Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Qué limpio trabajas!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:
Imagen
Trabajo de chinos, mejor dicho, del Chino Borja, solo de pensar ennlas 14 orejetas me entra dolor de cabeza, yo hice unas parecidas para el capo del 500 y se el trabajo que dan el que queden parecidas, asi que muy bien, Sr Borja, cosas asi son una de tus firmas
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Un lujo como lo llevás. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por OMAR »

Borjita en estado puro , lecciones de modelismo y disfrute para los demas y detalles a miles.....¡¡¡ grande Borja !!!!
Omar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Manolo »

Buaaaa! Ver ese paso a paso tan bien explicado no tiene precio... gracias por enseñarlo con tantos detalles...

Esos tubos ....pffff
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Está claro que el modelismo es para disfrutar, y que a veces se logra en mayor o menor medida.

En este caso, ha sido uno de esos momentos donde el resultado te llena de satisfacción, tanto por la ejecución, como por haberme decidido a hacerla, y que todas las vueltas a la cabeza para buscarle solución hayan dado resultado :D

El caso es que la defensa trasera tiene en su parte inferior unas salidas de aire, que en el kit vienen muy mal acabadas, no solo porque el número de ellas no coincide, sino porque ni tienen profundidad ni están bien definidas. La primera opción pasaba por trabajarlas una a una, pero al no coincidir en número, me decidí por una opción más drástica...

Lo primero fue pegar entre si dos planchas de evergreen de 1.5 mm de espesor, para que las piezas con las nuevas ranuras tengan la profundidad suficiente. De ahí, a la minifresadora...

Imagen

Y cortar para tener los dos bloques con las nuevas rejillas:

Imagen

La idea es colocar las nuevas piezas de rejilla en el lugar donde el kit intenta imitar las ranuras, que se ven al lado izquierdo... ahora se entiende que haya estado obsesionado sobre como mejorar su aspecto :wink:

Imagen

Ahora toca hacer el cajeado a la carrocería. Por suerte, y con taquitos de madera (trozos en forma de cuña extraídos de pinzas de la ropa :wink: ), he logrado nivelar la parte baja de la defensa con la superficie de trabajo de la minifresadora, así que me ahorro la mano alzada y me será más fácil conseguir la altura necesaria del cajeado:

Imagen

Imagen

Tendré que suplementar ligeramente alguno de los cajeados, pero el resultado de primeras es más que decente :D

Imagen

Tras rellenar los huecos con masilla bicomponente, lijar, suavizar con masilla putty, y volver a lijar, la nueva capa de imprimación revela el resultado...

Imagen

Está mal decirlo, pero me encanta como ha quedado. Ni se nota el injerto, y ahora mismo, no puedo dejar de mirar esta zona de la carrocería :oops: .

Esta ha sido la de cal... ya veremos cuando viene la de arena (son las leyes no escritas del modelismo 8) )
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Excelente demostracion Borja, quedo mucho mejor
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Pregunta: no se te embotaba la broca con el plástico? Como lo hiciste?
No hay palabras para el reaultado!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Pregunta: no se te embotaba la broca con el plástico? Como lo hiciste?
No hay palabras para el reaultado!!!
Muy fácil... baja revoluciones. Pero entre 5000 y 7500 rpm freso yo el plasticard sin problema alguno.

Preciosas las rejillas Borja.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Lo difícil, bajo mi punto de vista. es sujetar la carrocería para poder fresarla, y sin dañar el trabajo ya hecho... suma delicadeza.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por FKF »

Para sujetar las piezas inclinadas o que precisan cierto angulo, he encontrado un aliado muy bueno, el oyumaru.

Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el ultimo avance con el Ferrari, no solo vale con tener herramienta, la hay que saber utilizar y tu, hoy has dado una leccion.
¿Para cuando el Torno? :mrgreen: :mrgreen:
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por cholo »

Joe....da gusto ver como avanza el ferrari,a cada paso que das gana un 200%
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Alfonso »

Fantastico! :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”