Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Vamos aprendiendo mas cosas!! Gracias Borja!!
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Excelentes como te han quedado esas tomas, un lujo
deplasticos.foroargentina.net
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Rotkiv »

ufff....
Y gracias por el truco.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Diplos »

Trucos sencillos pero con un gran resultado. Como gusta entrar en tus trabajos y que nunca de me dejas de sorprender y de aprender.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Como me gustan esas tomas de aire y que bonito queda con los tornillos.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por de_la_sacristana »

Que pasada de detalles y lo bien que los dejas, todo un maestro, ánimo con él!!

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juancar »

bien detallado de esas tomas con los tornillos borja !!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Tras muchas semanas de ausencia, esta semana anterior a las vacaciones la cosa por fin está un poco más tranquila, así que aprovecho para poner al día parte del proceso...¡que al final hasta se me olvida lo he hecho :lol: !

Detalles varios...

Colocación de los faros delanteros. Base cromada pintada con Molotov con aerógrafo, y con una bombilla de un set de luces para camiones.

Imagen

Y adaptando en tamaño y espesor el transparente del kit de Fujimi del 512BB del que he tomado algunas piezas donantes, ya pintado en naranja translucido:

Imagen

Siguiendo con luces, terminadas las luces traseras. Me quedaba solucionar la simulación del junquillo de goma que llevan en la base, lo que la final he simulado de nuevo, como en las uniones de los capós delantero y trasero, con la cinta de enmascarar negra de Hasegawa.

Imagen

Imagen

Fuera quedan a diferente altura porque las de intermitencia van enrasadas, y las de freno embutidas :wink: .
Las ponemos en el coche, y el resultado me convence.

Imagen

Completando también las ventanillas laterales, para las cuales también he partido del transparente del kit de plástico de Fujimi, recortando y ajustando con lija a la medida del hueco de la carrocería de resina. Para intentar evitar reflejos raros, he pintado el contorno de negro antes de montarlo.

Imagen

Imagen

Se ve un pelín desajustado en la foto, pero en ella todavía no estaba pegado del todo :wink:

Lo mismo para el otro lado...ajustarlo a veces no es fácil, y he tenido que repetir hasta tres veces el cristal para que quedara aceptable.

Imagen

Imagen

Y ya montamos las ventanillas laterales, que incorporan el set de Decalcas para simular la ventanilla corredera...

Imagen

Imagen

Rejilla para la ventanilla del conductor. Me planteé hacerla en tela o cinta de enmascarar, pero la verdad es que la real va totalmente rígida por el interior de la ventanilla, y no necesitaba ser desmontada para el acceso del piloto, por lo que la que viene en el set de fotograbado puede ser válida...eso sí, dándole algo de curvatura y sobre todo reduciendo el espesor del contorno...

Imagen

Tras imprimar y pintar el blanco, doblo unas tiras de metal de disquette para que sirvan de anclaje a la hora de montarlas por el interior de la puerta.

Imagen

El resultado es el siguiente...

Imagen

Imagen

Como en alguna fotos de la carrera se ve una tira negra, que entiendo que es cinta probablemente americana que sujeta la ventanilla corredera, simulo el efecto con cinta de enmascarar pintada en negro, que coloco sobre la parte trasera del cristal y parte del marco (por eso la parte trasera del cristal estaba pintada en negro :wink: )

Imagen

Imagen

Al colocar y presionar la cinta pintada, parte de la pintura se ha levantado. Los retoques, con un rotulador de puntafina negro. El tono es ligeramente diferente, pero me gusta el contraste (aunque en la foto se nota más que en la realidad)

Imagen

Imagen

En las fotos se ve el cristal delantero completo, pero durante las pruebas previas, otra sorpresa más, y van...

Imagen

Lo he solucionado aprovechando las tiras de calca roja sobrantes, recortando una banda roja, y sobre ella el CH.POZZI blanco recortado del parasol original.

Previamente, trabajo muy pesado el de colocar el vacuo de la luna delantera...no he logrado que quede como me gustaría, pero las resinas y los vacus es lo que tienen en muchas ocasiones...

Imagen

Imagen

Los cierres de capó que se ven en algunas de las fotos los he completado con parte del fotograbado, pero dando cuerpo con tubo de acero inoxidable de 0.5mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé, ahora que los veo montados no me convencen al 100%...quizás les dé una vuelta a ver si se pueden mejorar. Eso de que se vea el hueco del tubo... :?

Por cierto...¡¡ODIO EL MACRO DE LAS FOTOS!! :evil:

Seguiremos informando :D
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Sigues asombrando con los detalles Borja, y siempre estare esperando por ellos. Me gusta mucho como la estas llevando.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por manafrank »

:shock:
todo un tuto a seguir
impresionantes detalles que daran un acabado brutal a ese ferrari
enhorabuena borja
MAKETOOONNNN!!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Rotkiv »

¡Que pasada, aquí sigo!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Terrrrrrible trabajo, cada día se aleja más del pedazo de carbón y es más diamante, felicitaciones!!!
deplasticos.foroargentina.net
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Siempre hay algo que me llama la atención....esa cinta de enmascarar negra!!!! Fabuloso!!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Magnifico trabajo Borja... se me cae la baba con los cristales traseros y la red lateral.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”