Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Trabajo fantástico Borja!! Un curso de aprendizaje de máscaras!!
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Un trabajo espectacular Borja, como ya vi en tu casa hace unos días jejeje, que no todo fue colgar la vitrina jajaja.
Y porque no pudimos quedarnos mas,si no terminamos el A4 o cualquier otro de ese montón que tienes
Y porque no pudimos quedarnos mas,si no terminamos el A4 o cualquier otro de ese montón que tienes
Antonio
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Precioso el resultado final de pintura del Ferrari y con un enmascarado muy conseguido y trabajado. Otro gran paso.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Hermoso, una combinacion de colores estupenda, y con una calidad extraordinaria. Las lineas perfectas.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Me encanta el trabajo de pintura y enmascaramiento hecho.
Sobre el tema del rojo, quiero bromear un poco, pidiendo permiso y perdón al mismo tiempo.
Cuando tenéis dudas sobre el justo tono de color o alguien contesta vuestra elección, recordad siempre esta foto:
Sobre el tema del rojo, quiero bromear un poco, pidiendo permiso y perdón al mismo tiempo.
Cuando tenéis dudas sobre el justo tono de color o alguien contesta vuestra elección, recordad siempre esta foto:
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Boh... qué pasada de clase acabas de dar, que si máscara por aquí, que si máscara por allá...
Está quedando impresionante, gracias por compartir este trabajazo.
Está quedando impresionante, gracias por compartir este trabajazo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias a todos por los comentarios. Con todo el sufrimiento pasado con tanta máscara, se agradece .
Espero que con las calcas todo vaya más "rodado"
Espero que con las calcas todo vaya más "rodado"
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Revisando las fotos del proceso, me he dado cuenta de que todavía no había comentado por aquí uno de los pasos del proceso, que tiene que ver con los faros auxiliares delanteros.
El caso es que algunas de las calcas del kit no son correctas, como el logo de SEV Marchal que supuestamente va sobre el cobertor de los faros auxiliares, y que no se corresponde con el realmente se montaba en el coche. Además, la calca del kit viene impresa con el fondo blanco, lo que dificultaba cuadrarla con el color blanco "pintado" del protector, y me venía mejor un logo con fondo transparente (curioso es que no haya ningún set de calcas, ni genéricos ni de modelos, donde estos logos correctos aparezcan , ni de MFH, ni de Studio 27, ni Renaissance, ni Reji, ni Scale Production, ni... bueno, miento, encontré uno, BvH decals en uno de los Mercedes 300 SEL 6.8, pero son grandes y con fondo blanco - sí, los compré )
Así que a modo "compadre" busqué el logo por internet, lo pasé a un Power Point, y lo imprimí en la impresora láser del curro con la mayor definición posible... el resultado se puede considerar como aceptable (teniendo en cuenta que los macros de las fotos afean el resultado )
Y sobre la pieza no quedan mal del todo...
Pero aunque mejorados respecto a la calca del kit, no eran realmente los que el coche usaba (y un obsesivo compulsivo como yo necesitaba darle una vuelta de tuerca ). Por ejemplo, seguían sin incluir la palabra S.E.V. en rojo sobre el propio logo.
Así que, por este y otros motivos, ya que los BMW 320 también necesitaban algunos logos y placas extra, me decidí a "estudiar" algo de Corel para hacer los logos correctos, al tiempo que creaba también para el Ferrari el logo de Pussy que llevaba en la parte trasera derecha (curioso que solo iba en el lado derecho y en el izquierdo no) que tampoco viene en la hoja de calcas.
No es que mi nivel de Corel sea espectacular, pero con algunos tutoriales, logré los suficientes conocimientos como para poder defenderme y hacer logos sencillos que se puedan imprimir. Diseñar ya es otra historia...
El problema vino después a la hora de imprimir los logos vectorizados en la impresora del curro. Impresos sobre folio es resultado era muy bueno, pero en cuanto usaba el papel de calcas, el resultado empezó a ser de baja calidad, con logos que salían corridos, con color poco uniforme, con sombras, y por muchas pruebas y modificaciones que hice (y hojas de calca virgen que derroché, tanto el blanco como transparente) no logré que salieran a mi gusto.
Así que empecé a mover la posible impresión "profesional" de los logos que había ido creando. Finalmente, me encontré con la gran ayuda de Andrea, de KMP models, que al tiempo que me imprimía alguno de sus productos, buscó un hueco en la hoja de calcas para meter los extra que le mandé aparte .
Sinceramente, la diferencia usando logos vectorizados es abismal, y si encima te lo imprimen con calidad... creo que no volveré a intentar nunca más imprimir en casa
Desde estas líneas, agradecer a Andrea su predisposición y su ayuda. Se nota además que es un apasionado modelista .
El caso es que algunas de las calcas del kit no son correctas, como el logo de SEV Marchal que supuestamente va sobre el cobertor de los faros auxiliares, y que no se corresponde con el realmente se montaba en el coche. Además, la calca del kit viene impresa con el fondo blanco, lo que dificultaba cuadrarla con el color blanco "pintado" del protector, y me venía mejor un logo con fondo transparente (curioso es que no haya ningún set de calcas, ni genéricos ni de modelos, donde estos logos correctos aparezcan , ni de MFH, ni de Studio 27, ni Renaissance, ni Reji, ni Scale Production, ni... bueno, miento, encontré uno, BvH decals en uno de los Mercedes 300 SEL 6.8, pero son grandes y con fondo blanco - sí, los compré )
Así que a modo "compadre" busqué el logo por internet, lo pasé a un Power Point, y lo imprimí en la impresora láser del curro con la mayor definición posible... el resultado se puede considerar como aceptable (teniendo en cuenta que los macros de las fotos afean el resultado )
Y sobre la pieza no quedan mal del todo...
Pero aunque mejorados respecto a la calca del kit, no eran realmente los que el coche usaba (y un obsesivo compulsivo como yo necesitaba darle una vuelta de tuerca ). Por ejemplo, seguían sin incluir la palabra S.E.V. en rojo sobre el propio logo.
Así que, por este y otros motivos, ya que los BMW 320 también necesitaban algunos logos y placas extra, me decidí a "estudiar" algo de Corel para hacer los logos correctos, al tiempo que creaba también para el Ferrari el logo de Pussy que llevaba en la parte trasera derecha (curioso que solo iba en el lado derecho y en el izquierdo no) que tampoco viene en la hoja de calcas.
No es que mi nivel de Corel sea espectacular, pero con algunos tutoriales, logré los suficientes conocimientos como para poder defenderme y hacer logos sencillos que se puedan imprimir. Diseñar ya es otra historia...
El problema vino después a la hora de imprimir los logos vectorizados en la impresora del curro. Impresos sobre folio es resultado era muy bueno, pero en cuanto usaba el papel de calcas, el resultado empezó a ser de baja calidad, con logos que salían corridos, con color poco uniforme, con sombras, y por muchas pruebas y modificaciones que hice (y hojas de calca virgen que derroché, tanto el blanco como transparente) no logré que salieran a mi gusto.
Así que empecé a mover la posible impresión "profesional" de los logos que había ido creando. Finalmente, me encontré con la gran ayuda de Andrea, de KMP models, que al tiempo que me imprimía alguno de sus productos, buscó un hueco en la hoja de calcas para meter los extra que le mandé aparte .
Sinceramente, la diferencia usando logos vectorizados es abismal, y si encima te lo imprimen con calidad... creo que no volveré a intentar nunca más imprimir en casa
Desde estas líneas, agradecer a Andrea su predisposición y su ayuda. Se nota además que es un apasionado modelista .
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Quedaron barbaros Borja; despues voy a ver como me salen a mi solo por el hecho de probar.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Ahora está aprovechar esas tus manos para que montes un empresilla de fabricación de calcas adhoc!! Porque manos tienes!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Para vectorizar, la clave es ampliar. A mas amplíes, menos te gustara lo que ves y lo perfeccionaras.
Buen paso.
Buen paso.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
me gusta mucho el ferrari del atletico que te estas marcando
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Buen trabajo con esos vectores...
Pero dale una oportunidad a tu impresora la proxima vez, es cierto que profesional profesional no queda, pero de un apuro te saca.
Pero dale una oportunidad a tu impresora la proxima vez, es cierto que profesional profesional no queda, pero de un apuro te saca.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Fantástico todo el proceso, Borja!!