Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:
fanalone escribió:Buen trabajo con ese extintor y no te digo nada de la pieza de unión con la tubería :shock: , aunque no acabo de ver esa tubería roja para la extinción.
Te paso el contacto y se lo cuentas al que hizo el coche... :lol:

Imagen

Un abrazo, tío Gulf :wink:
No tenia ninguna duda que estaba bien documentado esa tuberia color rojo y mas viniendo de ti, pero sigue sin pegarme :mrgreen: :mrgreen:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Después de tiempo desconectado por temas laborales, podemos proceder a actualizar el post con algún pequeño avance.

Para completar la consola central, quedaba hacer la mitad delantera. En su momento ya había preparado un trozo de lata para dicho menester...

Imagen

Pues ya está acabada dicha parte...

Imagen

Lo que más por saco me ha dado ha sido el cableado trasero de la pieza, ya que los cables se soltaban, a pesar de haber colocado unos casquillos de latón para ubicar los extremos de los cables:

Imagen

Finalmente con paciencia he podido colocarla en su lugar...

Imagen

Aunque en el proceso he manchado de pegamento el túnel central :oops: . Si algo te enseña la experiencia es que protestar sirve de poco (aunque por supuesto lo he hecho durante un rato), y que casi todo tiene solución.

Enmascaramos con un trozo de papel de cocina, y con bajita presión y sin insistir a tapar la zona con brillo...

Imagen

Una vez solucionado, podemos poner alguna que otra pieza alrededor del túnel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habrá que dejar secar antes de seguir con el salpicadero.

Una zona que no me terminaba de convencer era la parte mecánica trasera, ya que la zona de unión entre cárter y la caja dejaba un par de zona poco reales. Al final no me ha quedado más remedio (para poder dormir por las noches :lol: ) que hacer un par de láminas de plástico con las formas de la caja que rellenen dichos huecos...

Imagen

No es perfecto, pero al menos me he quitado la mala sensación de la cabeza :D

Imagen

Ahora, a seguir dando vueltas a como resolver otros "inconvenientes" del kit :wink:

Gracias por mirar y comentar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Que se te ha manchado una pieza terminada con pegamento? ? Vamos de mal en peor!! :lol: :lol: :lol:
Y que has puesto alguna qué otra pieza aprovechando la nueva pintura? A alguna que itra pieza llamas tu a ese pedazo de palanca de cambios???
(Como me gusta ver tus hilos !!)
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Excelente Borja, sin palabras.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JOSEFELIX »

Getzrally escribió:Imagen

Imagen
QUE BO-NI-TO!!!!!!!!!!!!!!!
realmente excelente representacion de tus maravillosos pensamientos borjita!!!!!!!!!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por xamax »

Realmente impresionante y limpito, recien salido de fabrica
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

La consola sola vale toda la maqueta, una obrita de arte, felicitaciones. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por de_la_sacristana »

Se ve perfecto lo que va de interior, una maravilla, me alegra el día ver trabajos así.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por OMAR »

Como es este muchacho que deja super limpio lo que se ve , lo que no y ¡¡¡hasta lo que no usa !!!
Ejemplar Borjita , ejemplar .
Omar
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juanmi »

Que barbaridad jajaja...por cierto que tipo de tubo has usado para la tuberia roja del extintor ?

Saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Avaz_78 »

No puedo dejar de babear viendo algo tan pulcro, tan perfecto... una verdadera gozada. Pero a pesar de lo maravillosas que son las piezas, lo que más me impresiona es la paciencia que tienes a largo plazo, increible

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Que se te ha manchado una pieza terminada con pegamento? ? Vamos de mal en peor!! :lol:
Quiera o no, me hago mayor, Jesús :lol:
Titino escribió:Excelente Borja, sin palabras.
Muchas gracias, Germán.
JOSEFELIX escribió:
Getzrally escribió: QUE BO-NI-TO!!!!!!!!!!!!!!!
realmente excelente representación de tus maravillosos pensamientos borjita!!!!!!!!!!
¡Ay, si lograse plasmar todo lo que ronda por mis pensamientos! ¡Ojalá! Pero bueno, se hace lo que se puede :D
xamax escribió:Realmente impresionante y limpito, recién salido de fabrica
Gracias. Algo de suciedad le he querido meter, pero muy sutil, más para remarcar volúmenes, así que se podría decir que sí, que va directo a los entrenos tras su montaje :D
Eduardo Matias escribió:La consola sola vale toda la maqueta, una obrita de arte, felicitaciones. Un saludo.
Eduardo.
Gracias. La verdad es que es toda una satisfacción cuando lo montas y se parece a lo que se ve en las fotos. Las horas invertidas han merecido la pena. La pregunta es que fotos ha visto el de Studio27, porque de lo propuesto a la real media un grandísimo abismo :evil:
de_la_sacristana escribió:Se ve perfecto lo que va de interior, una maravilla, me alegra el día ver trabajos así.

Salu2!!
Gracias, tocayo. Pues a mi me alegra el día también que a otros les guste y les alegre o relaje una mínima porción del día :D
OMAR escribió:Como es este muchacho que deja super limpio lo que se ve , lo que no y ¡¡¡hasta lo que no usa !!!
Ejemplar Borjita , ejemplar .
No veas, todo el día con el delantal y el plumero para que todo esté tan limpio... y ya lo usaré, ya, que por proyectos de coches ochenteros no será...
juanmi escribió:Que barbaridad jajaja...por cierto que tipo de tubo has usado para la tubería roja del extintor ?

Saludos
He usado para la tubería cable rojo de MFH de 0.4mm de diámetro, en concreto esta referencia:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... ts_id=1814" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha sorprendido lo bien que se trabaja con este cable con respecto a otros cables, donde la rigidez y brillo de la combinación funda/núcleo obliga a retocar con pintura y a pasar mucho tiempo sujetando el cable para que quede fijado. Con este esos problemas se han minimizado.
Avaz_78 escribió:No puedo dejar de babear viendo algo tan pulcro, tan perfecto... una verdadera gozada. Pero a pesar de lo maravillosas que son las piezas, lo que más me impresiona es la paciencia que tienes a largo plazo, increíble

Saludos
No creas, a veces esa paciencia flaquea, sobre todo cuando haces balance de lo que el cartero ha traído para tropecientos nuevos proyectos... pero gracias, los comentarios ayudan a mantener las ganas de continuar con él.
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juanmi »

Gracias Borja! me apunto al referencia que creo que me va a venir de lujo para el siguiente sarao en el que me meta

saludos :mrgreen:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Momento de actualizar con algunos avances :D

Para completar el salpicadero me hacía falta incluir un tubo que conduce aire hacia el piloto. Para el tubo he usado un set de tubo corrugado fabricado en metal blanco de MFH, en este caso la referencia de mayor diámetro. Realmente la dificultad la he encontrado a la hora de recrear el extremo de la salida de aire. En un primer momento mi intención ha sido hacerla en plástico...

Imagen

...pero a la hora de ajustar los diámetros y de buscar la manera de hacer la parte interna no lograba lo que quería. Así que volví a empezar, pero tomando como base un trozo de obús de válvula de ruedas, trabajando con la minifresadora la cara vista...

Imagen

...y con trozo de tubo de latón, trocitos de lata cortados en cuadrados, y un trozo de plástico a modo de mando fabrico la parte interna del aireador :D

Imagen

Solo queda hacer un soporte para anclar el tubo de aireación a la parte baja del salpicadero, para lo que uso un trozo de metal de la corredera de los antiguos "diskettes".

Imagen

Con el salpicadero ya pegado...

Imagen

...momento de colocar el tubo de aireación en su emplazamiento :D

Imagen

Imagen

Una cosa menos :wink:

Ahora a seguir solucionando quebraderos de cabeza. Si es que de este kit no se salva ni la caja... :?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”