Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Qué limpio trabajas!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Trabajo de chinos, mejor dicho, del Chino Borja, solo de pensar ennlas 14 orejetas me entra dolor de cabeza, yo hice unas parecidas para el capo del 500 y se el trabajo que dan el que queden parecidas, asi que muy bien, Sr Borja, cosas asi son una de tus firmasGetzrally escribió:
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Un lujo como lo llevás. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borjita en estado puro , lecciones de modelismo y disfrute para los demas y detalles a miles.....¡¡¡ grande Borja !!!!
Omar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Buaaaa! Ver ese paso a paso tan bien explicado no tiene precio... gracias por enseñarlo con tantos detalles...
Esos tubos ....pffff
Esos tubos ....pffff
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Está claro que el modelismo es para disfrutar, y que a veces se logra en mayor o menor medida.
En este caso, ha sido uno de esos momentos donde el resultado te llena de satisfacción, tanto por la ejecución, como por haberme decidido a hacerla, y que todas las vueltas a la cabeza para buscarle solución hayan dado resultado
El caso es que la defensa trasera tiene en su parte inferior unas salidas de aire, que en el kit vienen muy mal acabadas, no solo porque el número de ellas no coincide, sino porque ni tienen profundidad ni están bien definidas. La primera opción pasaba por trabajarlas una a una, pero al no coincidir en número, me decidí por una opción más drástica...
Lo primero fue pegar entre si dos planchas de evergreen de 1.5 mm de espesor, para que las piezas con las nuevas ranuras tengan la profundidad suficiente. De ahí, a la minifresadora...
Y cortar para tener los dos bloques con las nuevas rejillas:
La idea es colocar las nuevas piezas de rejilla en el lugar donde el kit intenta imitar las ranuras, que se ven al lado izquierdo... ahora se entiende que haya estado obsesionado sobre como mejorar su aspecto
Ahora toca hacer el cajeado a la carrocería. Por suerte, y con taquitos de madera (trozos en forma de cuña extraídos de pinzas de la ropa ), he logrado nivelar la parte baja de la defensa con la superficie de trabajo de la minifresadora, así que me ahorro la mano alzada y me será más fácil conseguir la altura necesaria del cajeado:
Tendré que suplementar ligeramente alguno de los cajeados, pero el resultado de primeras es más que decente
Tras rellenar los huecos con masilla bicomponente, lijar, suavizar con masilla putty, y volver a lijar, la nueva capa de imprimación revela el resultado...
Está mal decirlo, pero me encanta como ha quedado. Ni se nota el injerto, y ahora mismo, no puedo dejar de mirar esta zona de la carrocería .
Esta ha sido la de cal... ya veremos cuando viene la de arena (son las leyes no escritas del modelismo )
En este caso, ha sido uno de esos momentos donde el resultado te llena de satisfacción, tanto por la ejecución, como por haberme decidido a hacerla, y que todas las vueltas a la cabeza para buscarle solución hayan dado resultado
El caso es que la defensa trasera tiene en su parte inferior unas salidas de aire, que en el kit vienen muy mal acabadas, no solo porque el número de ellas no coincide, sino porque ni tienen profundidad ni están bien definidas. La primera opción pasaba por trabajarlas una a una, pero al no coincidir en número, me decidí por una opción más drástica...
Lo primero fue pegar entre si dos planchas de evergreen de 1.5 mm de espesor, para que las piezas con las nuevas ranuras tengan la profundidad suficiente. De ahí, a la minifresadora...
Y cortar para tener los dos bloques con las nuevas rejillas:
La idea es colocar las nuevas piezas de rejilla en el lugar donde el kit intenta imitar las ranuras, que se ven al lado izquierdo... ahora se entiende que haya estado obsesionado sobre como mejorar su aspecto
Ahora toca hacer el cajeado a la carrocería. Por suerte, y con taquitos de madera (trozos en forma de cuña extraídos de pinzas de la ropa ), he logrado nivelar la parte baja de la defensa con la superficie de trabajo de la minifresadora, así que me ahorro la mano alzada y me será más fácil conseguir la altura necesaria del cajeado:
Tendré que suplementar ligeramente alguno de los cajeados, pero el resultado de primeras es más que decente
Tras rellenar los huecos con masilla bicomponente, lijar, suavizar con masilla putty, y volver a lijar, la nueva capa de imprimación revela el resultado...
Está mal decirlo, pero me encanta como ha quedado. Ni se nota el injerto, y ahora mismo, no puedo dejar de mirar esta zona de la carrocería .
Esta ha sido la de cal... ya veremos cuando viene la de arena (son las leyes no escritas del modelismo )
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Excelente demostracion Borja, quedo mucho mejor
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pregunta: no se te embotaba la broca con el plástico? Como lo hiciste?
No hay palabras para el reaultado!!!
No hay palabras para el reaultado!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy fácil... baja revoluciones. Pero entre 5000 y 7500 rpm freso yo el plasticard sin problema alguno.JesusM escribió:Pregunta: no se te embotaba la broca con el plástico? Como lo hiciste?
No hay palabras para el reaultado!!!
Preciosas las rejillas Borja.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Lo difícil, bajo mi punto de vista. es sujetar la carrocería para poder fresarla, y sin dañar el trabajo ya hecho... suma delicadeza.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Para sujetar las piezas inclinadas o que precisan cierto angulo, he encontrado un aliado muy bueno, el oyumaru.
Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.
Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy bueno el ultimo avance con el Ferrari, no solo vale con tener herramienta, la hay que saber utilizar y tu, hoy has dado una leccion.
¿Para cuando el Torno?
¿Para cuando el Torno?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Joe....da gusto ver como avanza el ferrari,a cada paso que das gana un 200%
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Fantastico!