Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
¡Menudo trabajo!
Lo estoy siguiendo desde el principio y me parece una pasada.
Respecto a los cinturones, y sin ánimo de polemiza, qui´z con un leve sombreado...
De todas manera, para ese tipo de cosas a mí me gusta más el estaño; se puede controlar muy bien la cíada, grabar costuras...
¡Enhorabuena por tu trabajo!
Lo estoy siguiendo desde el principio y me parece una pasada.
Respecto a los cinturones, y sin ánimo de polemiza, qui´z con un leve sombreado...
De todas manera, para ese tipo de cosas a mí me gusta más el estaño; se puede controlar muy bien la cíada, grabar costuras...
¡Enhorabuena por tu trabajo!
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Impresionante Borja, deseando ver la pintaza que va tener montado.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-Getzrally escribió:Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? .lumeboo escribió:Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.
Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.
Luis con ánimo de polemizar
Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Yo también le había dado vueltas a eso de la escala, que no era realista pero leí en algún sitio, no recuerdo si foro, revista... que a veces ciertas cosas fuera de escala ayudan a aportar información al observador. Un ejemplo serían los cinturones o las calcas de fibra, que la mayoría tampoco estan a escala, porque de estar a escala la trama no se veria.lumeboo escribió:La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-Getzrally escribió:Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? .lumeboo escribió:Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.
Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.
Luis con ánimo de polemizar
Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción.
Entonces lo que decían es que tu ves un cinturón textil, y eso te aporta la información que es textil, y en cierto modo tu cerebro prescinde un poco de si esta a escala el tejido o no. Posiblemente seria mas real otra cosa pintada del color, pero entonces no tenemos la información de que es una parte textil, uqe muchos dan por supuesto pero no todos los que ven una maqueta tienen porqué saberlo.
Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
rush escribió:Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Hay que darle al ESPARADRAPOlumeboo escribió:La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-Getzrally escribió:Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? .lumeboo escribió:Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.
Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.
Luis con ánimo de polemizar
Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Textil, tenéis las cintas de raso en mercerías, de tramado fino, muy cercano a lo que seria escala real. Es lo que traen los bellkits etc.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Claro, claro, por supuesto que son opiniones, de eso se trata un foro ¿no?rush escribió:Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
que bueno ha quedado ese interior, ganas tengo de ver el resto
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Yo se que vos un dia haras algun kit abierto.............ese santo dia , nos caemos todos de cul* al suelo .Impresionantes detalles Borjita querido .
Omar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
La verdad es que esta segunda paternidad me tiene bastante retenido desde el punto de vista modelístico...
Algunos otros avances con el Ferrari, aunque no tantos como me gustaría.
Un detalle de la zona de salida de los escapes en la defensa trasera es que está recortada, por lo que la rebajo con limas:
Otro punto que necesita modificarse es la ubicación de los pilotos de posición posteriores, que deben ir mucho más centrados (donde está marcado con lápiz), así que habrá que tapar el agujero original.
También he mejorado el acabado de las tomas de aire con trocitos de Plasticard:
También he modificado parte del alerón del techo, ya que integra parte de la bisagra de apertura del techo, por lo que se ve dividido siguiendo la línea del propio capó trasero:
Y ahora con unos trocitos de varilla cuadrada de plástico, simulo las bisagras...
...y para que apoyen bien en el techo y sigan la forma de este, masilla bicomponente como base:
Nada más de momento. Luchando mentalmente con algunas zonas que no me convencen del kit y que no tengo claro como sacar adelante
Algunos otros avances con el Ferrari, aunque no tantos como me gustaría.
Un detalle de la zona de salida de los escapes en la defensa trasera es que está recortada, por lo que la rebajo con limas:
Otro punto que necesita modificarse es la ubicación de los pilotos de posición posteriores, que deben ir mucho más centrados (donde está marcado con lápiz), así que habrá que tapar el agujero original.
También he mejorado el acabado de las tomas de aire con trocitos de Plasticard:
También he modificado parte del alerón del techo, ya que integra parte de la bisagra de apertura del techo, por lo que se ve dividido siguiendo la línea del propio capó trasero:
Y ahora con unos trocitos de varilla cuadrada de plástico, simulo las bisagras...
...y para que apoyen bien en el techo y sigan la forma de este, masilla bicomponente como base:
Nada más de momento. Luchando mentalmente con algunas zonas que no me convencen del kit y que no tengo claro como sacar adelante
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Bravo por haber sacado tiempo! !!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy buenos los avances Borja
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Lo dicho, impresionante como sienpre...
Me estaba riendo solo: menos mal q no trabajas en Mfh porque echarías atrás todos los kits q tienen... jajaja
Sigue así
Me estaba riendo solo: menos mal q no trabajas en Mfh porque echarías atrás todos los kits q tienen... jajaja
Sigue así