Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vamos aprendiendo mas cosas!! Gracias Borja!!
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Excelentes como te han quedado esas tomas, un lujo
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
ufff....
Y gracias por el truco.
Y gracias por el truco.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Trucos sencillos pero con un gran resultado. Como gusta entrar en tus trabajos y que nunca de me dejas de sorprender y de aprender.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Como me gustan esas tomas de aire y que bonito queda con los tornillos.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que pasada de detalles y lo bien que los dejas, todo un maestro, ánimo con él!!
Salu2!!
Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
bien detallado de esas tomas con los tornillos borja !!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Tras muchas semanas de ausencia, esta semana anterior a las vacaciones la cosa por fin está un poco más tranquila, así que aprovecho para poner al día parte del proceso...¡que al final hasta se me olvida lo he hecho !
Detalles varios...
Colocación de los faros delanteros. Base cromada pintada con Molotov con aerógrafo, y con una bombilla de un set de luces para camiones.
Y adaptando en tamaño y espesor el transparente del kit de Fujimi del 512BB del que he tomado algunas piezas donantes, ya pintado en naranja translucido:
Siguiendo con luces, terminadas las luces traseras. Me quedaba solucionar la simulación del junquillo de goma que llevan en la base, lo que la final he simulado de nuevo, como en las uniones de los capós delantero y trasero, con la cinta de enmascarar negra de Hasegawa.
Fuera quedan a diferente altura porque las de intermitencia van enrasadas, y las de freno embutidas .
Las ponemos en el coche, y el resultado me convence.
Completando también las ventanillas laterales, para las cuales también he partido del transparente del kit de plástico de Fujimi, recortando y ajustando con lija a la medida del hueco de la carrocería de resina. Para intentar evitar reflejos raros, he pintado el contorno de negro antes de montarlo.
Se ve un pelín desajustado en la foto, pero en ella todavía no estaba pegado del todo
Lo mismo para el otro lado...ajustarlo a veces no es fácil, y he tenido que repetir hasta tres veces el cristal para que quedara aceptable.
Y ya montamos las ventanillas laterales, que incorporan el set de Decalcas para simular la ventanilla corredera...
Rejilla para la ventanilla del conductor. Me planteé hacerla en tela o cinta de enmascarar, pero la verdad es que la real va totalmente rígida por el interior de la ventanilla, y no necesitaba ser desmontada para el acceso del piloto, por lo que la que viene en el set de fotograbado puede ser válida...eso sí, dándole algo de curvatura y sobre todo reduciendo el espesor del contorno...
Tras imprimar y pintar el blanco, doblo unas tiras de metal de disquette para que sirvan de anclaje a la hora de montarlas por el interior de la puerta.
El resultado es el siguiente...
Como en alguna fotos de la carrera se ve una tira negra, que entiendo que es cinta probablemente americana que sujeta la ventanilla corredera, simulo el efecto con cinta de enmascarar pintada en negro, que coloco sobre la parte trasera del cristal y parte del marco (por eso la parte trasera del cristal estaba pintada en negro )
Al colocar y presionar la cinta pintada, parte de la pintura se ha levantado. Los retoques, con un rotulador de puntafina negro. El tono es ligeramente diferente, pero me gusta el contraste (aunque en la foto se nota más que en la realidad)
En las fotos se ve el cristal delantero completo, pero durante las pruebas previas, otra sorpresa más, y van...
Lo he solucionado aprovechando las tiras de calca roja sobrantes, recortando una banda roja, y sobre ella el CH.POZZI blanco recortado del parasol original.
Previamente, trabajo muy pesado el de colocar el vacuo de la luna delantera...no he logrado que quede como me gustaría, pero las resinas y los vacus es lo que tienen en muchas ocasiones...
Los cierres de capó que se ven en algunas de las fotos los he completado con parte del fotograbado, pero dando cuerpo con tubo de acero inoxidable de 0.5mm.
No sé, ahora que los veo montados no me convencen al 100%...quizás les dé una vuelta a ver si se pueden mejorar. Eso de que se vea el hueco del tubo...
Por cierto...¡¡ODIO EL MACRO DE LAS FOTOS!!
Seguiremos informando
Detalles varios...
Colocación de los faros delanteros. Base cromada pintada con Molotov con aerógrafo, y con una bombilla de un set de luces para camiones.
Y adaptando en tamaño y espesor el transparente del kit de Fujimi del 512BB del que he tomado algunas piezas donantes, ya pintado en naranja translucido:
Siguiendo con luces, terminadas las luces traseras. Me quedaba solucionar la simulación del junquillo de goma que llevan en la base, lo que la final he simulado de nuevo, como en las uniones de los capós delantero y trasero, con la cinta de enmascarar negra de Hasegawa.
Fuera quedan a diferente altura porque las de intermitencia van enrasadas, y las de freno embutidas .
Las ponemos en el coche, y el resultado me convence.
Completando también las ventanillas laterales, para las cuales también he partido del transparente del kit de plástico de Fujimi, recortando y ajustando con lija a la medida del hueco de la carrocería de resina. Para intentar evitar reflejos raros, he pintado el contorno de negro antes de montarlo.
Se ve un pelín desajustado en la foto, pero en ella todavía no estaba pegado del todo
Lo mismo para el otro lado...ajustarlo a veces no es fácil, y he tenido que repetir hasta tres veces el cristal para que quedara aceptable.
Y ya montamos las ventanillas laterales, que incorporan el set de Decalcas para simular la ventanilla corredera...
Rejilla para la ventanilla del conductor. Me planteé hacerla en tela o cinta de enmascarar, pero la verdad es que la real va totalmente rígida por el interior de la ventanilla, y no necesitaba ser desmontada para el acceso del piloto, por lo que la que viene en el set de fotograbado puede ser válida...eso sí, dándole algo de curvatura y sobre todo reduciendo el espesor del contorno...
Tras imprimar y pintar el blanco, doblo unas tiras de metal de disquette para que sirvan de anclaje a la hora de montarlas por el interior de la puerta.
El resultado es el siguiente...
Como en alguna fotos de la carrera se ve una tira negra, que entiendo que es cinta probablemente americana que sujeta la ventanilla corredera, simulo el efecto con cinta de enmascarar pintada en negro, que coloco sobre la parte trasera del cristal y parte del marco (por eso la parte trasera del cristal estaba pintada en negro )
Al colocar y presionar la cinta pintada, parte de la pintura se ha levantado. Los retoques, con un rotulador de puntafina negro. El tono es ligeramente diferente, pero me gusta el contraste (aunque en la foto se nota más que en la realidad)
En las fotos se ve el cristal delantero completo, pero durante las pruebas previas, otra sorpresa más, y van...
Lo he solucionado aprovechando las tiras de calca roja sobrantes, recortando una banda roja, y sobre ella el CH.POZZI blanco recortado del parasol original.
Previamente, trabajo muy pesado el de colocar el vacuo de la luna delantera...no he logrado que quede como me gustaría, pero las resinas y los vacus es lo que tienen en muchas ocasiones...
Los cierres de capó que se ven en algunas de las fotos los he completado con parte del fotograbado, pero dando cuerpo con tubo de acero inoxidable de 0.5mm.
No sé, ahora que los veo montados no me convencen al 100%...quizás les dé una vuelta a ver si se pueden mejorar. Eso de que se vea el hueco del tubo...
Por cierto...¡¡ODIO EL MACRO DE LAS FOTOS!!
Seguiremos informando
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sigues asombrando con los detalles Borja, y siempre estare esperando por ellos. Me gusta mucho como la estas llevando.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
todo un tuto a seguir
impresionantes detalles que daran un acabado brutal a ese ferrari
enhorabuena borja
MAKETOOONNNN!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
¡Que pasada, aquí sigo!
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Terrrrrrible trabajo, cada día se aleja más del pedazo de carbón y es más diamante, felicitaciones!!!
deplasticos.foroargentina.net
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Siempre hay algo que me llama la atención....esa cinta de enmascarar negra!!!! Fabuloso!!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Magnifico trabajo Borja... se me cae la baba con los cristales traseros y la red lateral.