien te ha quedado la carroceria!!!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

de_la_sacristana escribió:Es admirable como te esfuerzas para corregir los defectos que van apareciendo, yo en esos casos termino por seguir y pensar que ya los evitaré en la próxima maqueta... :oops: Ánimo con el montaje que luce espectacular.
Salu2!!
Gracias, tocayo. No siempre ese esfuerzo se logra canalizar para acabar un modelo, pero parece que este caso de momento sigo para delante...espero no decaer :lol:
juancar escribió:que bien te ha quedado la carrocería!!!!!
Gracias, Juancar. Veremos si todos los detalles que hay que añadirle no lo estropean con tanta manipulación. Habrá que extremar las precauciones :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”