Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Brutal, y siempre enfrentandote al macro... maldito polvo... la mayoría células muertas, que nos hacemos viejunos.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Momento de cumplir mi "compromiso" y mi promesa con Jesús :wink:

Algún avance, por pequeño que sea...
Precioso :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por TURBETE »

que bonito.menudo trabajo borja .
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Manolo »

Q limpio está todo... q bien.... q de todo... requetebien...

Para la textura tengo q probar otro producto q tenga a mano...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Que gusto ver nuevos avances en el 512BB, siempre es un placer ver tus detallados.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

¡Me alegro de qué os guste! Lo de las células muertas un poco tétrico, ¿no? :lol:

Tras poner el baquect, momento arneses... aunque no he logrado por ningún lado fotos de los arneses reales, así que a base de intuición :?

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de ajustes más a las barras y podré dar el interior prácticamente por completado :D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que bien te han quedado los cinturones; que has usado para ello? ya que tienen un entramado
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Hoy te tengo que criticaaaaaarrrrr :mrgreen: :mrgreen: y se que me vas a decir que es como vienen en el coche, pero los enganches de los cinturones en negro, no destacan nada sobre el backet, una vez cerrado el coche, creo que no se van a ver y es una pena.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por DavidP »

Como cuidas cada detalle, las esferas parecen prácticamente reales :shock:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que bien te han quedado los cinturones; que has usado para ello? ya que tienen un entramado
Germán, el material utilizado para los arneses es la tela de Turner Model Manufactory, tamaño S:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=13983" onclick="window.open(this.href);return false;
Para cortarla, basta una regla de metal y una cuchilla nueva. Con una hoja tienes para varios kits. Lo único es que el adhesivo que lleva por la parte trasera no es muy "potente", lo cual se agradece durante el montaje, pero obliga a asegurar los pliegues con una gota de pegamento para evitar que a la larga se separen.
fanalone escribió:Hoy te tengo que criticaaaaaarrrrr :mrgreen: :mrgreen: y se que me vas a decir que es como vienen en el coche, pero los enganches de los cinturones en negro, no destacan nada sobre el backet, una vez cerrado el coche, creo que no se van a ver y es una pena.
Venga, te dejo que critiques, aunque el contraste se nota más de lo que parece 8)
DavidP escribió:Como cuidas cada detalle, las esferas parecen prácticamente reales :shock:
Un poco de obsesión, nada más. Gracias por comentar, David :D
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.

Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.

Luis con ánimo de polemizar :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

lumeboo escribió:Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.

Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.

Luis con ánimo de polemizar :mrgreen:
Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? :wink: .
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

¡Puff! ¡Qué poco tiempo para postear cualquier cosa! :wink:

Aprovecho un huequito en mis quehaceres diarios para practicamente cerrar los avances con el interior.

Realmente solo faltaba colocar el arco de seguridad :D

Imagen

Imagen

Momento de centrarse de nuevo en la carrocería :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Que limpío y fino! !!! :shock:

Si me permites, comento el tema de los baquets y su textura: he visto a uno en FB, que tira el negro semi de Zero, desde lejos y con mucha presión. El acabado es muy bueno!! Después le dio un ligero pincel seco de gris alemán. En cuanto me asiente en la nueva cueva lo pruebo!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”