Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Unas pruebas con Flickr para recuperar la actividad del foro... :D

Imagen

Una pena que no se puedan editar los post, y poder recuperar al menos las últimas entradas :?
Última edición por Getzrally el 13 Jul 2017, 10:19, editado 1 vez en total.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muchas gracias Borja por tomarte tu tiempo y rehacer en parte el post y el foro. El Ferrari de 10.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Muchas gracias Borja por tomarte tu tiempo y rehacer en parte el post y el foro. El Ferrari de 10.
Gracias. Me está costando hacerme al nuevo servidor, pero poco a poco lo voy entendiendo. Solo espero que aguante y no encontrarme con alguna sorpresa tipo Photobucket...
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Se ve muy bueno el remate trasero, insisto nuevamente en que le des un toque de mugre a los cables jajajaja, el resto de envidia (Sana obviamente) Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Eduardo Matias escribió:Se ve muy bueno el remate trasero, insisto nuevamente en que le des un toque de mugre a los cables jajajaja, el resto de envidia (Sana obviamente) Un saludo.
Eduardo.
¡¡Hombre, que he usado las mismas fotos que ya tenía :lol: !! Por eso no ves cambios :wink:
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Ahhhh jajajaja, es que todavía no me recupero de la amnesia debida a las alegrías que me generaron los chicos de photobuck jajajaja
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Recuperando algo las ganas de postear...

Aunque lo tengo un poco parado, y estoy picoteando y avanzando con otros proyectos, aunque sea preparando piezas y quitando líneas de molde, si que había algún avance que quedó pendiente...

En la parte delantera de la carrocería, sobre el faldón, hay dos entradas de aire que el kit omite. Hay que ver como se le puede ir a uno la pinza, ya que los primeros taladros los hice ¡¡sobre el propio faldón!! :shock: . Bueno, tapados con tubo de plástico y rehechos en la zona correcta...

Imagen

La zona donde se ubican los taladros es tan fina, que al final uno de las tomas "se autodestruyó"...

Imagen

...pero bueno, nada que no se pueda arreglar con masilla y, sobre todo, algo de paciencia :wink: . Antes de ello, con un par de tiras de plástico pegadas me hago un patrón que servirá para que las dos tomas se parezcan lo máximo posible. Ahora, momento de aplicar la masilla y esperar a que seque...

Imagen

Tras un par de días, y tras alguna que otra sesión de lija, el resultado es decente :D

Imagen

Bueno, a ver si cogemos carrerilla con los post :D
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Javier Hernando González »

¡Qué decir......! :shock: :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Nada, en tu linea, Borja, te voy a secuestrar unos dias en Asturias, a ver si logro sacarte el secreto de hacer las cosas tan bien y tan detalladas.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Javier Hernando González escribió:¡Qué decir......! :shock: :shock:
¡¡Lo qué te pida el cuerpo, Javi!! Gracias por pasar :D
fanalone escribió:Nada, en tu linea, Borja, te voy a secuestrar unos dias en Asturias, a ver si logro sacarte el secreto de hacer las cosas tan bien y tan detalladas.
Eso tiene solución. Me llevas a la "cueva" y vemos que tenemos por allí... eso sí, no voy yo solo... :lol:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
Javier Hernando González escribió:¡Qué decir......! :shock: :shock:
¡¡Lo qué te pida el cuerpo, Javi!! Gracias por pasar :D
fanalone escribió:Nada, en tu linea, Borja, te voy a secuestrar unos dias en Asturias, a ver si logro sacarte el secreto de hacer las cosas tan bien y tan detalladas.
Eso tiene solución. Me llevas a la "cueva" y vemos que tenemos por allí... eso sí, no voy yo solo... :lol:
Juro que yo no voy! ! :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Vamos con algunos avances pendientes de exponer, enfocados a completar el interior del Ferrari.

Otro aspecto muy mal resuelto del kit es la piña del volante, reduciéndolo a un cilindro pegado al volante. Esa parte ya la eliminé del propio volante, pero ahora viene la parte de crear la nueva piña.

La dificultad estriba en las diferentes formas de esta pieza, incluyendo una parte cónica, a lo que hay que añadir los mandos de accionamiento de algunas funciones.

Para empezar, la parte cónica, para lo cual he usado una plantilla de "desbaste". Lleva tiempo, pero con paciencia el resultado es muy homogéneo, que con la Dremel o lija no conseguía :D :

Imagen

Una vez completada y cortada del tubo de plástico la parte cónica, nada mejor que un esquema del resto de piezas para tener claro las proporciones entre las diferentes partes :mrgreen: :

Imagen

Primeras partes cilíndricas incorporadas...

Imagen

...y trabajo las partes planas :D

Imagen

Añado a continuación el trozo de tubo de la piña que queda más cercana al volante:

Imagen

Una prueba de dimensiones con respecto del volante antes de continuar :wink:

Imagen

Como todo está correcto, masilla entre cada una de las piezas para eliminar las pequeñas uniones entre ellas:

Imagen

Luego le añado la pieza rectangular que la piña lleva en la parte superior (de ahí la acanaladura delantera que le había practicado en un primer momento con la minifresadora), y lo pinto. Pieza casi completa :D

Imagen

Y montada en el salpicadero...

Imagen

Imagen

Todavía hay que poner las palancas, pero para ello primero quiero dejar el asiento puesto, y así además dejo que seque bien el conjunto piña/volante antes de manipularlo, no sea que la lie :wink:

Gracias por pasar y comentar :D
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JOSEFELIX »

eso es:........... :shock: :shock: :shock: :shock: , sin palabras
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que grande Borja, queda como anillo al dedo.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”