Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por churripay »

Joder Borjita,te sales del cuadro,que bueno.
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por cholo »

Jooooder........lo siento,pero es la primera palabra que se me ocurre
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Después de bastante tiempo desconectado, actualizo.

Avances reales no muchos, y además, se podría decir que este proyecto ha generado una pequeña etapa de "crisis" personal con el modelismo :cry: ... el que tenga paciencia para leer lo entenderá.

Por aquí me había quedado, poniendo calcas, continuando con los logos grandes de Thomson sobre capó y por los laterales, y al igual que con el techo, muy contento con como el blanco ha cubierto sobre el rojo:

Imagen

Ahora tocan los dorsales. La hendidura a lo largo de todo el lateral me preocupaba para colocar la calca, ya que por su forma es probable que quede algo de aire y dificulte el resultado con la laca. Por eso he cortado la calca por la mitad, colocando placa y dorsal en dos partes. En la foto se puede apreciar la placa del numeral colocada.
También me he encontrado con que las calcas laterales de Pozzi son muy largas, pero cortando entre las letras he podido apañar el resultado en los laterales:

Imagen

Después la parte inferior de la placa del numeral (se aprecia por el cerco circular rojo) y la parte superior del dorsal:

Imagen

Todo seguía más o menos un curso ideal hasta que pasamos a la parte trasera del coche... las calcas del kit de Pozzi y de Michelín son exageradamente grandes :cry: . Con la de Michelín alguna tengo entre los retales, pero la de CH.POZZI imposible de apañar...

Imagen

...y lo mismo pasa con las laterales de Sport Auto, mal en tamaño e incluso color.

Imagen

Así que hubo que dedicar unos cuantos días a diseñar los logos en Corel para mandarlos a imprimir. La espera fue larga (además, el servicio de Spotmodel todavía no estaba activo) hasta que llegaron las calcas correctas, aprovechando también para incluir algunas más para los BMW :wink:

Imagen

Nuevas calcas colocadas...

Imagen

Imagen

Entre medias otro momento crítico, cuando detecto que las zonas laterales de la entrada de aire sobre el capó deben ir también en rojo. No sé por qué me había hecho a la idea de que iba en negro, pero bueno. Cinta para enmascarar y un par de pasadas en rojo... hasta que al retirar la cinta una de las calcas de JMS Racing del capó se partió con ella :evil:
Solución...juego de calcas nuevo pedido el Japón y otra espera de 3 semanas hasta que llegó.

Una vez colocada, llega el momento definitivo, la laca... toda la zona superior del capó delantero ha reaccionado y la laca se ha arrugado, cosa que no ha ocurrido con el resto de la carrocería :(

Imagen

Imagen

Así que después de este infortunio al que no he encontrado explicación (he hecho varias pruebas y no he vuelto a tener reacción), mi mente pidió desconectar por un tiempo.
En este tiempo ya lijé la carrocería (por suerte la laca no llegó a afectar a la zona de las calcas, entiendo que al estar protegida con barniz antes de la aplicación de la laca), e incluso la he vuelto a lacar.
En la zona afectada no ha quedado totalmente lisa, pero espero que con un nuevo lijado y el pulido, quede aparente.

Sirva el tocho de sesión de psicoanálisis personal :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Hola Borja, me alegro de que lijando se solucionara todo ese magnifico trabajo.

Yo diria que no es la calca la que reacciono, si no que la laca creo algo en la superficie, pero en las fotos no puedo apreciarlo bien.

Si fuera aire bajo la calca, osea calca arrugada levantada, al meter lija fijo se hubiera roto la calca.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que hermosa decoracion Borja, animo con esa laca quie seguro que lo solucionas, si como dices no toco las calcas con un poco de paciencia lo tienes.
Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por xamax »

Borja, tu diciendo: "crisis" personal con el modelismo ¿por culpa de unas calcas? no me lo puedo creer. Y Ahora problemas con la laca. Ánimo Tú no eres de esas personas que se rinden ante la dificultad.

¡¡¡¡Con todo los ánimos que me has dado a mi por las calcas del lotus!!!, eso si que era un desastre, jejejejeje.

Está quedando precioso.

salu2
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por MBConde »

Mucho ánimo, que lo has resuelto muy bien. Sigue adelante que ya falta menos.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Hola Borja, me alegro de que lijando se solucionara todo ese magnifico trabajo.

Yo diría que no es la calca la que reacciono, si no que la laca creo algo en la superficie, pero en las fotos no puedo apreciarlo bien.

Si fuera aire bajo la calca, osea calca arrugada levantada, al meter lija fijo se hubiera roto la calca.
Sí, esa misma conclusión saqué yo. Realmente no sé que ha reaccionado, aunque tiene que estar entre la capa de barniz de protección y la propia laca. Ya te digo que posteriormente he vuelto a repetir los procesos completos en cucharas de plástico, con calcas incluidas, y no he tenido ninguna reacción similar :?: . Quién sabe, quizás el desodorante de ese día.. mientras no vuelva a pasar :wink:
Titino escribió:Que hermosa decoracion Borja, animo con esa laca que seguro que lo solucionas, si como dices no toco las calcas con un poco de paciencia lo tienes.
Gracias, Germán. Sobre todo paciencia...y recuperar la motivación. Ha costado unas cuantas semanas, pero parece que ya estamos en condiciones de retomarlo :wink:
xamax escribió:Borja, tu diciendo: "crisis" personal con el modelismo ¿por culpa de unas calcas? no me lo puedo creer. Y Ahora problemas con la laca. Ánimo Tú no eres de esas personas que se rinden ante la dificultad.

¡¡¡¡Con todo los ánimos que me has dado a mi por las calcas del Lotus!!!, eso si que era un desastre, jejejejeje.

Está quedando precioso.

salu2
Gracias, Miguel Ángel. De vez en cuando todos necesitamos que nos animen un poco ante determinados contratiempos, o que con otra visión y perspectiva quiten "hierro" al asunto, ¿verdad? :wink: . Hoy por ti, mañana por mi :lol:
MBConde escribió:Mucho ánimo, que lo has resuelto muy bien. Sigue adelante que ya falta menos.
Gracias por los ánimos. A ver si no hay más contratiempos, y con la carrocería completa podemos completar los remates y detalles que faltan :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Getzrally escribió:
Llanta13 escribió:Hola Borja, me alegro de que lijando se solucionara todo ese magnifico trabajo.

Yo diría que no es la calca la que reacciono, si no que la laca creo algo en la superficie, pero en las fotos no puedo apreciarlo bien.

Si fuera aire bajo la calca, osea calca arrugada levantada, al meter lija fijo se hubiera roto la calca.
Sí, esa misma conclusión saqué yo. Realmente no sé que ha reaccionado, aunque tiene que estar entre la capa de barniz de protección y la propia laca. Ya te digo que posteriormente he vuelto a repetir los procesos completos en cucharas de plástico, con calcas incluidas, y no he tenido ninguna reacción similar :?: . Quién sabe, quizás el desodorante de ese día.. mientras no vuelva a pasar :wink:
Titino escribió:Que hermosa decoracion Borja, animo con esa laca que seguro que lo solucionas, si como dices no toco las calcas con un poco de paciencia lo tienes.
Gracias, Germán. Sobre todo paciencia...y recuperar la motivación. Ha costado unas cuantas semanas, pero parece que ya estamos en condiciones de retomarlo :wink:
xamax escribió:Borja, tu diciendo: "crisis" personal con el modelismo ¿por culpa de unas calcas? no me lo puedo creer. Y Ahora problemas con la laca. Ánimo Tú no eres de esas personas que se rinden ante la dificultad.

¡¡¡¡Con todo los ánimos que me has dado a mi por las calcas del Lotus!!!, eso si que era un desastre, jejejejeje.

Está quedando precioso.

salu2
Gracias, Miguel Ángel. De vez en cuando todos necesitamos que nos animen un poco ante determinados contratiempos, o que con otra visión y perspectiva quiten "hierro" al asunto, ¿verdad? :wink: . Hoy por ti, mañana por mi :lol:
MBConde escribió:Mucho ánimo, que lo has resuelto muy bien. Sigue adelante que ya falta menos.
Gracias por los ánimos. A ver si no hay más contratiempos, y con la carrocería completa podemos completar los remates y detalles que faltan :wink:
Forzaste el secado? o bien hacia mucho calor ese dia?
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Forzaste el secado? o bien hacia mucho calor ese día?
No recuerdo que hiciera calor especialmente, ni fuerzo el secado. Lo dejo al aire (con una caja grande encima, pero sin cegar la ventilación). De hecho, laqué otras piezas, como un asiento o las defensas de uno de los BMW y no hubo reacción ninguna. Quizás el trapo a la hora de secar la carrocería en alguno de los lavados tenía algo, no lo sé. En su momento, nada más pasar, ya estuve preguntando por ideas de la causa de la reacción, y no había nada concluyente. Realmente nada ha cambiado con respecto a otros modelos, y nada ha cambiado cuando lo he vuelto a repetir, así que, se lo dejaremos al Iker Jiménez..."el extraño caso de la reacción de la laca" :lol:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Getzrally escribió:
Llanta13 escribió:Forzaste el secado? o bien hacia mucho calor ese día?
No recuerdo que hiciera calor especialmente, ni fuerzo el secado. Lo dejo al aire (con una caja grande encima, pero sin cegar la ventilación). De hecho, laqué otras piezas, como un asiento o las defensas de uno de los BMW y no hubo reacción ninguna. Quizás el trapo a la hora de secar la carrocería en alguno de los lavados tenía algo, no lo sé. En su momento, nada más pasar, ya estuve preguntando por ideas de la causa de la reacción, y no había nada concluyente. Realmente nada ha cambiado con respecto a otros modelos, y nada ha cambiado cuando lo he vuelto a repetir, así que, se lo dejaremos al Iker Jiménez..."el extraño caso de la reacción de la laca" :lol:
Laca friker xd... :lol:
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por maquetas »

La verdad es que llevas un trabajo de sufrimiento pero me supongo que los buenos resultados que consigues harán que la satisfacción sea mayor. Ánimo y adelante.
Yo ya le hubiera escondido en el fondo de un cajón como mínimo.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Manolo »

Que bien te está quedando ! y no te preocupes con el tema de la laca... recuerdo la primera vez q laqué y q me hizo reacción estaba lloviendo/tronando y desde entonces evito lacar los días con mucha humedad...
:lol: :lol: :lol:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Que ganas de verlo con las ruedas ya.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”