Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

No comments!! :shock: :shock:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

No habras omitido el ventilador Borja, no? Buenisimo, fuera de serie.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Otro gran trabajo, un lujo el interior. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por TURBETE »

perdón por la expresión pero ,te cag... lorito. :shock: :shock:
una pregunta la lata,el metal de los disquetes los cortáis con cuter?
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

TURBETE escribió:perdón por la expresión pero ,te cag... lorito. :shock: :shock:
una pregunta la lata,el metal de los disquetes los cortáis con cuter?
Yo los marco con el cutter y voy doblando para un lado y otro. Lo que no es recto: limas!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:
TURBETE escribió:perdón por la expresión pero ,te cag... lorito. :shock: :shock:
una pregunta la lata,el metal de los disquetes los cortáis con cuter?
Yo los marco con el cutter y voy doblando para un lado y otro. Lo que no es recto: limas!!
Efectívamente. Como bien dice Jesús, se hace una muesca con el cutter, pasando éste dos/tres veces para marcar bien la línea, y siempre usando una regla metálica como apoyo para el cutter.

Luego se dobla la pieza por el corte en ambos sentidos para que ella misma se parta por la muesca.

Es importante mover la pieza respecto de la muesca lo más recta posible, para que no se doble. Se puede usar un alicate (los hay especiales para fotograbados, ejemplo: https://www.carminahobbys.com/es/herram ... 97787.html" onclick="window.open(this.href);return false;), bases para doblar fotograbados (ejemplo: http://rptoolz.unas.hu/en/spd/RP-13/13c ... -Etch-Tool" onclick="window.open(this.href);return false;), o lo más "barato", sujetar bajo la regla metálica haciendo presión el trozo metálico de lata y levantar el resto con una cuchilla de rascar (de este tipo: https://growmarket.es/tienda/cosecha-y- ... ascar-bho/" onclick="window.open(this.href);return false;), distribuyendo de esta forma el esfuerzo entre toda la pieza (o su mayor parte).

Espero te sea de ayuda :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:No comments!! :shock: :shock:
¡¡Gracias por los "no comments"!! :lol:
Titino escribió:No habras omitido el ventilador Borja, no? Buenisimo, fuera de serie.
¡¡Mierda, ya sabía yo que algo me dejaba!! :lol:
Eduardo Matias escribió:Otro gran trabajo, un lujo el interior. Un saludo.
Eduardo.
Gracias, Eduardo. El trabajo de documentación ha sido vital en este aspecto :D
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por churripay »

Joder Borjita, menuda pasada, lo estás clavando.
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por TURBETE »

muchísimas gracias por la información :D
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Aprovechando la pregunta sobre como trabajar las planchas de aluminio (u otros metales), da la casualidad de que he tenido que trabajar sobre ello para la modificación de una pieza, por lo que cuelgo el proceso desde el principio.

El caso es que había creado un módulo de encendido para el coche, pero probando la posición de los escapes esta pieza me ha quedado un poco grande, así que he decidido hacerla de nuevo. La casualidad ha querido que revisando las fotos, detectase un error de interpretación por el ángulo de la foto de referencia, integrando en el módulo una parte que realmente pertenecía a la carcasa de la caja de cambios :oops:

Y como uno nunca deja de documentarse y buscar fotos, encontré referencias del módulo original de Magneti Marelli, que va "aleteado" para su refrigeración... ¿y cómo hacer las aletas? :wink:

Usaré la misma técnica que en el Porsche 911 Repsol, alternando láminas de aluminio con láminas de plástico.

Para que todas las planchas salgan iguales, las marco en la plancha de metal con la cuchilla...

Imagen

...y con ayuda de la plegadora, vamos doblando la plancha por las marcas para ir separando en tiras...

Imagen

...y repetimos lo mismo con cada una de las tiras para separar todos los trozos.

Imagen

Repetimos el proceso de forma similar, pero ahora con la lámina de plástico:

Imagen

Imagen

Ahora, sobre la lámina rectangular cortada para hacer de base, voy pegando alternativamente láminas metálicas y de plástico. Uso la escuadra como apoyo para que queden lo más verticales posible:

Imagen

Primera parte del módulo completada :D

Imagen

Ahora hay que trabajar la cara vista del módulo, ya que la parte aleteada queda por detrás, hacia el motor. Tomo medidas del trozo de varilla rectangular para que se ajuste a las medidas de la base del módulo:

Imagen

Parte está cubierto por una plancha de metal, por lo que corto un trozo del mismo material usado para las propias láminas del aleteado. La técnica de corte, la misma, y al igual que con las láminas, he redondeado los cantos con una lima. En esta plancha se nota más ya que he redondeado más, y además he taladrado para poder meter después los tornillos de sujeción:

Imagen

El trozo de plástico ya trabajado, con los ojales para los tornillos de anclaje, junto a la plancha metálica:

Imagen

Momento de colocar los ojales para la plancha metálica y para el módulo completo:

Imagen

Así queda el módulo completo listo para pintar :D ...

Imagen

...y ya pintado, con sus lavados y tornillos colocados, junto al módulo al que sustituye. He de decir que creo que con el cambio ha ganado en apariencia :D

Imagen

Ahora falta darle "chicha" eléctrica"...

Imagen

...y colocarlo en su ubicación. Para terminar de colocarlo, he usado de nuevo un trozo de aluminio de los disquetes para fabricar la plancha sobre la que se atornilla el módulo, y que posteriormente lo une al larguero del chasis :wink:

Imagen

Imagen

¡Uff, creo que necesito un descanso!
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por TURBETE »

vaya masterclass que nos das borja, muchas gracias.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

TURBETE escribió:vaya masterclass que nos das borja, muchas gracias.
Muchas gracias :D .

Espero que con las fotos ahora te quede más claro como usar los trozos de lata, y que te sirva de ayuda :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muchas gracias por la explicacion Borja, a tomar nota.
Imagen
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Alfonso »

estoy babeando
Responder

Volver a “Trabajos en curso”